Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

plantillas con pronadoras?

plantillas con pronadoras?

Hola a todos. Hace un mes, por un dolor en la base del dedo gordo, me hicieron unas plantillas, pues me dijeron que era muy pronador y que cargaba mucho esa zona, resulta que usando unas neutras NB 1062 el dolor continua, con las kayano 14 voy mejor. Hoy he probado las infinity 2 con las plantillas y me dal la sensación de que al correr no me van a ir bien, en cambio las trance8 ¡con plantillas¡, si me dan buenas sensaciones, la niña de Bikila me ha dicho que estoy loco si salgo a correr con las trance y plantillas, pero yo se que con neutras no voy bien así que estoy muy confuso.

A ver si alguien me puede dar alguna respuesta

Un saludo

68 kgs 12 kms 3-4 dias a la semana.

Hola, yo llevo plantillas y soy pronador. Me decían que con las plantillas no necesitaría zapas de pronador y no ha sido así. Llevé mizuno creation y adidas para pié normal y tenía molestias. Todo fué cambiar a saucony y ahora under armour para pronador y se acabaron los problemas. Suerte y a mandar.

Un saludo y buen rodaje.

En este momento me pillas que vengo del podólogo , me ha hecho unas plantillas por que tengo problemas en los sóleos , y me ha mirado los dos pares de zapatillas que estaba usando para ver si me servian , son de pronador leve , y me ha dicho que me valen perfectamente con las plantillas , asi que no les hagas mucho caso a los de las tiendas que no tienen ni puta idea , ves a un buen profesional si quieres consejo , espero haberte ayudado

Gracias a los dos.

Struterjavi, que modelo de zapatillas pronadoras estas usando con plantillas?

equipo macamer, lo que ocurre es que yo quiero salir con pronadoras con más correccion que las leves (Trance) y plantillas y no se si eso puede ser perjudicial.

Gracias y un saludo.

hay zapatillas como las infiniti que se acoplan bien a las plantillas, de todas maneras hasta las de control de movimiento se adaptan y se combinan con las plantillas muchas veces, pero para eso esta el podologo

Gracias, jonatansimon.

A ver si me llevo al podólogo a Bikila y que diga cual pieden funcionar

Un saludo.

Yo estoy usando las Nike Structure Triax 11 con las plantillas. Cuando las hice, el podologo me las ajusto a las zapatillas, y me dijo que las podia seguir usando hasta que se gastasen, y que luego comprase unas neutras.

gracias bany

Debido a las ampollas en el meñique del pie derecho, con la combinacion Structure Triax (estrechas) + plantillas, ayer hice la prueba con las Saucony Hurricane 9 + plantillas, y el resultado no pudo ser mejor: debido a la anchura de la zapatilla, ni rastro de la ampolla.
    Lo que no sé es si será una barbaridad usar la Hurricane 9 con plantillas, y la verdad, ni dolores ni molestias, si no todo lo contrario, la verdad es iba muy agusto, y mis grados de pronacion no son elevados, 6.4º el que mas en la pierna izq....no sé si a la larga puede traer consecuencias negativas, habra que ir viendolo.

Hola Bany, gracias por tu respuesta, en cualquier caso te quería comentar alguna cosa:

1-Las ampollas en el meñique, son en el lateral exterior o en la zona de contacto con la plantilla, por que si es ahí, según me dijo el podólogo, puedes que estes cargando demasiado esa zona.

2- Referente a las hurricane con plantillas, no se si en este o en otro foro me dijeron que corregían demasiado y que no se debían usar con plantillas, de todas formas me dijo el podólogo que cualquier zapatilla que la base sea recta, es decir que no tenga puente y no tenga inclinación, por dentro de la zapatilla, ni hacia el exterior o el interior, pueden ser compatibles de ser usadas con plantillas.

Un saludo

las ampollas era laterales tirando hacia arriba, y al cambiar de zapatilla se han ido, vamos, que no eran por abajo. Creo que su origen esta en la estrechez de las Structure Triax al combinarlas con las plantillas.
    La verdad, yo no noto ninguna molestia al usar las Hurricane con las plantillas, en cuanto note algo raro, se van al armario otra vez!!!

está claro

hola de nuevo bany, te que quería preguntar como te va con las plantillas y las hurricane, el otro día probé unas y la verdad que me dieron buenas sensaciones, pero no se si corregiran demasiado la pronación para llevarlas con plantillas.

