Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Recomendación de zapatillas para entrenos de calidad y carreras

Recomendación de zapatillas para entrenos de calidad y carreras

Buenas.
    Tengo que comprarme unas zapatillas y me gustaría saber vuestras opiniones, porque no acabo de decidirme.
    He estado leyendo mucho y mirando reviews, y estoy en duda con un par de modelos.
    Las Saucony Endorphin Speed 3 y las Puma Deviate Nitro 2.
    Las quiero para los días de series, cambios de ritmo y también para las propias carreras (Ritmos de 4:00-4:30).
    Suelo ir en carretera, pero toco algo de pista, pero con buen suelo.
    Mido 1.85 y peso alrededor de 80kg.
    Si me podéis dar vuestras opiniones os lo agradecería, o si hay algún otro modelo que me podría venir bien.
    Muchas gracias y un saludo.

Tanto por peso, altura y (un poco menos) en ritmos parece que somos bastante parecidos y yo, sinceramente, tras mucho pensar y leer me encontré con unas zapatillas absolutamente TOP con las Deviate Nitro 2.

Ahora he pillado unas Triumph para recuperación, pero para entrenos alegres, series y carreras son un 10 de 10.

Y la suela agarra que da gusto, seguridad y confianza total en mojado :-)

habria que ver tu experiencia con otras zapas, la endorphin cubre mejor el rango que quieres, pero es una zapa más radical que la puma, es más rápida, más amortiguada, mas inestable, dura menos, es mas ligera.

la puma es una zapa que hace de todo bastante bien, pero no es la mejor en casi nada, asi que si quieres algo que haga todo Puma, pero si quieres algo más especifico para series, ritmos vivos....la saucony.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por tiku Ver Mensaje
    Tanto por peso, altura y (un poco menos) en ritmos parece que somos bastante parecidos y yo, sinceramente, tras mucho pensar y leer me encontré con unas zapatillas absolutamente TOP con las Deviate Nitro 2.

Ahora he pillado unas Triumph para recuperación, pero para entrenos alegres, series y carreras son un 10 de 10.

Y la suela agarra que da gusto, seguridad y confianza total en mojado :-)
    Ya te había leído en tu tema sobre las Puma y por tus buenos comentarios investigué más, ya que no conocía nada de ellas y hablan muy bien.
    Pero como de las endorphin hablan maravillas en todos los sitios también... pues es la duda.
    Ahora en estas rebajas miraré ambas... y no sé... la que mejor oferta encuentre yo creo que será la elegida.
    Para las salidas tranquilas llevo Triumph también y muy bien con ellas.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    habria que ver tu experiencia con otras zapas, la endorphin cubre mejor el rango que quieres, pero es una zapa más radical que la puma, es más rápida, más amortiguada, mas inestable, dura menos, es mas ligera.

la puma es una zapa que hace de todo bastante bien, pero no es la mejor en casi nada, asi que si quieres algo que haga todo Puma, pero si quieres algo más especifico para series, ritmos vivos....la saucony.
    Pues la verdad que nunca he tenido más de una zapatilla. Usaba para todo la misma, me preparaba únicamente par de MM al año pero no hacía nada específico, ni series ni cambios de ritmo ni nada.
    Los últimos años usaba nike react infinity run flyknit 3, y con estas hacía todo y no tenía molestias de nada.
    Pero debido a que ya no hago bici, pues estoy saliendo mucho más a correr y me voy a preparar para más carreras y un poco mejor.
    Y actualmente tengo unas Triumph, que para los rodajes pues de momento voy perfectas con ellas.
    Y quería aprovechar las rebajas, para coger unas zapatillas que me vengan bien para los ritmos vivos.
    Así que no sé, buscaré y la que mejor oferta encuentre será la elegida.

Buenas,

Finalmente me cogí las Puma. Al estar indeciso, pues he tirado por las más baratas.
    Llevo ya unas cuantas semanas y de momento muy bien.
    La verdad es me parecen muy cómodas y no noto la placa que tienen. Nunca había llevado... y tenía algo de miedo al respecto.
    Me ha sorprendido la suela que tienen, cuando voy por camino agarran muy bien.
    Y en cuanto a ritmos me van bien, para mis series entre 3:50 - 4:30 no tengo problemas.

Así que lo dicho, contento con las Puma... ya para la próxima tendré que probar las Speed.

Un saludo.

Ya tenéis la deviate 3 en el horno!!

Cita Originalmente escrito por Manu99 Ver Mensaje
    Ya tenéis la deviate 3 en el horno!!
    La Puma elite 3 tiene pintaza y ya ha empezado a dar resultados por lo menos en mujeres

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por eduhh83 Ver Mensaje
    Buenas,

Finalmente me cogí las Puma. Al estar indeciso, pues he tirado por las más baratas.
    Llevo ya unas cuantas semanas y de momento muy bien.
    La verdad es me parecen muy cómodas y no noto la placa que tienen. Nunca había llevado... y tenía algo de miedo al respecto.
    Me ha sorprendido la suela que tienen, cuando voy por camino agarran muy bien.
    Y en cuanto a ritmos me van bien, para mis series entre 3:50 - 4:30 no tengo problemas.

