Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Mar de dudas para el maratón

Mar de dudas para el maratón

Hola a todos.

Estoy hecho un mar de dudas con las zapatillas a usar en el maratón de Barcelona (10 de marzo). Voy por partes:

Mido 1,84 y peso 89 (si todo va como debe aún bajaré un par de kilos más). El plan es hacer 4 horas en maratón (a 5:40 el km).

Siempre he corrido con NB 1080, pero hasta ahora pesaba unos 8 kilos más y entrenaba por mi cuenta, es decir mal. Ahora con menos peso y con un entrenador siento que quizá podría permitirme unas zapas un poco más rápidas. Me probé en tienda las 1080v13 y, efectivamente, me parecieron tan cómodas como se dice en la review de aquí, pero no sé si estaría dejando pasar la oportunidad de ir un poco más rápido. Me da la sensación de que debe ser difícil ir rapidillo con ellas.

Por otra parte me da miedo coger zapatillas más agresivas (menos amortiguadas) y que en una carrera tan larga acabe pagándolo (tengo tendencia a tener dolor en la cintilla iliotibial cuando ya voy en torno a los 30km). Tengo las Propel v3 y las uso para series y calidad. Noto que me resulta algo más fácil ir alegre pero también las noto un poco "secas".
    ¿Correr un maratón con Propel v3 con mi peso es un poco locura?

¿Tirarías por algo más amortiguado? En caso afirmativo, hay alguna zapa tan (o casi) amortiguada como las 1080v13, o que ofrezca sensaciones similares, pero algo más alegre?

Añado tema placa: me compré en su día las Bondi X por probar lo de la placa y pensando que me ayudaría en las tiradas largas y la verdad es que me cuesta muchísimo "mover" ese pedazo barca. No sé si es mi (mala) técnica de carrera y me pasaría lo mismo con cualquier zapa con placa o es cuestión de las Bondi X en concreto.
    Lo cierto es que he probado en las tiradas largas del ciclo de entrenamiento con:

• Bondi X: peores ritmos de todas las zapas y peores sensaciones. Descartadísima.
    • 1080v12: buenos ritmos, pero dolor en la cintilla a partir del 25. Puede ser porque están machacadísimas después de más de 1000kms de uso
    • Invincible 2: Peores ritmos que con 1080 pero mejor sensación de comodidad.
    • Propel v3: No he corrido más de 10 o 12 kms. No sé qué tal en distancia tan larga

Así que no sé qué hacer. Si correr con las Invincible, con las Propel o comprarme otras. Y en ese caso, ¿cuáles?

Acepto ideas, comentarios, consejos y hasta insultos por daros la brasa .

Gracias de antemano

P.D.: He olvidado decir que, históricamente, cada vez que he usado cualquier marca que no sea NB me ha ido regular tirando a mal y, del mismo modo, no recuerdo ninguna zapa NB de la que me arrepienta haber comprado. Lo digo porque si las sugerencias van dentro del mundo NB, mejor :-)
    Úlima edición por cataberria fecha: 08-02-2024 a las 12:27 Razón: añadir dato olvidado

Con más de 1000 km normal lo de las 1080v12. Probablemente las tengas para retirar ya

Yo he tenido las Propel v3, pero no tengo tu misma constitución ni peso. Con todo no creo que sean las zapatillas más apropiadas para tu peso ni para el ritmo que quieres llevar en maratón. Para mí son unas zapatillas con las que ir a ritmo más rápido, series e incluso las usé para competir en un 10k.

Miraría algo similar a las 1080v12 que ya has tenido. Las mismas 1080v13 pueden ser buena opción.

Siento no poder ayudarte más.

igual es un poco tarde para hacer experimentos, no te queda mucho para la maratón y un cambio de zapas te puede jugar una mala pasada.

yo estoy de peso y altura mas o menos como tu, al igual que de ritmos y venía de unas 1080 v12 que murieron antes de los 1000km, en tiradas largas se les notaba ya falta de amortiguación y la suela en mojado no agarraba nada.

ahí me pase a las invencible 3 y menudo cambio. No tengo nada en contra de las 1080 es mas, me sacaron de problemas con las rodillas y eran súper cómodas.... pero las invencible para mi gusto son otro nivel, ademas de mas rápidas. El upper es algo mas estrecho e incluso un poco mas incomodo, pero a nivel de espuma comodidad están un punto por encima, encima son mas rápidas... para mi un acierto absoluto

sobre la placa tengo unas puma deviate que para distancias cortas a nuestros ritmos son una gozada, pero para larga distancia yo no me planteo llevar placa cuando el único fin es llegar a la meta y poco mas

yo buscaría comodidad absoluta y minimizar lesiones lo máximo... si fuera tu igual me quedaba con otro par de 1080 hasta la maraton y luego buscar otra cosa, y si no hacerme rápido con unas nuevas para poder probarlas bien las 2/3 semanas que quedan de volumen antes de la maraton

Yo valolaria bastante seguir con unas nb 1080v3.

Con ellas iras muy comodo,... y puede apretarlas bastante mas del ritmo que tienes previsto.

Cita Originalmente escrito por cataberria Ver Mensaje
    Hola a todos.

Estoy hecho un mar de dudas con las zapatillas a usar en el maratón de Barcelona (10 de marzo). Voy por partes:

Mido 1,84 y peso 89 (si todo va como debe aún bajaré un par de kilos más). El plan es hacer 4 horas en maratón (a 5:40 el km).

