Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Ayuda elección de zapatillas

Ayuda elección de zapatillas

Hola, antes de nada y como podéis ver, decir que soy nuevo en el foro y que estoy encantado de poder saludaros y formar parte de vuestra comunidad.

Llevo poco tiempo corriendo, pero lo suficiente para saber que estoy animado y no lo pienso dejar, por eso ya va siendo hora de elegir unas zapatillas que se ajusten a mis necesidades y que vallan con mis características físicas que son las siguientes:

Según un test realizado en Decathlon:
    -- Pierna derecha: bastante pronador
    -- Pierna izquierda: Neutro
    ("Soy un poco rarito" y pienso que esto no es normal)

----Por eso me han recomendado unas zapatillas Neutras con tendencia pronadora.

RESUMIENDO PARA QUE ME ACONSEJEIS:
    -- Pisada neutra con tendencia pronadora o (Pronador leve)
    -- Puente o arco del pie: Muy bajo
    -- Peso: 105 Kg.
    -- Estatura: 1,85
    -- Salidas: 4 por semana

Me he comprado de Decathlon unas "Asics Gel-1140" porque la chica me lo ha recomendado, pero he visto en varias web que esas zapatillas NO sirven para corredores de +75 Kg, así que necesito vuestros consejos lo antes posible para ir a descambiarlas.

MUCHAS GRACIAS.
    Úlima edición por SerraCop fecha: 04-07-2009 a las 00:33 Razón: Ampliar información

kayano, trance, hurricane......

Muchas gracias jonatansimon, pero podrias concretarme mas y decirme si conoces algún sitio en Málaga para comprar esas zapatillas?

q quieres q te concrete, son zapas que aguantan tu peso y se adaptan a tu pisada.

Pues por ejemplo, he visto que hay varias kayano, la 14, la 15..., las demas he visto que se tratan de unas Brooks y Saucony, por lo que no tengo ni idea de si las tengo que pedir por internet (cosa que nunca he hecho y no me gusta mucho) o existen tiendas fisicas que trabajen esas marcas? porque sineramente nunca he visto esas marcas.

Por otro lado, ¿que pasa si me quedo con unas zapatillas que no corresponden con mi peso?, por ejemplo: Asics Gel-1140

Gracias.

las 1140 te valen para salir algun dia, pero no para 4 veces por semana pesando más de 100kg..... lo lógico seria usar al menos 2 pares para rotar.

te faltara amortiguacion principalmente.

brooks y saucony se venden en tiendas, bilbao, barcelona, madrid, valencia, en muchas partes de españa en tiendas especializadas.

kayano 14 o 15 es casi indiferente.

Pues a ver si encuentro unas zapatillas que me sirvan, hoy intentaré ir a descambiar las Asics Gel-1140 y a ver si encuentro algunas que me sirvan de verdad... Si te parece, cuando adquiera las nuevas zapatillas te comento.

Buenas Tardes, Serra Cop, por lo que veo debutamos en este foro encantado, yo pido ayuda sobre un modelo y en fin......
    Quisiera comentarte que un factor muy importante en tu elección de zapatillas, ahora mismo es el peso, deberias de buscar unas zapatillas sobre todo con una gran amortiguación, estuve hara un mes por un decathlon y me comento una chica que con un peso de 85 o 90 kilos, etc...., me recomendo unas mizuno wave fortis 2, en fin creo que no se si te puedo ayudar, no quisiera marearte, pero el factor peso y amortiguación es importantisimo.

con 90kg las fortis van cortisimas.....la amortiguacion no siempre es importane, más lo es la estabilidad.

Hola Serracop, en Málaga puedes encontrar Saucony, Brooks, Asics en Bikila, muy cerca de la gasolinera de Fuenteolletas, deportes Zulaica, Ironbike

Bueno, pues tras leeros a todos y estaros muy agradecidos, ya he hecho mi elección: "Brooks Adrenaline GTS 9", compradas en Bikila y no sin antes consultar la descripción de "JonatanSimon" sobre las Brooks Adrenaline GTS 8 desde mi movil.
    Creo que no me he equivocado... Aunque quizas no me convence mucho un liquido que he visto que traen las zapatillas bajo la suela, porque suelo meterme por carriles y no se si se joderan pronto (me refiero a que se pinche)

Por otro lado, en Bikila me han hecho otra prueva y me ha dicho que soy muy pronador.

¿Que opinas de mi elección JonatanSimon?

es muy dificil que el hydroflow se pinche......aunque he visto ya muchas burradas....

108 son bastantes para la Adrenaline, aunque lo es para casi todas las zapas, son zapas con muy buena correccion para tu pisada, las puedes notar algo durillas al tacto de amortiguacion(comparado con asics o nike) pero su chasis es maravilloso.

Alaaaaa, me equivoque 3 Kg... edité el primer post... Peso 105Kg (Cuesta perder 3 Kg, joe), jajaja.

Suponía que 105 Kg eran demasiado para cualquier zapatillas, y por eso me han gustado las "Adrenaline", parecen durillas al tacto y por eso he pensado que aguantaran mas que otras que sean menos rígidas y que me amortiguara bien. También dices en tu análisis de las "Adrenaline GTS 8", que son unas zapatillas duraderas.

A resumidas cuentas y haciéndote la pregunta correcta, ¿piensas que he acertado? si o no.

si, no es mala eleccion dado lo que hay en el mercado......son duraderas si pesas 80-85kg, para tu peso pues no puedes esperar que duren 1000kms por lo general y menos si no las rotas.

Con lo de rotarla, supongo que te refieres a que les de uso...

Muchas gracais por tu ayuda jonatansimon, que sepas que te has convertido en un referente en la elección de mis proximas zapatillas.

Saludos.

rotarLAS con otras zapas para que descansen los polimeros de la mediasuela

Puf, y que me compro otras iguales? Me costaron 100 €... La parienta me corta la pierna del medio, que por cierto, esa seguro que es neutra y no necesito hacer ninguna prueva para saberlo... jajaja...

En serio, se que me das un buen consejo, pero prefiero currar las que tengo ahora y mas adelante ya comprare otras, así ya podré rotarlas.

lo unico que pasa si no las rotas es que se desgastan antes y los materiales dejan de hacer su funcion a pleno rendimiento unos 200kms antes....por lo general

Una duda que me asalta es ¿como sabeis cuantos km le llevais hechos a las zapatillas?
    En una bici, pues mas facil, pero en las zapatillas... lo unico que se me ocurre es un gps con un traker o algo así se escribe... Yo sería capaz de saber el tiempo de uso, pero los km...

yo llevo los kms, como la mayoria de cada zapa

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima