Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Recomendacion zapatillas running Asics

Recomendacion zapatillas running Asics

Hola a todos!

Soy amante de la marca Asics por los buenos resultados que siempre me han dado.

Siempre he seguido un poco mi instinto y los consejos que me daba mi padre (fondista allá por los 80) sobre que zapatillas elegir, pero ahora las zapatillas han cambiado mucho.

Es hora de cambiar mis Asics Gel Pulse 11 que ya tienen sus mas de dos añitos y que utilizaba básicamente para andar.

Voy a empezar a andar-trotar suave entre 8-10 km diarios por carriles bici/asfalto, tardo en hacer el recorrido 1h y 15min aproximadamente. No se que tipo de pisada tengo, peso 102kg.

¿Que zapatillas me recomendáis? Estaba entre las Gel Superion 5, Novablast 3, Kayano 29 o Nimbus 24.

Gracias!

Por tu peso y ritmo yo me iría a las Nimbus, las Kayano son con soporte. A las Novablast, no le sacarías rendimiento, además de por tu peso. Las Superion ni idea.

Nimbus

Gracias!

Nimbus 24 las hay versión platinum, que tiene de diferente a la versión "normal"?

Por cierto, soy mujer. ¿Debo elegir las zapatillas de hombre por mi peso?

Creo que es la gama de color o algo así. La zapatilla en versión mujer, para eso las fabrican. Hay una diferencia de 40 g. entre versión M o F

La única diferencia entre las nimbus 24 y las 24 platinum son estéticas, las platinum llevan cosas brillantes y tal, pero vamos lo que es la zapatilla es exactamente la misma.

Mejor coge zapatillas de mujer, que las 24 aguantan tu peso, yo estoy como tu con las de hombre, y me tiran super bien. Del resto de modelos que pones quizás también las kayano, pero únicamente si eres pronadora, si no lo eres las nimbus.

Cita Originalmente escrito por Okatora Ver Mensaje
    Gracias!

Nimbus 24 las hay versión platinum, que tiene de diferente a la versión "normal"?

Por cierto, soy mujer. ¿Debo elegir las zapatillas de hombre por mi peso?
    No! Las de mujer te irán bien con tu peso. El tema de como una zapatilla se comporte con un corredor más o menos pesado va en el modelo de la zapatilla, no en el género.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

si vas a empezar a caminar, no tienes porque comprar zapas muy caras, las Joma R2000 estan muy bien y son más economicas

luego seguro que de rebajas hay muchas zapas aptas para lo que quieres.

respecto a su tienen que ser de hombre o de mujer, depende, si tienes pie ancho, de hombre....tambien depende del modelo que sea, si es uno adaptado a mujer, mejor no porque suelen estan hechas para pesos bajos.

yo buscaria zapas consagradas en oferta.

el problema de la nimbus 24 es que es un poco calurosa bajo el pie, a veces da sensación de quemazón y con tu peso, la zona por donde vas a caminar...etc tienes unas cuantas papeletas para que te pase.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias a todos, ya me han llegado y las estoy probando desde hace 2 semanas, van estupendamente!

Se me quitan hasta los dolores de pie nada mas ponérmelas. Un acierto 100%

Ahora que he probado unas tan cómodas, noto mis otras zapatillas muy rígidas y hacen que me duelan los pies al rato... Las Nimbus solo me las pongo para correr, pero necesitaría otras para andar con los perretes.

¿Que me recomendáis para eso? No tienen por que ser asics, pero si busco que sean muy cómodas para caminatas largas andando distancias de 15km entre asfalto y caminos de tierra.

Cita Originalmente escrito por Okatora Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos, ya me han llegado y las estoy probando desde hace 2 semanas, van estupendamente!

Se me quitan hasta los dolores de pie nada mas ponérmelas. Un acierto 100%

Ahora que he probado unas tan cómodas, noto mis otras zapatillas muy rígidas y hacen que me duelan los pies al rato... Las Nimbus solo me las pongo para correr, pero necesitaría otras para andar con los perretes.

¿Que me recomendáis para eso? No tienen por que ser asics, pero si busco que sean muy cómodas para caminatas largas andando distancias de 15km entre asfalto y caminos de tierra.
    En el post anterior, JonatanSimon te lo ha puesto.