Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Busco zapatillas sub 4'00''/km

Busco zapatillas sub 4'00''/km

Hola buenas.

Estoy buscando unas zapatillas para entrenos de calidad y competiciones. Mido 1.80 y peso 60 kg, tengo el pie plano, aunque salvo que tengan mucho arco no me incomoda.

Busco bajas de 40' el 10K y de 1:30 en la media.

He estado mirando las endorphin speed 2 y 3, la pro 2 y también la magic speed 2. Quiero probar algo con carbono o tipo las endorphin speed, lo más reactivo que he tenido han sido las brooks tempo.

¡Gracias!

Personalmente me quedaría en esas Saucony que has dicho. A mi me enamoraron las Speed 2 porque puede ser un paratodo, más que ls Speed 3 que creo que han perdido un poco de chispilla por una transición en mediopie algo más “rara”.
    Iría a por las Pro 2 por la bajada de precios sinceramente, pues las vas a encontrar bastante baratas, más incluso que las Magic Speed 2 que rondan 160-180 creo.
    Ahora mi recomendación personal: mirar las RC Elite V2. Me gusta mucho el FuelCell y el tacto, una gran reactividad (quizá tarda una milesisima más en recuperarse que el ZoomX o PwrrunPB) pero yo puedo hasta ir a 5 con ellas muy cómodo al entrar bien en mediopie.

Yo pillaría las Speed 2 ya que me parecen las más polivalentes y cómodas. A ritmos sub4'/km funcionan de lujo y ahora están muy bien de precio. A mi las Pro2 no me gustan porque no son tan cómodas y exigen una técnica más decente.

Añadiría Mizuno Rebellion, una gran desconocida.

Con la speed 2 tienes de sobra para esos tiempos,, Mi voto sería speed 2

Muchas gracias! También mi duda surge porque mi técnica no es nada buena y me da un poco de miedo pillar unas Pro 2 y no exprimirlas o que me expriman ellas a mi demasiado en lo físico aunque todo es acostumbrarse.

En cuanto a las RC Elite V2 que comentas miguel1298 pues se me van un poco de precio ahora mismo, con mis tiempos y lo que puedo dedicar a entrenar no quiero pasar de los 200 en unas zapatillas ahora mismo, creo que no me merece la pena

Cita Originalmente escrito por runnerpalentino Ver Mensaje
    Muchas gracias! También mi duda surge porque mi técnica no es nada buena y me da un poco de miedo pillar unas Pro 2 y no exprimirlas o que me expriman ellas a mi demasiado en lo físico aunque todo es acostumbrarse.

En cuanto a las RC Elite V2 que comentas miguel1298 pues se me van un poco de precio ahora mismo, con mis tiempos y lo que puedo dedicar a entrenar no quiero pasar de los 200 en unas zapatillas ahora mismo, creo que no me merece la pena
    No pasa nada, yo las RC también lo decía porque además están cercanas las nuevas SuperComp y seguramente bajen de precio.
    Si buscas estabilidad, yo también miraría si das conseguido las Brooks Hyperion Elite, aunque esas creo que ya no es tanto el precio como encontrarlas por ahí.
    Las Speed 2, en caso de tenerle algo de respeto a las Pro, las vería muy acertadas, no son todo lo estables que uno desearía pero para mi gusto tampoco son un desastre

Hola, no se si mi opinión se va un poco, pero la dejo por si sirve para aportar algo.
    Soy ya veterano y corro por montaña, suelo pesar entre los 55 y 60 y mido 1.72.
    No me gustan las mediasuelas altas ni las placas de carbono, utilizo zapas de asfalto para series y calidad, se supone que tengo los pies planos y que pasé alguna lesión plantar y rotura de tendón, pero he dejado de usar soportes y plantillas, lo que mejor me ha ido es fortalecer el pie.
    Ahora mismo de asfalto uso las NB1500v6 (500km), Brooks Hyperion Tempo (40km), Adidas SL20 (1300km), y con las adidas he hecho 1:22 en Medio Maratón.
    Este tipo de zapas son mi opinión, creo que las de placa son para los que tienen que competir contra otros con placa, con diseños muy específicos para carreras muy especificas, creo que si tu meta es break 40 y break 1:30 y tu peso ligero, no necesitas utilizar mediasuelas altas ni placas de carbono.

Cita Originalmente escrito por runnerpalentino Ver Mensaje

hola runnerpalentino ¿ me permites un consejo?, esta de maravilla intentar tener el mejor material, con ello se evitan problemas. Pero tu mismo has dicho que tu técnica es mala: prueba a mejorarla con ejercicios de técnica de carrera y veras como mejoras mucho. sin importar tanto las zapatillas que lleves.

Cita Originalmente escrito por miguel1298 Ver Mensaje
    No pasa nada, yo las RC también lo decía porque además están cercanas las nuevas SuperComp y seguramente bajen de precio.
    Si buscas estabilidad, yo también miraría si das conseguido las Brooks Hyperion Elite, aunque esas creo que ya no es tanto el precio como encontrarlas por ahí.
    Las Speed 2, en caso de tenerle algo de respeto a las Pro, las vería muy acertadas, no son todo lo estables que uno desearía pero para mi gusto tampoco son un desastre
    De hecho ya han salido las nuevas Supercomp
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827