Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Elección zapatillas principiante (HOKA, Asics, Brooks ...)

Elección zapatillas principiante (HOKA, Asics, Brooks ...)

Buenos días, soy nuevo por el foro y espero ir pasando de vez en cuando a leeros! Acudo a vosotros a ver si me podéis echar un cable.

Explico brevemente porque tengo dudas:
    Fui al podólogo y me contó que supino al caminar pero que prono al correr, que hago ambas pero no es grave ninguna; me comentó que el no me recomienda correr bajo ningún concepto sin plantillas y que si o si deberé hacerlo, pero que si tengo que buscarme zapatillas que sean neutras y me aleje de drops bajos, que busque sobretodo estabilidad.

Aquí está la cosa, mirando y mirando me decidí por probar las HOKA Clifton 8 con el tema este de la devolución que tienen si no te gusta como las sientes. De amortiguación las noto como nubes, es una pasada lo blando que es y lo comfortable que se hace, pero dos cosas:
    - en el pie derecho (entiendo que porque lo tengo más grande que el izquierdo), noto que al caminar como que piso un poco la zona del puente, y es algo que me molesta muchísimo, mientras que con otras no me ha pasado. Las he probado corriendo y esto no me pasa ya que voy de "puntillas" y no lo noto, pero como las uso para el día a día, donde mayoritariamente camino, me molesta y mucho.

- segundo punto y el más importante, no estoy acostumbrado a zapas maximalistas y el hecho de notarme tan "alejado" del suelo es una sensación que no me acaba de gustar, es muy acolchado y tal pero me gusta "sentir" el suelo, no de amortiguación, sino más cerca. Hago crossfit desde hace tiempo y estoy acostumbrado a entrenar con bambas planas (Nike Metcon 5 y Reebok Nano X) y estoy más cómodo con esa sensación, pero desde luego que para correr no son, y necesito amortiguación.

Me he probado las Brooks Glycerin 19 y las Nimbus 23, y me han parecido más cómodas en los dos puntos que comento anteriormente, pero al haber probado las Clifton las noto muy duras de amortiguación en comparación, no sé si luego en carrera lo notaré mucho o no, al final estos dos modelos son tope amortiguación en respectivas marcas...

Las quiero usar para empezar a coger rutina de correr, estoy curandome de un sindrome femoropatelar y necesito amortiguación y estabilidad, mido 180cm y peso 85kg, ritmo relajado por ahora para recuperar (5:30-6 máximo) y poca distancia, pero con objetivo a largo plazo de curarme e ir a por 10k, por eso busco unas tope gama.

A ver si podéis aconsejarme sobre qué haríais vosotros... Sé que Brooks tiene 90 días de prueba y es algo que me anima a probar las Glycerin, mientras que las Nimbus no tienen posibilidad de devolución si las pruebas unos días.

Muchas gracias de antemano.

Cualquiera de ellas es buena opción.

Decide por sensaciones.

Yo iria a lo tradicional…

Brooks Ghost 14, Glycerin 19
    Saucony Ride 14, Triumph 19

Sin duda para tu peso, iria a las topes de gama….. para mi la Triumph 19.