Así que lo dicho, contento con las Puma... ya para la próxima tendré que probar las Speed.

Un saludo.
    Yo las segundas las he sacado por 80 euros entre cupones y demas , cuando hagas una tiradita de 18 Km nos cuentas que tal con las Puma. A mi me gustan pero no para mas de 10 Km salvo que le pongas plantillas, pero para llegar la media se me hace interminable de lo incomoda que se hacen. Y voy por el segundo par por que para tempos entrenamientos umbral eran maravillosas, aunque ahora solo las uso para carreras que tengan terrenos un poco feos por que he quitado todo lo que tenga placa pa entrenar
    MMPs:
    - 1K: 3:43 - 6 min Assessment run (TAO) 15/5/2023
    - 1M: 6:20 - 6 min Assessment run (TAO) 15/5/2023
    - 5K: 21:28 - 06 de Diciembre de 2023 Raval de Gandia (9,95Km T 44:03)
    - 10K: 44:15 -Xeraco "GRAN FONS MANOLO PARDO" Tiempo final 1:07:53 06/01/2024
    - 15K: 1:07:53-Xeraco "GRAN FONS MANOLO PARDO" 06/01/2024
    - 21 K: 1:37:25- 21 K Mitja maraton Barcelona 12/02/2024Tiempo final 1:38:22

Corriendo desde Junio 2022 después de 20 años de vida sedentaria

Cita Originalmente escrito por alexcandas Ver Mensaje
    La Puma elite 3 tiene pintaza y ya ha empezado a dar resultados por lo menos en mujeres

- - - Updated - - -

Yo las segundas las he sacado por 80 euros entre cupones y demas , cuando hagas una tiradita de 18 Km nos cuentas que tal con las Puma. A mi me gustan pero no para mas de 10 Km salvo que le pongas plantillas, pero para llegar la media se me hace interminable de lo incomoda que se hacen. Y voy por el segundo par por que para tempos entrenamientos umbral eran maravillosas, aunque ahora solo las uso para carreras que tengan terrenos un poco feos por que he quitado todo lo que tenga placa pa entrenar
    De momento los entrenos que he hecho con ellas van de 12km a 14km, y no he notado nada raro.
    Pero mi intención es hacer medias con ellas, así que ya probaré a hacer tirada más largas con ellas para ver que tal.
    Este finde hago la prueba... que ya me has creado la duda...

Cita Originalmente escrito por alexcandas Ver Mensaje

- - - Updated - - -

Yo he corrido tanto media maratón como maratón con ellas y sin problema, la verdad.
    Mi peso son 65 kg, por si sirve de referencia.

Cita Originalmente escrito por ChristianMSB Ver Mensaje
    Yo he corrido tanto media maratón como maratón con ellas y sin problema, la verdad.
    Mi peso son 65 kg, por si sirve de referencia.
    A lo mejor son esos 10 kg menos que tienes
    MMPs:

Hola,

Ayer realicé una tirada de 19k con las Puma, y contento la verdad.
    Lo realicé a ritmo cómodo, y no he tenido ninguna molestia con ellas. No sé si las molestias se producen cuando vas a un ritmo exigente.
    En 20 días tengo una cursa de 26km que las haré con ellas, ahí el ritmo ya será diferente y ya veré si me van o no me van bien.

Mi peso rondará los 80kg.

Cita Originalmente escrito por eduhh83 Ver Mensaje
    Hola,

Ayer realicé una tirada de 19k con las Puma, y contento la verdad.
    Lo realicé a ritmo cómodo, y no he tenido ninguna molestia con ellas. No sé si las molestias se producen cuando vas a un ritmo exigente.
    En 20 días tengo una cursa de 26km que las haré con ellas, ahí el ritmo ya será diferente y ya veré si me van o no me van bien.

Mi peso rondará los 80kg.
    Me alegro si además te aguanta en la distancia la zapatilla es perfecto yo tengo al pisada tb bastante adelantada o mismamente la supinacion cada pie es un mundo a mi es una zapatilla que me gusta pero comoda hasta 12 o 13 km tal vez 15 los ultimos 2 o 3 km de una media se vuelven bastante incomodos .
    MMPs:

Hola Edu, entre los dos modelos que mencionas te recomiendo las Endosphin Speed ya que son extremadamente ligeras. También te recomendaría que mirases las Saucony Triumph Iso 5, un modelo súper cómodo. Si tienes dudas puedes mirar en al web de 7mejor.top, donde hay una guía específica sobre zapatillas de correr que explica muy bien diferentes modelos y puedes ver cual se adapta mejor a ti. Espero que te sea de ayuda