Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas Maratón

Zapatillas Maratón

Buenos días a todos.
    La pregunta del millón supongo.
    Necesito unas zapatillas para la maratón de Madrid.
    Pretendo estar en 3 horas o menos.
    La cuestión, es la primera que voy a correr, y supongo que toda ayuda es poca.
    Hasta ahora he entrenado con las Pegasus de trail y con las Pegasus normales para series y competición.
    Es una zapatilla que me va genial, pero cuando hago tiradas largas (30 km) a ritmos alegres la sobrecarga es considerable y me obliga a descansar uno o dos dias.
    No sé si una zapatilla con placa va a mitigar esa sobrecarga y a ayudarme el día de la competición.
    Me he probado varias pero no me acostumbro a ir tan alto.
    Con las que más cómodo me he encontrado ha sido con la Brooks hyperion Max pero ese corte en el talón que lleva no me da mucha confianza, suelo modificar la pisada hacia el talón cuando empiezo a ir justo de fuerzas.
    Así que a ver si alguien me saca un poco de dudas.
    Muchas gracias a todos de antemano.
    Un saludete

Enviado desde mi V2050 mediante Tapatalk

Lo primero no te quedes con la sensación de las zapatillas en estático o caminando. Si bien no son las más estables, en carrera cambia.

Igual te venían bien para esos rodajes largos alguna zapatilla más amortiguada que las Pegasus. Por ejemplo dentro de Nike Invincible, o algo intermedio pueden ser las Novablast, para no acabar tan cargado, porque al final te penaliza acumular tanta fatiga

En cuanto a zapatillas de competición de las más estables son las Endorphin Pro. En mi caso uso las Adios Pro 2 y muy contento, lo que te comentaba caminando no son muy estables, pero luego corriendo van perfectas.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

La maraton de madrid me parece la idonea para estrenarse con zapas de placa.

Si no estas muy convencido y no pesas mucho,... mira alguna algo mas modosita,... tipo propel.

Gracias a los dos.
    Al final creo que me voy a decantar por unas endorphin pro para la carrera y unas propel para las tiradas largas.
    Con mis 67 kg creo que esas dos me van bien.
    Ahora solo tengo que encontrar un sitio donde probarmelas.Zapatillas MaratónZapatillas MaratónZapatillas Maratón

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    La maraton de madrid me parece la idonea para estrenarse con zapas de placa.

Si no estas muy convencido y no pesas mucho,... mira alguna algo mas modosita,... tipo propel.
    Disculpa,... quise decir que no me parecia la idonea.

Aun asi,... te vemos concencido,... asi que, adelante.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Disculpa,... quise decir que no me parecia la idonea.

Aun asi,... te vemos concencido,... asi que, adelante.
    Ains que faltó el "no"...Zapatillas MaratónZapatillas MaratónZapatillas Maratón
    Ahora que estaba casi decidido.
    Por qué no es idónea?, por el desnivel?.
    Pregunto desde el más absoluto desconocimiento...

Si,... entendemos que para zapas con placa el escenario idoneo seria con poco o nulo o desnivel.

Oks, gracias por la aclaración compi.
    Voy a probar las propel de momento.
    Aunque do descarto comprar algo con placa para testear en carreras rápidas de 10 k.
    Gracias a ambos.

Yo pienso que debes llevar unas zapas que a ti te venga cómodas digamos!
    Trabajando en la ITV de Tarragona... si necesitas ayuda con algo, aquí me tienes.
    https://www.citas-itv.es/cataluna/tarragona/