Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Duda zapatillas

Duda zapatillas

Buenos días!

Mi nombre es Joan y en marzo me estreno con la maratón.
    llevo tiempo entrenando, entre medio eh participado en carreras de 10k alguna 20k y mas trail que asfalto.

Tengo en mente cogerme unas zapatillas para la maratón, pero también necesito para entrenar. Actualmente estoy corriendo con unas asics nimbus 23 que llevan 1300km y no aguantan mas ya..

Mido 1,67 y mi peso es de 70kg
    mi tiempo en 10k es 45:22
    en MM 1:45:57
    suelo entrenar a ritmos de 5:25/5:40
    ritmo objetivo de la maratón es entre 5:00/5:20

que zapatillas me pueden encajar mejor? eh estado buscando algo pero demasiadas marcas y modelos y no se por donde tirar y si es buena elección para mis ritmos, peso, etc...

adidas adios boston 12
    hoka mach 5
    asics nimbus 26
    nike pegasus 39
    nike invincible 2

algunas opciones que tenia en mente son estas, a lo mejor se nota pero no tengo ni idea, (la lista para decir algo son las que mas me entran por los ojos), pero si sabéis de algunas otras que puedan adaptarse a lo que busco seria estupendo!

necesitaría 2 modelos unas para las tiradas de trote y tiradas largas, y las otras para los días de series y carrera mirando para la maratón.
    muchas gracias de antemano!

El maraton a ritmo objetivo 5'/km creemos que esta fuera de alcance. Deberias ajustar mejor eso.

Para el propio maraton es posible que no precises lo mismo que para series.

¿A que ritmos haces series?

A priori valoraria cumulus para rodar.

Buenas, perdón a lo mejor no me expresé mal, mi idea es hacerla a ritmo 5:00/5:30 ese rango, es mi primera maratón. Las series las estoy haciendo entre 4:30/4:20 me eh comprado unas 1080, ya que las nimbus que tengo están para el arrastre ya.. puedo correr con estas la maratón?

Si,... te expresaste bien,... pero no creemos que debas plantearte un rango que englobe desde el 5'00/km,... cuando practicamente ese es tu ritmo de MM,... plantearia mejor 5'15/km-5'30/km.

Puedes correr con las 1080 la maraton.

Quizas para la calidad/series o competiciones inferiores a maraton puedan venirte bien unas zapas algo mas ligeras,... propel, por ejemplo,... o unas rebel,... si las prefieres sin placa.