Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Evolución zapatillas para mi "nuevo yo"

Boston 10 a 75€??? Donde has pillado ese chollo?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por lyaran Ver Mensaje
    Boston 10 a 75€??? Donde has pillado ese chollo?

Corte inglés de preciados, en ese precio solo estan las blancas.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por aceitunanegra Ver Mensaje
    Añadir que estaba tan flipado con haber descubierto este tipo de zapatillas que me facilitan mucho ir a 4 pelaos en las series que me puse a investigar más, y a ahora he renovado todo mi armario. Me he calentado con probar unas con placa y me he comprado unas adidas adizero boston 10, las he visto por 75€ de oferta y me he lanzado a por ellas.

Así que ahora guardaré las vomero 15 y 1080v10 para tiradas largas lentas, como por ejemplo cuando voy con mi mujer o para cuando salgo a pasear. Usare las Propel para los entrenamientos diarios y cuando vaya a ir por caminos de tierra y las boston serán para días de calidad y carreras. Bueno las boston aun no las he probado, pero creo q por concepto las debería situar así.
    Anoche pese todas, la vomero 15, la 1080v10, la propel y la boston 10, son todas la misma talla y sorprendente la mas pesada fue la boston. Os la pongo en orden de peso de mayor a menor: boston 10, vomero 15, 1080v10 y propel.

Entra la propel y la 1080v habia 9 gramos de diferencia, lo q me parece un peso buenísimo para una berlina máxima amortiguacion como la 1080v10.

Corte inglés de preciados, en ese precio solo estan las blancas.

Gracias, en online no sale esa oferta

Voy a compartir mi experiencia que he tenido al cambiar de tipo de zapatillas.

Como ya comente estaba flipado con las propel v3, en los entrenamientos de calidad estaba haciendo marcas más rapidas de lo habitual y tal, estaba encantado y me compre unas boston 10 con la flipada que tenia con lo de las zapatillas, pues bien, tengo las boston 10 sin estrenar aun y llevo 9 días lesionado.

Hice un entrenamiento de series a muchísima intensidad con las propel y a los dos días me hice un 10K al 100% con las propel también y desde entonces no he podido volver a correr, me he fastidiado la rodilla y el tobillo izquierdos. El tobillo me ha dado guerra toda la vida, pero la rodilla no, es algo nuevo. Mañana tengo cita en traumatólogo y luego con el fisio.

No sé exactamente que proporción de responsabilidad tiene el haber metido dos días de mucha intensidad muy seguidos o el tipo de zapatilla más ligera y con menos amortiguación, pero ahora las he cogido un poco de miedo a las propel. Tengo una media maratón este domingo que llevaba preparando 3 meses y no se si me voy a atrever a correrla, ya no me duele mucho, pero tengo la sensación que puedo petar del todo. Lo que tengo claro es que si la corro será con las NB 1080v10 y si todo va bien y no peto del todo, volver a introducir las propoel v3 con cuidado con no mas de un entrenamiento de calidad a la semana.

Y ya veremos cuando puedo estrenar las boston...
    Úlima edición por aceitunanegra fecha: 25-01-2022 a las 19:48

Voy a compartir mi experiencia que he tenido al cambiar de tipo de zapatillas.

Como ya comente estaba flipado con las propel v3, en los entrenamientos de calidad estaba haciendo marcas más rapidas de lo habitual y tal, estaba encantado y me compre unas boston 10 con la flipada que tenia con lo de las zapatillas, pues bien, tengo las boston 10 sin estrenar aun y llevo 9 días lesionado.

Hice un entrenamiento de calidad a muchísima intensidad con las propel y a los dos dias me hice un 10K al 100% practicamente y desde entonces no he podido volver a correr, me he fastidiado la rodilla y el tobillo izquierdos. El tobillo me ha dado guerra toda la vida, pero la rodilla no, es algo nuevo. Mañana tengo cita en traumatólogo y luego con el fisio.

No sé exactamente que proporción de responsabilidad tiene el haber metido dos días de mucha intensidad muy seguidos o el tipo de zapatilla más ligera y con menos amortiguación, pero ahora las he cogido un poco de miedo a las propel. Tengo una media maratón este domingo que llevaba preparando 3 meses y no se si me voy a atrever a correrla, ya no me duele mucho, pero tengo la sensación que puedo petar del todo. Lo que tengo claro es que si la corro será con las NB 1080v10 y si todo va bien y no peto del todo, volver a introducir las propoel v3 con cuidado con no mas de un entrenamiento de calidad a la semana.

Y ya veremos cuando puedo estrenar las boston...
    Es que meter dos actividades al máximo seguidas no tiene sentido. Para empezar una a la semana, y el día después de esa sesión de intensidad toca descanso o algo muy suave para recuperar, pero enlazar una con otra es una locura.

Además, hay algo que parece que no has tenido en cuenta, y es que se requiere de cierta adaptación cuando se sube de nivel, si no estás acostumbrado a las zapatillas más ligeras, hay que ir usándolas de forma razonable, sin abusar, para que las articulaciones y músculos se fortalezcan.

