Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas máxima protección rodilla

Zapatillas máxima protección rodilla

Buenos días,

Estoy a punto de salir de una lesión de rodilla, un edema óseo. La rodilla la tengo muy tocada, tras operaciones antiguas de menisco y ligamento y según resonancia tengo el cartílago tocado, por lo que casi no hay protección entre los huesos. El traumatólogo me ha dicho que pruebe a correr otra vez, pero que si se repite el edema tendré que dajarlo. Me ha dicho que corra lo más amortiguado posible. Inicialmente volveré a correr en cinta que sufrirá menos la rodilla que en asfalto. Pero quería unas zapatillas lo más amortiguadas posibles.

Peso unos 70 kg y ahora mismo los tiempos me dan igual, lo importante es no lesionarse. Antes de la lesión corría unos 50 km a la semana, con una tirada larga de 20 km. Me gustaría manter el drop 8 que venía usando (cambie a un drop 4 un mes antes de la lesión y no sé si tuvo que ver o es desgaste de la rodilla)

He probado las invincible run 2 en tienda y las he notado superblandas, que no sé si es lo mismo que amortiguado. En teoría las venden como para evitar lesiones. Quizá las superblast también encajen en lo que busco.

Que modelo me recomendáis, para que la rodilla sufra lo menos posible?

Gracias a todos por los consejos

Cita Originalmente escrito por aybara Ver Mensaje
    Buenos días,

Estoy a punto de salir de una lesión de rodilla, un edema óseo. La rodilla la tengo muy tocada, tras operaciones antiguas de menisco y ligamento y según resonancia tengo el cartílago tocado, por lo que casi no hay protección entre los huesos. El traumatólogo me ha dicho que pruebe a correr otra vez, pero que si se repite el edema tendré que dajarlo. Me ha dicho que corra lo más amortiguado posible. Inicialmente volveré a correr en cinta que sufrirá menos la rodilla que en asfalto. Pero quería unas zapatillas lo más amortiguadas posibles.

Peso unos 70 kg y ahora mismo los tiempos me dan igual, lo importante es no lesionarse. Antes de la lesión corría unos 50 km a la semana, con una tirada larga de 20 km. Me gustaría manter el drop 8 que venía usando (cambie a un drop 4 un mes antes de la lesión y no sé si tuvo que ver o es desgaste de la rodilla)

He probado las invincible run 2 en tienda y las he notado superblandas, que no sé si es lo mismo que amortiguado. En teoría las venden como para evitar lesiones. Quizá las superblast también encajen en lo que busco.

Que modelo me recomendáis, para que la rodilla sufra lo menos posible?

Gracias a todos por los consejos
    Las Invincible son muy amortiguadas. Me resultan comodísimas, más que las Novablast 2 que también tengo.

Si de maximizar la amortiguación se trata, yo que tú probaría con las ultraboost de Adidas. Amortiguación y estabilidad garantizadas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Adidas Solarglide 6 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Gracias a los dos. Espero poder volver a correr, que la bici y piscina no me llenan como el running

Cita Originalmente escrito por aybara Ver Mensaje
    Gracias a los dos. Espero poder volver a correr, que la bici y piscina no me llenan como el running
    Sin desmerecer al @srcota, las ultraboost no las recomendaria por estabilidad… iria mas a unas glycerin gts o triumph.

Aun asi, las zapatillas ayudan pero los problemas de rodillas no los solucionan. Lo solucionan fortalecer y no hacer el loco subiendo volumenes muy rapido