Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pegasus trail 3 en carreras de asfalto

Pegasus trail 3 en carreras de asfalto

Buenas a todos. Tengo un dilema, tengo las Pegasus trail 3 ya que corro el 90% en caminos de tierra y las anteriores que tenía de asfalto no me daban suficiente agarre. De las trail 3 puedo decir que me dan ese agarre que echaba en falta además de mucha amortiguación, estabilidad y para mi sorpresa reactividad.
    La duda me viene ahora. Soy de los que tienen unas zapatillas para todo, entrenar y correr alguna carrera popular de vez en cuando. Las trail 3 no son puras de trail y se comporta bien en asfalto. Pero en una carrera total de asfalto y en distancias largas, 10 y 21 k pensáis que son recomendables o debería pillarme unas especialmente para este tipo de competiciones.
    Gracias y un saludo.

A mi las Pegasus Trail también me gustan mucho y como comentas las noto bastante reactivas. Pero para competir creo que deberías comprarte unas de asfalto (unas mixtas a poder ser), sobre todo si tienes la intención de ir a hacer marca.

Cita Originalmente escrito por laloelcrack Ver Mensaje
    A mi las Pegasus Trail también me gustan mucho y como comentas las noto bastante reactivas. Pero para competir creo que deberías comprarte unas de asfalto (unas mixtas a poder ser), sobre todo si tienes la intención de ir a hacer marca.
    Yo (aunque soy novato) opino igual. Para asfalto todo el rato no las veo, menos para una carrera. En cosas como tapas de alcantarilla lisas cuidado al pisar a alta velocidad.

Yo en mi caso (soy pronador) uso las Asics Kayano para entrenar en asfalto, las pegasus Trail 3 para tierra (desde este finde) y las Asics DS-Trainer 25 para competir en 5km o 10km (también para el entreno de series).

Eso si, me apuntado a una media maraton en abril y las ds-trainer para la media maraton no las veo. Aunque sean mas lentas ire con las Kayano. Pero para 5km-10km en mi opinion unas zapatillas mixtas de este estilo (las que sean adecuadas para tu estilo correr) van de lujo si eres alguien que competira a 4 min o 4:30min. Mucho agarre y ligeras pero claro no tienen la amortiguación y protección de las kayano.
    Running:
    21km - 1h27m01 (02/2023)
    10km - 36:54 (10/2023)
    5Km - 17:33 (07/2023)

Natación 1500m - 23:36 (09/2023)
    Triatlón Olímpico - 1h 25m 32s (09/2023)

Gracias por vuestros consejos. A ver, hasta ahora he tenido un único par de zapatillas para todo ya que no soy de los que compiten todos los domingos, voy como mucho a 6 carreras anuales. La marca siempre se mira pero suelo ir a disfrutar por el rollito que se respira. Para tiempos de 4.45 el km y apretando 4.30 no se qué hacer.

En el caso que me tire al charco, tengo vistas las ultra boost de adidas o las Saucony Triumph 19. Cuál me aconsejáis para esas carreras??

Cita Originalmente escrito por dxto Ver Mensaje
    Gracias por vuestros consejos. A ver, hasta ahora he tenido un único par de zapatillas para todo ya que no soy de los que compiten todos los domingos, voy como mucho a 6 carreras anuales. La marca siempre se mira pero suelo ir a disfrutar por el rollito que se respira. Para tiempos de 4.45 el km y apretando 4.30 no se qué hacer.

En el caso que me tire al charco, tengo vistas las ultra boost de adidas o las Saucony Triumph 19. Cuál me aconsejáis para esas carreras??

Si son únicamente para competir no te recomendaría ninguna ya que son zapatillas de entrenamiento no muy "rápidas". Pero si solo tienes esas 2 opciones iría a por las Saucony Triumph que son algo más dinámicas.

Con unas Pegasus de asfalto no pierdes nada y ni supone un cambio dramático a lo que estás acostumbrado.

Siempre he sido de Pegasus, y desde las 37 no me van mucho. Es cierto que tienen más amortiguación, pero son más pesadas. Es más, las trail 3, al ser toda la suela de react corro el kilómetro más rápido que con las de asfalto sin darme ni cuenta. Y lo del agarre en caminos de tierra, es que donde suelo correr, tiene mucho que mejorar. Por eso me pillé la versión trail. Eso sí deseando que salga la versión 39 que parece que tiene buena pinta.
    Lo de ir a por la Triumph 19 es porque la suela me da que va a responder en caminos y eso la hace más polivalente, además que se la ve muy amortiguada que para cuidar las articulaciones con casi 50 tacos se agradece, además que su amplitud interior le viene bien a mis plantillas de podólogo.

Si hay plantillas y necesitas forma cómoda también miraría las Rider.