Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Mizuno Wave Rebellion VS Saucony Endorphin Speed

Mizuno Wave Rebellion VS Saucony Endorphin Speed

Hola chicos!

Queria mirar de comprar una de estas dos zaptillas. He leido y releido. Veo que son “parejas” en cuanto a ritmos, sensaciones, valoraciones…..

Quizas las Saucony tengan más repercusión por llevar más tiempo en el mercado y ser unas de las mejores valoradas en estos ultimos años…… pero, ¿creeis que son superiores a unas Rebellion

Las mizuno son algo más caras pero por web, se encuentran incluso mejor de precio que las Endorphin.

¿Cual de estos dos modelos creeis q es más polivalente?
    ¿Que diferencias les encontrais?

Peso 74kg, 180m, neutro.
    Por ritmos, me sobra con cualquiera de las dos.

Actualmente llevo Pegasus38 y me apetece algo más “pro” sin placa carbono.

Gracias

A ver cómo se explica esto, sobre todo a raíz de la revisión que han hecho en el foro de las Rebellion, y que las ponen muy bien, pero las ponen como muy difíciles de catalogar.
    Parto de la posición de que tengo unas Rebellion, y por tanto, no hablo de oídas. Es un modelo difícil de ver.

Por decirlo de alguna manera, las Endorphin Speed son más clásicas dentro de las zapatillas maximalistas rápidas de última generación, es decir, son más parecidas a los modelos de placa de Nike, con mucho impulso, blandas, inestables a bajas velocidades por su alto perfil, no aptas para curvas cerradas o para pruebas cortas en pista. Eso sí, más amables que las de placa de carbono de competición. Ideales para entrenar y competir todo en uno.

Sin embargo, las Endorphin son zapatillas de uso exclusivamente rápido. Si bajas de ritmo, se notan muy blandas e inestables, en comparación con una zapatilla normal.

Pero las Rebellion son otra cosa. Quizás no están tan enfocadas a ir siempre a gran velocidad, aunque pueden perfectamente, sino que son como una llave maestra que abre todas las puertas. La primera gran diferencia es la estabilidad. Son MUUUUYYY estables, no hay riesgo para los tobillos, no piden una técnica depurada, no son estrechas, no son exigentes. Son MUUUYYY cómodas, y buena parte de la subida de peso son culpa de las grandiosas plantillas que usan en la marca, de unos 5 mm de grosor que absorben todas las vibraciones y mantienen los pies muy aislados.
    Como zapatillas son extraordinariamente rebotonas, pero como las plantillas absorben las vibraciones, pues no se nota ese impulso en los pies. Pero en la práctica la zancada crece bastante, unos 10 o 15 centímetros por paso fácilmente. Y a diferencia de las Saucony o de las Nike, la primera impresión es que son muy duras y con una clara tendencia a bascular hacia adelante en parado. Se nota mucha goma bajo los metatarsos, como una almohada de goma justo a la altura de la pala del pie. Sin embargo, cuando se empieza a correr, se nota que la goma se hace más amable. Es sólo una sensación inicial.
    A diferencia de las Endorphin, si bajas a ritmos más tranquilos, siguen siendo muyyy cómodas, no hay inestabilidad, como si fueras con unas rodadoras. Si aprietas explotan y si quieres hacer series con ellas agarran en pista de lo lindo.
    La suela tiene mucho grip y buena durabilidad también. Así que podríamos decir que las Endorphin serían unas zapatillas para uso exclusivo en entrenamientos rápidos y el día de la competición y las Rebellion sirven para todo y para todas las distancias. Han sacrificado un poco de radicalidad por una mejor polivalencia y nula necesidad de adaptación.
    A mí en mojado no me han dado problemas tampoco, aunque no han llegado al nivel de Adidas.

#Alexius joder! Muchas gracias…. Te agradezco tu completisima y justificada opinion. Seguiré informandome más de estas Rebellion…. Cuesta encontrar reviews y opiniones si las comparo con las Endorphin.

Gracias!

Pues yo discrepo de que las Saucony sean solamente de uso exclusivo rápido,,

Qué es donde mejor funcionan? Por supuesto, pero se puede ir con ellas a ritmo tranquilo sin problema,,

Más inestable que una zapatilla normal? Muy poco, y una vez te acostumbras no son inestables ni en curvas salvo que sea muy muy cerrada y muy rápida, curvas que prácticamente hay con los dedos contados.

De las Mizuno no puedo hablar porque no las he probado,,

Cita Originalmente escrito por pparisv82 Ver Mensaje
    Pues yo discrepo de que las Saucony sean solamente de uso exclusivo rápido,,

Qué es donde mejor funcionan? Por supuesto, pero se puede ir con ellas a ritmo tranquilo sin problema,,

Más inestable que una zapatilla normal? Muy poco, y una vez te acostumbras no son inestables ni en curvas salvo que sea muy muy cerrada y muy rápida, curvas que prácticamente hay con los dedos contados.

De las Mizuno no puedo hablar porque no las he probado,,
    No lo digo de un modo literal. Las sensaciones dependen mucho de cada persona. Como bien dices, requieren acostumbrarse un poco, pero que una vez que las conoces ya vas a pleno rendimiento, pero lo que quiero decir es que las otras no requieren ninguna adaptación, ya que por amplitud y anchura parece que llevas unas zapatillas rodadoras de entrenamiento, además, y no lo comenté antes, las placas de la Rebellion no sirven para impulsar. Tienen forma de "Y", y cuando pasa del arco del pie, que por cierto lo tiene muy reforzado, se divide en dos brazos por los bordes de la parte delantera del zapato. Su función no es la de impulso sino la de guiado del pie. La pisada es muy limpia y fluida, pero el impulso lo da la EVA en su totalidad.
    Por eso hablo de polivalencia: no hay que ser ligero de peso, no pide adaptación, no pide técnica de carrera, ya que la placa se encarga de corregirte la postura de pisada, son anchísimas y da igual las curvas, las series, si quieres hacer otro tipo de sesiones con ellas,... son una llave inglesa que sirven para todo en cualquier situación. No quiero decir que sean mejores que las Saucony, sino que no son nada exigentes, y pueden ser una buena opción para los que quieran experimentar con este tipo de zapatillas por primera vez sin temor a equivocarse.