No le tomes miedo a las zapatillas, sino que tienes que ir alternando tanto las actividades como las zapatillas. Es muy bueno rotarlas.

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Es que meter dos actividades al máximo seguidas no tiene sentido. Para empezar una a la semana, y el día después de esa sesión de intensidad toca descanso o algo muy suave para recuperar, pero enlazar una con otra es una locura.

Además, hay algo que parece que no has tenido en cuenta, y es que se requiere de cierta adaptación cuando se sube de nivel, si no estás acostumbrado a las zapatillas más ligeras, hay que ir usándolas de forma razonable, sin abusar, para que las articulaciones y músculos se fortalezcan.

No le tomes miedo a las zapatillas, sino que tienes que ir alternando tanto las actividades como las zapatillas. Es muy bueno rotarlas.
    Pues sí, la verdad q estaba batiendo mis mejores tiempos en todos los segmentos de mis zonas habituales de entrenamiento (que los he hecho cientos de veces desde hace muchísimos años) y estaba muy "emocionado".

Y lo he tenido que aprender por las malas. No se puede meter dos días de muchísima intensidad tan seguidos que esto más o menos lo sabía, y lo otro que no lo sabia, es que cuando cambias de zapa a algo menos amortiguado también hay q hacer una adaptación progresiva.

actualizo el hilo ya que ahora llevo ya mas tiempo con mi nuevo yo (mucho mas fino que nunca en mi vida) y ya llevo algo de tiempo con las zapas mixtas (Boston 10 y Propel).

He llegado a la conclusión de lo que me produce molestias en las articulaciones es la intensidad y no el tipo de zapatilla mixta. Estaba muy frustrado porque yo he llegado a correr 6 dias a la semana con 95 kg sin tener ni una molestia y me agobiaba mucho que ahora pesando 72 kg parecia que mis rodillas no aguntan, pero ya he visto que el problema viene de que al estar mas en forma que nunca corro mucho más rapido y como tengo cierta tendencia a apretarme mucho si junto dias intensos empiezan los problemas. En resumen que lo que me produce dolores es la intensidad y no las zapatillas rápidas.

Cambiando de tema: en un mes y pico tengo una carrera de 10K en la que me gustaría hacer mi MMP, que en este caso sería bajar de 41'36" minutos. Para esa distancia y ritmo el día de la carrera veis mas adecuada las boston 10 (barillas de carbono) o las propel v3 (ligereza)??

EDITO: me acabo de leer el mensaje con el que abrí el hilo. El domingo consegui uno de mis objetivos que era bajar de 1:35 en una media, en concreto la hice en 1:33.
    El otro objetivo es bajar de 40 minutos en un 10k, ese sinceramente no creo que lo consiga en mi proxima prueba del 5 de junio, pero creo que puedo intentar mejorar mi mmp en esa distancia que actualmente son 41'36" minutos.

EDITO 2: me hice un estudio de la pisada en un sitio que parecia bastante profesional y el resultado es que por ahi no viene ningúno de mis problemas, parece que piso bastante bien y simetrico los dos pies.
    Úlima edición por aceitunanegra fecha: 26-04-2022 a las 17:22

Con la que te sientas más fresco.

actualizo el hilo ya que ahora llevo ya mas tiempo con mi nuevo yo (mucho mas fino que nunca en mi vida) y ya llevo algo de tiempo con las zapas mixtas (Boston 10 y Propel).

He llegado a la conclusión de lo que me produce molestias en las articulaciones es la intensidad y no el tipo de zapatilla mixta. Estaba muy frustrado porque yo he llegado a correr 6 dias a la semana con 95 kg sin tener ni una molestia y me agobiaba mucho que ahora pesando 72 kg parecia que mis rodillas no aguntan, pero ya he visto que el problema viene de que al estar mas en forma que nunca corro mucho más rapido y como tengo cierta tendencia a apretarme mucho si junto dias intensos empiezan los problemas. En resumen que lo que me produce dolores es la intensidad y no las zapatillas rápidas.

Cambiando de tema: en un mes y pico tengo una carrera de 10K en la que me gustaría hacer mi MMP, que en este caso sería bajar de 41'36" minutos. Para esa distancia y ritmo el día de la carrera veis mas adecuada las boston 10 (barillas de carbono) o las propel v3 (ligereza)??

EDITO: me acabo de leer el mensaje con el que abrí el hilo. El domingo consegui uno de mis objetivos que era bajar de 1:35 en una media, en concreto la hice en 1:33.
    El otro objetivo es bajar de 40 minutos en un 10k, ese sinceramente no creo que lo consiga en mi proxima prueba del 5 de junio, pero creo que puedo intentar mejorar mi mmp en esa distancia que actualmente son 41'36" minutos.

EDITO 2: me hice un estudio de la pisada en un sitio que parecia bastante profesional y el resultado es que por ahi no viene ningúno de mis problemas, parece que piso bastante bien y simetrico los dos pies.

No tengas ninguna duda que lo que lesiona es la intensidad. Como se suele decir mucho, "no mata la bala sino la velocidad de la bala".

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2