Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Pérdida calidad ASICS y sustitutas

Pérdida calidad ASICS y sustitutas

¡Saludos! Hacia el 2012 renové mis Asics Gel Pulse por las recién salidas Gel Pulse 6. Las mejores zapatillas que he probado de lejos, llevando desde pequeño haciendo atletismo. Mi sorpresa viene al querer renovarlas ahora después de tanto tiempo.
    Al acercarme a la tienda me dio la sensación de que la calidad de las zapatillas ha bajado tanto en el textil como en el diseño y al llegar a casa echando un vistazo por internet lo confirmo:
    -Toda la zapatilla es malla mientras que antes esta era solo para unir los puntos reforzados.
    -Veo que han cambiado completamente la suela. Han cambiado el dibujo y han quitado Trusttic system que utilizaban para darle integridad a la zapatilla.
    -Tenían un sistema propio de hojuelas (Discrete Eyelet) que era una de las razones por las que encajaba tan bien en todos los pies y lo han quitado.

Seguro que me dejo más cosas, pero con un vistazo rápido es lo que he podido encontrar. Y mi sensación al ponérmelas..., en fin. La verdad es que estoy algo triste y bastante defraudado con ASICS. Tenía bastante cariño a este modelo y ahora me encuentro sin este y sin marca, ya que veo que todas sus modelos han ido en esta dirección.
    Abro este hilo para saber vuestras opiniones y si me podéis aconsejar unas sustitutas. He intentado encontrar algunas Pulse 6 descatalogadas, pero está imposible.
    ¡Gracias de antemano!

El mundo de las zapatillas ha evolucionado muchísimo en el último lustro y una zapatilla de hace 10 años no se parece en nada a una actual. Pero vamos decir que son mucho peores ahora... Yo opino todo lo contrario.

Independientemente de que sea para bien o para mal,... lo normal es que tras diez años las zapatillas hayan evolucionado y sean distintas.

Miraria alguno de los modelos clasicos de Joma,... hispalis, por ejemplo.

Si, todos tenemos un modelo que hace años nos fue genial, le adoramos y creemos que no se ha hecho nada mejor.

las zapatillas han evolucionado, ahora son más reactivas, más rapidas, más blandas, mas ventiladas pero duran menos, por que es lo que pide el mercado.

por otra parte pides encontrar una zapatilla con 11 años para comprarlas de nuevo ¿te das cuenta de como va a funcionar una zapatilla con 13 años metida en una caja? por que yo sí se lo que pasaría, que no acabarias el primer entreno con la zapatilla entera.

si quieres unas zapatillas de hace 15 años, tienes la reedicion de las Nimbus 9,Rider 10, kayano 14...etc cuando las uses, te daras cuenta de lo que han avanzado las zapatillas para bien.

y si no, siempre tienes, para tu beneficio, zapatillas simples, básicas que se hacen como se hacian hace una década, además suelen valer menos de 50 euros.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Independientemente de que sea para bien o para mal,... lo normal es que tras diez años las zapatillas hayan evolucionado y sean distintas.

Miraria alguno de los modelos clasicos de Joma,... hispalis, por ejemplo.
    ¿Me recomiendas Joma por alguna razón en concreto?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Si, todos tenemos un modelo que hace años nos fue genial, le adoramos y creemos que no se ha hecho nada mejor.

las zapatillas han evolucionado, ahora son más reactivas, más rapidas, más blandas, mas ventiladas pero duran menos, por que es lo que pide el mercado.

por otra parte pides encontrar una zapatilla con 11 años para comprarlas de nuevo ¿te das cuenta de como va a funcionar una zapatilla con 13 años metida en una caja? por que yo sí se lo que pasaría, que no acabarias el primer entreno con la zapatilla entera.

si quieres unas zapatillas de hace 15 años, tienes la reedicion de las Nimbus 9,Rider 10, kayano 14...etc cuando las uses, te daras cuenta de lo que han avanzado las zapatillas para bien.

y si no, siempre tienes, para tu beneficio, zapatillas simples, básicas que se hacen como se hacian hace una década, además suelen valer menos de 50 euros.
    Lo de la la zapatilla en caja ya me lo habia planteado, pero tenia esperanzas de que alguien me dijera que era una opción.

En cuanto a lo que pide el mercado... me cuesta creer que el mercado pida menos durabilidad. Si me creo que busque renovar mas a menudo.

Que digas que unas Pulse nuevas son mucho peores que unas Pulse 6( sin ser la gama pulse una maravilla, y en 2012 tampoco lo eran, siempre han sido una gama media).. Es que no te las has puesto en el pie, son, más ligeras, más blandas, el upper es mucho más transpirable, con menos costuras( menos posibilidades de rozadoras), efectivamente , duran menos que las antiguas, eso es lo único que el mercado ha empeorado( no lo que pide gente, es el precio a pagar por hacer materiales más blandos y producto mucho más ligero y muchísimo más comfort) y si PARECEN menos avanzadas, pero es que ese look también se pide en el mercado, la gente quiere zapas más "ponibles" para usarlas en su día a día y no dar tanto el cante.

Tienes que valorar que unas zapas taaaan antiguas como lass tuyas, las tienes tan deformadas y hechas a tu pie, que cualquier zapa nueva te va a parecer rara y tendrás tu tiempo de adaptación a ella, ( otro de los peligros de tener solo unas zapas para todo y alargarlas demasiado, que todo lo nuevo te va a parecer al principio "incómodo" porque estás demasiado acostumbrado a un mismo material.

Porque algunos de los modelos clasicos de Joma no han evolucionado tanto como otras.

Joma es de las marca que últimamente ha evolucionado más.
    Cuando tu cuerpo diga basta que tu cabeza diga...adelante

https://calzadospalacios.com/

Cita Originalmente escrito por david palacios Ver Mensaje
    Joma es de las marca que últimamente ha evolucionado más.
    Ha evolucionado bastante en los nuevos modelos,... los modelos clasicos (hispalis, titanium,...) no lo ha hecho tanto.

Exacto, aunque tiene los días contados. Para septiembre veremos otra Hispalis y Titanium totalmente diferente. Ahora mismo esos modelos de Joma son los más obsoletos. Y lo curioso que hace solo un lustro era los mejores modelos. Increíble la transformación. Joma no tiene nada que ver
    Cuando tu cuerpo diga basta que tu cabeza diga...adelante

https://calzadospalacios.com/

Las zapatillas han evolucionado desde entonces, buscando una mayor ligereza pero que siga siendo resistente. Simplemente hay que ver aspectos como la suela, la evolución que ha tenido. Antes una suela como la de la Saucony Endorphin yo lo la habría imaginado nunca.