Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Hoka carbon 2 versus Rebellion

Hoka carbon 2 versus Rebellion

Pues eso tengo dudas entre las dos, me decantaría por aquella que tuviese mayor durabilidad por el tema de la inversión realizada . Peso 70 kg y mido 180 ritmos series 3:45 - 4 .

Qué me recomendáis ? Sé que son dos grandes zapatillas

Pues es una comparativa un tanto extraña, ya que no son unas zapatillas que compitan directamente, aunque en tiempos sean equivalentes.
    Los conceptos son muy diferentes: las Carbon son unas zapatillas de competición pensadas para pruebas de larga distancia, mientras que las Rebellion son unas mixtas entrenamiento-carrera pensadas para todas las distancias desde 10k a maratón.
    Las Carbon llevan placa y las Rebellion placa a la manera de Mizuno, que no es de carbono, sino de fibra de vidrio y ricino. Con lo de las placas quiero decir que, teniendo unas Rebellion, la función de la placa no es la misma. En Hoka impulsan, y en Mizuno conducen. Digo conducen porque no sé si has visto la forma de la placa, tiene forma de Y, recoge el talón y redirige la pisada hacia adelante, donde se divide en dos brazos. Este efecto protege mucho el arco del pie, el talón, y centra la pisada para el lanzamiento, pero no es la placa la que da el rebote, sino la tremenda goma que le han puesto, el Mizuno Enerzy Lite, que bascula y te lanza. Proporciona zancadas amplísimas y poderosas sin esfuerzo. Terminas una media muy entero y los ritmos son rapidísimos.
    Pero tienen una serie de peros: son firmes, a pesar de no tener placa de carbono como tal, la entresuela es firme, aunque se ablanda según se necesite. El tacto es bastante más firme que en las Hoka, que son más flotantes y acunadas.
    Los drops difieren, 8 para Mizuno y 5 para Hoka. Y en cuanto a suelas, las Mizuno llevan G3, que no es el típico caucho que llevan la mayoría de modelos, sino un caucho tratado con carbono con mucho agarre, sobre todo en pista y asfalto, pero en mojado no destaca. La suela es completa. En Hoka, las suelas no destacan por ser excesivamente duraderas, aunque son aceptables.
    Sobre el papel, y sin saber la técnica de cada uno, la suela de la Mizuno es más duradera, ya que es una zapatilla pensada también para entrenar con mayor frecuencia, mientras que la otra es un modelo de competición de muy larga distancia.
    La comparación lógica sería entre Mizuno Rebellion y Saucony Endorphin Speed, ya que en concepto son muy parecidas.

Tremenda aclaración y me ha sacado de dudas pues casi que las Mizuno encajarían mucho más para el uso que quiero darles , puesto que mis ritmos tampoco son tan exigentes . Ahora ya al decirme lo de la comparación lógica con las Endorphin Speed las mirare también, con cuál te quedarías de estas ? Muchísimas gracias por arrojar luz sobre el tema . Muy agradecido

Cita Originalmente escrito por peterc Ver Mensaje
    Tremenda aclaración y me ha sacado de dudas pues casi que las Mizuno encajarían mucho más para el uso que quiero darles , puesto que mis ritmos tampoco son tan exigentes . Ahora ya al decirme lo de la comparación lógica con las Endorphin Speed las mirare también, con cuál te quedarías de estas ? Muchísimas gracias por arrojar luz sobre el tema . Muy agradecido
    Yo ahora tengo las Rebellion y me han sorprendido para bien. Son caras, pero pienso que son un antes y un después en la marca. Es un concepto completamente nuevo para los que han calzado Mizuno antes.

Las Endorphin se encajan como modelo intermedio de la gama Endorphin, que pueden servir como modelo de competición para los no muy dotados o como modelo de entrenamiento para los muy rápidos y técnicos. Es un modelo muy agradable y polivalente, con un compuesto similar a boost de Adidas, pero más reactivo y ligero. Son más agradables y fáciles de llevar que las Nike, por ejemplo.

Sin embargo la Mizuno tiene un tacto en parado tremendamente firme, puede incluso asustar en un principio de lo dura que está la entresuela, cuando se empieza a correr la cosa se va ablandando y se van haciendo cada vez más cómodas.

La particularidad del compuesto de Mizuno es que es tremendamente rebotón, sin penalizar un tacto cómodo y en la parte delantera notas como si hubiese una pequeña almohada o tubillo que hace que los pies giren sobre él y haya una sensación como de caerse de boca en parado. Es decir, como si hubiese una almohadilla transversal de juanete a juanete sobre la que gira el zapato casi solo para impulsar.

Son extraordinariamente estables, y en eso se diferencian de otras de tipo maximalista. Lo normal con las zapatillas de perfil alto es que sean inestables a velocidades bajas o en curvas, y se notan como los tobillos desprotegidos.

Con las Mizuno eso no pasa. Por la forma de la placa en "Y" el pie asienta mucho al ancho y no se mueve lateralmente. Eso se nota mucho cuando uno hace ejercicios propioceptivos, como ponerse a una pierna y tocar la puntera con la mano en equilibrio, en la que algunas, como las Nike flanean, y éstas no.

Son muy ruidosas, eso sí, y el tobillo tiene estructura y acolchado, a pesar de su poco peso.

Pero en resumen, sí se nota por la goma que la zancada crece de 10 a 20 centímetros por paso con casi nulo esfuerzo.

Cuando salieron me fijé en un test que salió en un video japonés que te pongo abajo. No entendí ni papa, pero sí vi las mismas impresiones que luego yo sentí personalmente. Al principio se nota mucho esa sensación de la parte delantera almohadillada, y la tremenda sensación de rebote que dan. Las zancadas salen casi solas. Y también muestran la forma de la placa, que cuando pasan del arco hacia adelante se ramifica en dos brazos centrando la pisada.

Pues muchísimas gracias , por la aclaración y el tiempo dedicado ya tengo claro que serán las Mizuno, mis nuevas compañeras de viaje. Gracias por las aclaraciones, todo muy conciso y razonado.
    Muchas gracias

La mejor zapatilla de las que habeis nombrado es la Endorphin Speed pero de largo. Para los ritmos que has puesto (3'45''-4' no tengo ninguna duda de que es la mejor). Es cómoda, amortiguada, reactiva,... en fin, un zapatillón.