Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Problema con el pie y las zapatillas

Problema con el pie y las zapatillas

En primer lugar buenas a todos los miembros de la comunidad

Escribo este post para ver si alguno de los miembros puede echarme 1 cable con 1 problema grave que tengo a la hora de elegir zapatos,y en concreto en este caso en zapatos de running.

Bien,el caso es el siguiente:

Desde hace 1 año y medio practico alrededor de hora y media de footing urbano cada vez que puedo.Hasta ahora lo he estado haciendo con unas adidas que me compre en una tienda "Sprinter".El caso es que yo en adidas,en zapato casual,uso un 10 1/2 UK(un 10 y medio vamos).Estas adidas que me compre en el sprinter y que he estado usando hasta ahora son un 11 1/2 UK,y de largo me estan bien pero al correr me aprietan en el dedo indice,por lo que aunque he estado corriendo con ellas hasta ahora,ya ha llegado 1 punto en el que he preferido cambiar de zapatos por otros que no me causen esta molestia.

El problema viene a la hora de elegir el zapato,porque me he estado probando unos cuantos modelos de adidas,de gama alta y gama media,y las medidas que me he probado son el 10 1/2,el 11 y el 11 1/2.La que creo que es la mia es el 11,ya que es el que menos me aprieta y mas se adapta al pie(mi pie mide aproximadamente unos 28 cm,aunque voy a medirmelo de nuevo porque ya ni recuerdo la ultima vez).Aun asi,con la talla 11 en adidas noto,cuando me pruebo los zapatos y camino 1 poco,que me roza en el pie derecho,en la parte exterior de los dedos indice y el de al lado(no recuerdo el nombre de este dedo xD).Sin embargo el pie izquierdo no me molesta.Este es el problema,¿es que ningun zapato me esta bien? ¿Deberia comprarmelo aunque tenga esta pequeña molestia rozandome el pie derecho?

Es que ya es amargante,y de nike ni me lo planteo porque la horma de zapato de nike nunca me ha estado bien,es por eso por lo que me he fijado en adidas.No se si podreis darme algun consejo,la verdad es que siempre he tenido problemas a la hora de comprarme zapatos por este tipo de cosas,ya que tengo una medida de pie que me da que no va bien con las hormas que suelen hacer las marcas mas conocidas.Tampoco se exactamente en que tengo que basarme a la hora de elegir un zapato de running y su medida,ya que como el pie va a ir moviendose no se si por esto es recomendable cojer tallas medio numero mas altas de las que uno usaria en zapatos "casuals".

Perdonad por el tocho,y espero haberme explicado correctamente.A ver si alguno puedo darme algun consejo y ayudarme.Gracias de antemano.

te tiene que sobrar el ancho de un pulgar de la mano entre tu dedo más avanzado del pie y la puntera de la zapatilla, SI PARECE MUCHO, pero tiene que ser asi.

algunas adidas (sobre todo las supernova) tienen una tira interior de NO SEAM que puede rozarte en los dedos meñique, en marcha se nota menos pero caminando lento molesta.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    te tiene que sobrar el ancho de un pulgar de la mano entre tu dedo más avanzado del pie y la puntera de la zapatilla, SI PARECE MUCHO, pero tiene que ser asi.

algunas adidas (sobre todo las supernova) tienen una tira interior de NO SEAM que puede rozarte en los dedos meñique, en marcha se nota menos pero caminando lento molesta.
    Gracias por la respuesta jonatan

Creo que con lo que me has comentado del "truco" del pulgar me vas a ahorrar bastantes achaques xD.
    Por cierto,me medi el pie,esta vez correctamente,y son algo mas de 28 cm y medio.Creo que no es una medida muy común.