Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapas alternativas?

Zapas alternativas?

Hola, llevo como 6 años corriendo y siempre he llevado Brooks Ghost y Mizuno Wave Sky Rise. Estoy basicamente satisfecho con estos modelos que voy alternando, pero tampoco tengo mas referencias.

Teniendo en cuenta que: soy corredor “ludico”, plantillero, 1m80, 75kg, 35 km semanales, ritmos 5’ en 10k, 5:30 en MM… pues eso, me merece la pena gastar algo mas e ir a algun modelo superior? (y en su caso, cual??)

O el uso de plantillas personalizadas hace que sea menos “trascendente” el resto de la zapatilla??(al menos para un perfil como el mio)

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ghost es una muy buena zapa para esos usos.

Ir a zapas tope de gama no te va a aportar mucho mas.

Si es por probar otras cosas,... cumulus, 880,...

Sinceramente, mientras sigan haciendo los modelos y se te sigan adaptando bien yo no cambiaría, por experiencia, que yo soy mucho de probar y cambiar y a veces me he tenido que “comer” zapas que no fueron lo mío. Que sí que es útil o “divertido” ver como van otras zapas no lo voy a desmentir, pero lo que te funciona siempre es mejor tenerlo cerca por lo que pueda pasar.
    Si quieres probar otras cosas aparte, como ya te han dicho, quizá las NB 880, Asics Cumulus…
    Tienes un montón, todas las de gama de entreno. Si tienes muchas ganas de probar otra zapa yo miraría si cazo una oferta en algún momento y me lanzaría; desde unas NB More, las 1080, algunas adidas como Solarglide…

Cita Originalmente escrito por jsxosc Ver Mensaje
    Hola, llevo como 6 años corriendo y siempre he llevado Brooks Ghost y Mizuno Wave Sky Rise. ...

Gracias y un saludo!

¿ Y con cuál es con la que estás más satisfecho ?

En último término Skyrise vs Ghost, ¿ cuál eliges según tu experiencia ?

Cita Originalmente escrito por patric88 Ver Mensaje

pues depende… tengo pie tirando a ancho, en Ghost voy con 45,5 (con 45 me queda justa/pequeña, teniendo en cuenta las plantillas que llevo) y en Skyrise con 45; la primera me queda algo mas holgada y tiendo a llevarla con calcetines mas gordos (cosa que me gusta); la segunda con finos, mejor con calorcito.
    Dicho esto, si tengo que elegir una, me gusta mas la Sky

Hola, actualizo: finalmente me he comprado unas NB880 a las bravas, online y sin probar, talla 45,5 (29,5cm).

En las manos dan una sensacion estupenda, bonitas y solidas, pero no son para tenerlas en las manos…

Probadas por casa con mis plantillas personalizadas, las veo un poco mas angostas en la zona del antepie que mis otras zapas pero decido quedarmelas. Se sienten supercomodas y blanditas.

Me las he puesto dos veces para dos trotes de 45’ …. y ya he decidido que no son para mi. Me falta holgura en el antepie; son mas “angostas” que las wave skyrise, claramente, y mucho mas que las ghost. Tengo unos pies mas bien anchos y los dedos relativamente cortos; ese es mi sino para cualquier tipo de calzado que compre.

No se si las dejare par calle, con sus plantillas originales y calcetin fino, o que hare, pero para correr no.

Simplemente queria compartir la experiencia que he tenido por si sirve de referencia a otros compañeros.

Un saludo!

Zapas alternativas?

Cita Originalmente escrito por patric88 Ver Mensaje

quisiera añadir algo aqui tambien, una cosa que observo comparando esos modelos. Tengo cierta protuberancia huesuda en el talon, nada extraordinario pero ahi esta. De modo que el forro interior de la zona del talon de mi calzado (calle o deporte) es unan zona clasica de friccion, cuando no molestias para mi, de toda la vida.

Pues bien, ahi las Ghost ganan por goleada. El forro del talon parece de kriptonita, es indestructible!

En cambio el de las wave skyrise tiene una durabilidad muy inferior; se hace un agujero donde roza con “mi protuberancia huesuda” desapareciendo hasta la esponjillade dentro. Tambien se desgarra a las primeras de cambio con el roce con los laterales de mis plantillas (las ghost ni se inmutan, en el mismo sitio)

Estas cosas no se suelen decir, yo no he visto comentarios sobre esto (tampoco estoy todo el dia…)

Os invito a compartir vuestras experiencias de durabilidad…!