Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Con plantillas y no sé qué comprar!!!

Con plantillas y no sé qué comprar!!!

Siempre he llevado zapas con control de pronación (Kayano, Equalon I, NB 769, Hurricane 9, Structure Triax 11), y ahora me he hecho plantillas y el podologo me recomienda que las combine con neutras.
    Peso: 70 Kg (espero bajar algo)
    Altura: 172 cm
    Ritmos: Rodajes a 4.45/5.00; series de 1000 3.45/4.00
    Km a la semana: 60/70 por asfalto y parque
    Morfología pie: valgo, arco medio/bajo, tirando a estrecho y bastante plano en sentido vertical (tengo que apretar mucho los cordones).
    Mis ultimas zapas son unas Nike Structure Triax 11 y de horma que queda perfecta.
    Mis candidatas son:
    Triumph, NB1063, Nimbus 11, Adistar Ride.
    Me dijo el podologo que no fueses de amortiguacion blanda (Nike), ni tampoco dura como las Mizuno por problemas de estabilidad de pisada.

Con todos estos datos, estoy seguro que podreis aconsejarme bien.
    Un saludo y espero vuestras respuestas!!!

Por mi experiencia personal, también llevo plantillas, Triumph 5, si bien cada uno somos un mundo.
    En cualquier caso, a mi me dijo el podólogo, que le gustaban bastante las Asics, yo también las tengo pero no puedo usarlas porque me oprimen demasiado el Aquiles y yo ya le tengo problemáttico.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

las mizuno son muy estables, problemas de estabilidad tendras con nike más bien....

yo te diria que probaras Adidas glide o adistar ride,

Gracias por contestarme!!! Este sabado probé en Forum las Adistar Ride y la verdad es que me quedaban como un guante, me ajustaban a la perfección, bastante mejor que las NB1063 que me probé en Decarton, y eso que éstas tienen buena pinta tambien.

Las Nike las tengo descartadas, al igual que las Mizuno, que me parecen algo duras.

Mi eleccion se centra entre NB1063, Adistar Ride y Saucony Triumph 6....

las ride son las unicas con un ajuste homogeneo para pie estrecho, las 1063 son anchas y las triumph aunque ajustan muy bien, la parte de alante (el antepie) es ancho).

Gracias Jonatan!!

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las ride son las unicas con un ajuste homogeneo para pie estrecho, las 1063 son anchas y las triumph aunque ajustan muy bien, la parte de alante (el antepie) es ancho).
    A eso me refería yo, pues al meter la plantilla necesitas que sean un pelín anchas, si no aprietan demasiado.
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    A eso me refería yo, pues al meter la plantilla necesitas que sean un pelín anchas, si no aprietan demasiado.
    Pues no te creas, me las puse y me parecio que me ajustaban bien, mejor que las 1063. Eso sí son las más caras de todas (96€ en Wigle), y las Saucony Triumph me gustan mucho tb y son algo mas baratas (91€).

Creo que con cualquiera de las estas tres, no voy a meter la pata, no?

Gracias a ti tambien Alvaro!!

Cita Originalmente escrito por Bany Ver Mensaje
    Pues no te creas, me las puse y me parecio que me ajustaban bien, mejor que las 1063. Eso sí son las más caras de todas (96€ en Wigle), y las Saucony Triumph me gustan mucho tb y son algo mas baratas (91€).

Creo que con cualquiera de las estas tres, no voy a meter la pata, no?

Gracias a ti tambien Alvaro!!
    Seguro que no, además jonatan es el verdadero experto en estos temas.
    1002

Para que os deis cuenta de lo plano y relativamente estrecho que tengo el pie, cuando no usaba las plantillas, tenia que buscar mucho para encontrar zapatillas, porque las que a todo el mundo les quedaban bien, yo tenia que apretar mucho los cordones, y a la vista parecia que me quedaban grandes, aunque en realidad eran de mi talla, porque me sobraba sobre 1cm de largo.
    Cuando me probe las 1063 en Decarton (que por cierto, no tienen el 9 US que es el mio, del 8,5 pasa al 9,5, por su politica de tallas), me quedaban los cordones muy cerrados sobre la lengüeta, como "choricillos"; con las plantillas algo mas rellenaban.

Bueno, al final me he decidido y me he comprado las Adistar Ride, pues era con las que mas agusto me sentia. A ver que tan me encuentro con ellas.

hola bany, las adistar ride tienen buena pinta y me han comentado que el despegue es muy suave, yo tengo que comprar unas para septiembre u octubre a no ser que pille un chollo antes, ya me diras como te van.

un saludo

Pues todavia no las he estrenado, pero si tienes el pie estrecho/normal, y con poca altura, te iran fenomenal, pues a mi me cuesta encontrar zapas que me ajusten bien sin tener que apretar mucho los cordones.
    El viernes las estrenaré y me dare una vuelta con ellas.