Siempre he corrido con NB 1080, pero hasta ahora pesaba unos 8 kilos más y entrenaba por mi cuenta, es decir mal. Ahora con menos peso y con un entrenador siento que quizá podría permitirme unas zapas un poco más rápidas. Me probé en tienda las 1080v13 y, efectivamente, me parecieron tan cómodas como se dice en la review de aquí, pero no sé si estaría dejando pasar la oportunidad de ir un poco más rápido. Me da la sensación de que debe ser difícil ir rapidillo con ellas.

Por otra parte me da miedo coger zapatillas más agresivas (menos amortiguadas) y que en una carrera tan larga acabe pagándolo (tengo tendencia a tener dolor en la cintilla iliotibial cuando ya voy en torno a los 30km). Tengo las Propel v3 y las uso para series y calidad. Noto que me resulta algo más fácil ir alegre pero también las noto un poco "secas".
    ¿Correr un maratón con Propel v3 con mi peso es un poco locura?

¿Tirarías por algo más amortiguado? En caso afirmativo, hay alguna zapa tan (o casi) amortiguada como las 1080v13, o que ofrezca sensaciones similares, pero algo más alegre?

Añado tema placa: me compré en su día las Bondi X por probar lo de la placa y pensando que me ayudaría en las tiradas largas y la verdad es que me cuesta muchísimo "mover" ese pedazo barca. No sé si es mi (mala) técnica de carrera y me pasaría lo mismo con cualquier zapa con placa o es cuestión de las Bondi X en concreto.
    Lo cierto es que he probado en las tiradas largas del ciclo de entrenamiento con:

• Bondi X: peores ritmos de todas las zapas y peores sensaciones. Descartadísima.
    • 1080v12: buenos ritmos, pero dolor en la cintilla a partir del 25. Puede ser porque están machacadísimas después de más de 1000kms de uso
    • Invincible 2: Peores ritmos que con 1080 pero mejor sensación de comodidad.
    • Propel v3: No he corrido más de 10 o 12 kms. No sé qué tal en distancia tan larga

Así que no sé qué hacer. Si correr con las Invincible, con las Propel o comprarme otras. Y en ese caso, ¿cuáles?

Acepto ideas, comentarios, consejos y hasta insultos por daros la brasa .

Gracias de antemano

P.D.: He olvidado decir que, históricamente, cada vez que he usado cualquier marca que no sea NB me ha ido regular tirando a mal y, del mismo modo, no recuerdo ninguna zapa NB de la que me arrepienta haber comprado. Lo digo porque si las sugerencias van dentro del mundo NB, mejor :-)
    Estoy en tus ritmos en maratón. Cálzate unas Prime x y no cambiarás
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Gracias a todos por las respuestas!

Bioko, puedes explicarme un poco más por qué dices lo de las Prime X?

Gracias de nuevo!

Cita Originalmente escrito por cataberria Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas!

Bioko, puedes explicarme un poco más por qué dices lo de las Prime X?

Gracias de nuevo!
    Para mí son las zapatillas para maratón. Corrí Málaga en el 2021 y Sevilla en el 22 con ellas 4:09 y 4 horas justas. Son zapatillas muy muy amortiguadas, muy reactivas y que guardan las musculatura genial. La primera vez que te las pones piensas que se ahí te caes pero luego corriendo van genial. Han sacado las Prime x strung X2 pero la versión anterior van igual de bien. Es mi experiencia

Corrí dos Maratones conl as 1080 V10-V11 y bien pero la carga muscular a partir de las 2.30h de carrera era grande. Me pasé a las NB Sc Trainer v1 y el cambio fue bestial. Aunque no está hecha "en principio" para ritmos "lentos" a 5:30 hice Maraton y tiradas de 30k a 5:00-5:30 sin ningún tipo de carga muscular. Son más rápidas y blandas que las 1080 y la placa te da un punto de reactividad que no tienes con las 1080. Con tu peso y ritmos yo me pasaba sin dudarlo a las Trainer V1. Ya si puedes gastarte 230€ o pillarlas de oferta las Sc Trainer V2 són mejores en casi todo a las V1.

Cita Originalmente escrito por Valkir Ver Mensaje
    Corrí dos Maratones conl as 1080 V10-V11 y bien pero la carga muscular a partir de las 2.30h de carrera era grande. Me pasé a las NB Sc Trainer v1 y el cambio fue bestial. Aunque no está hecha "en principio" para ritmos "lentos" a 5:30 hice Maraton y tiradas de 30k a 5:00-5:30 sin ningún tipo de carga muscular. Son más rápidas y blandas que las 1080 y la placa te da un punto de reactividad que no tienes con las 1080. Con tu peso y ritmos yo me pasaba sin dudarlo a las Trainer V1. Ya si puedes gastarte 230€ o pillarlas de oferta las Sc Trainer V2 són mejores en casi todo a las V1.
    Es otro zapatillon. Yo solo he probado la v1 y el único problema el collar. Para mi están un punto por debajo de las prime pero son rodadoras espectaculares y muy amortiguadas

NB me encanta últimamente. He hecho una locura y me he pillado las NB elite v4. Nunca había pagado esa pasta por unas zapas ni de cerca (240), pero tengo muchas ganas de probarlas
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Gracias por el consejo.

Sobre lo de apretarle a las 1080 que me dices me refería, que quizá no me expliqué bien, a que está claro que se puede correr con ellas a ritmos más rápidos que los míos. Mi duda es si YO soy capaz de ponerlas a esos ritmos. Que con esto de las zapas de placa no sé si a mismo esfuerzo con las 1080 y las PrimeX o las NB SC Trainer, que dicen los compis, voy a ir mejor. Aunque ya imagino que la clave está en el motor y no en los neumáticos, no?

Gracias a todos!