Un saludo

pues esta mañana todavia corrí con ellas, 1h, unos 13/14 Km, a buen ritmo, y la verdad, que en el tema de dolores/molestias, ninguna. Lo que sí noto es que el pie derecho parece que tiende a rotar hacia adentro, como si se quisiera salir el talon, pero me imagino que es porque las Hurricane 9 son muy anchas y yo tengo el pie normal/estrecho.

Lo de la rotación del pie, tambien puede ser a causa de la caida de la carretera, al ir corriendo por mi izquierda. Lo raro, es que esa misma sensacion me la dio corriendo en parque, llano. Fijate como sera, que debajo de la plantilla ortopedica, le tengo que meter otra finita para que "forre" y me ajusten bien los cordones arriba, y eso que de largo me quedan perfectas.

Gracias Bany, al final creo que las compraré, si me dan problemas, le quito la plantilla y como según dicen corrigen bastante la pronación, hasta me pueden valer para ir sin plantillas.

Un saludo

Como he dicho mas arriba, yo tengo las Hurricane 9, no las 11 que ya debe de haber ahora, por lo menos en USA.
    Sacado de la web española de Saucony, sobre la Hurricane:
    Recomendada para: Corredores pronadores leves o con mucho peso con tendencia a pronar que exijan lo mejor en tecnología y comodidad, que quieran la máxima amortiguación y estabilidad posible.

gracias otra vez, el modelo que me he probado es el X, en runners, un tal Ulrrich, que un "jonatansimon andaluz", comenta que este modelo se podría considerar casi de control del movimiento, por lo mucho que corrige, pero si es cierto lo que tu dices, en la web de saucony la consideran como zapatilla de chasis neutro y con doble densidad para pronadores medios-leves (guiadance).

Un saludo

Yo despues de meses de investigación, ya me he decidido en hacer caso al podologo y usar neutras + plantillas, mas que nada que con las que tenia (Nike Structure Triax 11), me salian ampollas en la punta de los dedos, imagino que irian algo cortas de talla, y con las Hurricane, el ajuste no es muy bueno, sobre todo para alguien como yo que tiene el pie bastante planito y algo estrecho, y no me refiero al arco.
    He pedido las Adistar Ride, en cuanto me la probé en Forum me parecieron un guante, y tuve es sensación de cuando te pruebas una zapatilla que te queda perfecta en el pie y piensas "es esta".
    Habia probado las tipicas: NB1063, Saucony Triumph, Nike Vomero (no me la aconsejaba el podologo por excesivo recorrido de amortiguacion), Nimbus 11 y 10, Adidas Supernova (creo), y con la que mas agusto me senti en la tienda fue con la Adistar Ride, que es la tope de gama de Adidas para neutros. A ver sobre el terreno que transmite...

claro cuando me hice las plantillas la idea era usar neutras, me gustaban las glycerin y las jazz, pero con unas NB1062 que tengo no terminan de irme bien, por que continuo pronando en exceso y en principio me dijo el podologo que podia usar las kayano 14 y me van mas o menos bien, ahora me ha dicho que me va asubir un par de grados la base de la plantilla para que aguante más la pronación a ver si así puedo usar neutras, pero me ha dicho que seguramente tenga que seguir usando zapatillas con control de la pronación.

Un saludo

Mira, ayer todavia entrenando coincidi con un chaval que iba conmigo a la escuela y que hacia atletismo, hasta juveniles, creo. estuvimos hablando de las plantillas, y tal, yo le comentaba que me tenia encargadas las Adistar Ride, neutras, y él me decia que al principio usaba las neutras, pero que las acababa deformando hacia dentro por la pronacion, y que ahora siempre usaba pronadoras + plantillas y que iba fenomenal.
    Y parece de sentido comun lo que comentaste tu mas atras, si el fondo de la zapa es plano, no influiria el usar las plantillas + pronadoras, a priori, como debe ser el caso de mis Hurricane 9 + plantillas, que voy perfecto.
    Por contra, ayer quite la plantilla a mis Kayano 10 (para pasear), y sí que vi que el fondo de la zapatilla no era plano, "tenia relieve".
    Posiblemente sea hasta beneficioso usar zapas de pronador con el arco bajo + plantillas. Por lo pronto, el podologo al que fui yo, no me puso ninguna pega a que gastase las que tenia y que luego me cogiese las neutras.