Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Consejo sobre zapatillas y fortalecimiento.

Consejo sobre zapatillas y fortalecimiento.

Saludos a todos!

Despues de leer mucho sobre zapatillas para correr tengo ya algunas candidatas, pero siempre viene bien la opinion de los gurús del running no solo sobre el calzado.

Peso 77Kg y mido 1'79. Soy neutro/pronador leve, sobre todo cuando voy cansado.

Tengo bastante fondo ya que llevo casi 2 años haciendo cardio en el gimnasio a diario. Ahora estoy empezando a correr sobre asfalto/tierra dura y noto algunas molestias en los tobillos y rodillas. A claras luces mi calzado no es adecuado y tambien creo que el entrenamiento que hago en gimnasio es muchisimo menos "agresivo" para tendones/articulaciones. Por eso he decidido empezar a correr 6-7km tomandolo con mucha calma sin hacer esfuerzos y progresivamente aumentar la intensidad.

¿Algun consejo para fortalecer un poco la musculatura del pie/rodillas?

Volviendo al tema de las zapatillas he visto modelos de Asics que segun he leido por el foro serian adecuadas:
    -Asics Cumulus 11 (71€)
    -Asics GT-2140 (78€)
    -Asics Kayano 15 (96€)

Los precios son de vendedores en EEUU con envio includio.
    Por lo que he leido me quedaria con las Kayano pero... ¿merece la pena la diferencia de unos 25€?

Como nota deberia decir que salgo a correr por placer, para mantenerme en forma y hacer ejercicio aerobico, por eso quiero evitar a toda costa lesiones. Segun tengo entendido seria recomendable la mayor amortiguacion posible.

Muchas gracias!

como no vas a hascer mucho volumen las cumulus te valen, aunque las kayano son bastante mejores.

no creo que ninguna te de problemas, las molestias vienen de falta de costumbre, en cuanto acostumbres al cuerpo al ajetreo del correr seguramente la musculatura ya no te de problemas (Calienta los tobillos y rodillas ....etc antes, y estiramientos despues)=

Hey gracias por contestar

Estaba entre cumulus o kayano 15 y al final creo que ire a por estas últimas.
    Las he podido probar en una tienda donde costaban 160€, pero las cumulus 11 no las he encontrado, sólo el modelo anterior, cumulus 10.

Espero que no pase por aduanas, que eso de pagar IVA dos veces es el timo de la estampita.

Un saludo!

pd: Y gracias por los otros consejos!
    Úlima edición por santiagi fecha: 20-06-2009 a las 18:43 Razón: PD