Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Consejo zapatillas para chica lenta

Consejo zapatillas para chica lenta

Hola! Soy una chica de 34 años, 54kg, llevo 1año y medio corriendo unos 5 días por semana. Soy lenta, suelo entrenar a 5.30/5.50/6 salvo un día a la semana que hago cambios de ritmo o series. Hago unos 40km semanales y no tengo pensado aumentar a medio plazo.
    Empecé con unas Nike cutres y desde hace 9 meses con Adidas Boston 9, sé q no son para mi sino para gente rápida pero las compré sin tener idea de nada y no me fueron mal del todo. Sin embargo ya tienen la suela desgastada, veo q no me amortiguan y quiero comprar algo q sí se adapte a mis capacidades y a mi lentitud... Pero teniendo en cuenta que corría con esas, busco algo que no sea un cambio radical...veo zapas super altas y no sé si podré correr con eso ... Corro por asfalto y algún camino decente.
    Problemas que tuve estos meses,una uña siempre fastidiada, dolorida y negra...y un dolor en la cadera derecha cuando subo de km. Seguramente necesite más amortiguación, agradezco los consejos y espero esta vez comprar algo adecuado...gracias

Echa un vistazo a las Hoka One One Clifton 8. Son ligeras, me imagino que del orden de las Boston, y van bien de amortiguación. Yo soy mucho más pesado que tu y son las que tengo para rodar, y se desenvuelven bien a los ritmos que comentas.

Eso si, el drop es más bajo que el de las Adidas. Las Clifton tienen 5 mm, y las Boston imagino que andarán entre los 8 y los 10 mm. de drop.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Adidas Solarglide 6 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Respecto al tema de las zapas altas, por eso no deberías preocuparte creo, obviamente tendrás colchones bajo los pies y el desgaste muscular será algo menor, todo es acostumbrarse.
    Luego para esos ritmos, si no quieres algo super alto podría ir a las Clifton 8 como te han recomendado que tampoco tienen una amortiguación colchón de primeras, las veo que tienen que romper un poco, pero son una gran zapatilla para lo que buscas.
    Por ello si te tira un poco para atrás el tema de altura unido amortiguación colchón, también podrías irte a unas Ride 15, que son amortiguadas pero no tan blandas.
    También podrías ver las New Balance 880 v12, pues es una zapa de gama alta y que responde bien en esos ritmos, y con una amortiguación casi igual al de las tope de gama, y si necesitas respuesta el fuelcell de metas se lo da.

Pegasus 39, es una navaja suiza, y a buen precio en rebajas.

Muchas gracias chicos! Al final me probé en el CI varias y opté por las Hoka Clifton 8, pillé un par en la web por 89 euros. Me gustaron tb las adidas SolarBoost 4 pero la rebaja de las Hoka hizo la diferencia, veremos q tal. Tb probé la Pegasus pero muy blandita para mi gusto, se me hundía mucho el pie, supongo q es normal por haber estado corriendo con algo más duro como las Boston pero bueno, a ver q tal las Clifton, os contaré. Gracias!