Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Mizuno Wave Nexus 3 para corredor 80 Kg ???

Mizuno Wave Nexus 3 para corredor 80 Kg ???

MUY BUENAS A TODO EL MUNDO.

Soy nuevo por estos lares y es mi primer mensaje en el foro, antes me he dedicado a intentar aprender algo de los buenos consejos de la gente que se mueve por este foro.

Como podeis ver por mi nick practico el MTB , y ahora estoy alternando la bici con la carrrera a pie un par de dias a la semana..............durante al menos tiradas de una hora mas o menos.

Y bueno me comprado una MIZUNO WAVE NEXUS 3 para realizar el tema de la carrera a pie...........................que os parecer estas zapatillas para un corredor de 1,80cm .........y de unos 80 u 82 Kg de peso .................con una pisada neutra si no estoy equivocado y con el puente normal.

Creeis que he acertado con la zapatilla elegida ?? .................o he metido la pata en la eleccion ?????....................otra de las opciones que tenia en mente eran la ASICS KAYANO 14 Ó 15 que no se si sera mejor zapatilla que la MIZUNO o no ?????

ESPERO VUESTRAS OPINIONES !!!!!

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

SALUDOS

La nexus es buena zapatilla, depende de los kms que vaya a hacerla pues te irá mejor o peor con ella, pesas un poco más de lo recomendable para su uso, pero si no vas a hacer más de 35 o 40 kms semanales con ella pues en principio pueden valerte, es una zapatilla ligera, con un poco de estabilidad extra, bastante rápida.

la kayano es mejor zapatilla, más trotona, mucho más comoda, mejores materiales....es para tu peso, para hacer muchos kms, para un ritmo más lento (mas lento de 4.30 el km)

Como bien te dice jonatan, te hiran bien si tu kilometraje no es muy elevado, esas zapas son mas para pronadores leves, de peso ligero, son las zapas de gama baja de Mizuno.

Yo te recomendaria que si te es posible las cambiaras en la tienda donde las compraste, como dicen, es mejor prevenir que lamentar, para tu rango de peso y tipo de pisada las New Balance 1063 o Adidas Adistar te hiran fenomenal ;D

las nexus no son gama baja.

una cosa es que no lleve los adelantos de la marca como las creation por ejemplo, pero no es gama baja, es una zapatilla que puede ser considerada al nivel de unas rider o unas elixir en cuanto a tecnologia en uso se refier, es la zapatilla que va a cubrir a los pronadores leves (rival de las 1140, de las guide...etc) pero al igual q estas no es gama baja.

una gama baja es lo que sale de asics en los decatlon (oberon...etc), las nike dart....etc etc

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    La nexus es buena zapatilla, depende de los kms que vaya a hacerla pues te irá mejor o peor con ella, pesas un poco más de lo recomendable para su uso, pero si no vas a hacer más de 35 o 40 kms semanales con ella pues en principio pueden valerte, es una zapatilla ligera, con un poco de estabilidad extra, bastante rápida.

la kayano es mejor zapatilla, más trotona, mucho más comoda, mejores materiales....es para tu peso, para hacer muchos kms, para un ritmo más lento (mas lento de 4.30 el km)
    MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA !!!!

Pues comentar que los kilometros que puedo hacer a la semana pueden ser como mucho entre las dos salidas que tengo pensada hacer durante la misma, al ir alternando tambien con la MTB .....................pues 12 ó 14 Kms de cada salida......................por tanto menos de 30 Kms semanales.

En cuanto a las Kayano de Asics ...................hay mucha diferencia entre las propiedades y tecnologia del modelo 14 y 15 ????............................y luego si creeis que como en las MIZUNO me viene bien un numero 43 de 28cm, y he visto que me sobra el dedo gordo por delante..............................me vendra bien en ASICS un 43,5 con 27,5cm ?????......................o es un poco justo y mejor un 44 para llegar a los 28cm igual que las Mizuno ?????

MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS

Cita Originalmente escrito por chuchofreeman Ver Mensaje
    Como bien te dice jonatan, te hiran bien si tu kilometraje no es muy elevado, esas zapas son mas para pronadores leves, de peso ligero, son las zapas de gama baja de Mizuno.

Yo te recomendaria que si te es posible las cambiaras en la tienda donde las compraste, como dicen, es mejor prevenir que lamentar, para tu rango de peso y tipo de pisada las New Balance 1063 o Adidas Adistar te hiran fenomenal ;D

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA !!!!

La posibilidad de cambiarla pues lamentablemente no la tengo...................pues las he pillado por internet en EBAY.......................y por lo tanto me las tengo que quedar.

Lo que si tengo la posibilidad de poderme pillar si definitivamente pensais que es mejor la KAYANO 14 ó 15 tambien en una tienda de Ebay ..................o las opciones que me ofreces ..................e ir alternando las dos zapatillas .

Y utilizar las Mizuno para la realizacion de un Medio Maraton que puede haga algun dia .

UN SALUDO.

Soy nuevo en esto y no se si me han vendido bien

Hola a todos, soy nuevo en este deporte y soy de los de vida sedentaria, he decidido entrar poco a poco en este deporte, me he ido a comprar unas zapatillas y la recomendaciòn en Sprinter, a sido las Mizuno Wave Nexus3, tengo los pies planos, peso unos 78 80kg y mido 1´68. Mi pregunta es ¿ me valen las zapatillas que me han vendido por 89 Euros?, y por lo poco que sé, y he podido leer soy prononador.
    Espero que alguna persona, me aconseje, sé que aqui hay verdaderos expertos de muchos años de atletismo.
    Gracias

depende de lo pronador que seas, pero con pie plano.....es probable que prones y mucho, y por tanto las nexus no te cubririan por que son para pronadores leves.

deberias mirar cuanto pronas.

de todas maneras tambien depende de lo que entrenes, si eres de los que empieza de 0 y corre un poco, anda, corre, anda....y haces pocos kms semanales pues te valen, pero si haces 35 kms o más tendrias que ir pensando en algo más adecuado

Es verdad que al tener pie plano se puede deducir que prona mucho, sin embargo esto no siempre es cierto, pongo de ejemplo mi caso, yo tengo (o tenia) el pie plano, y con unas zapas de estabilidad media ando de maravilla

Asi que como dice jonatan, todo sera cuestion de que las pruebes ;D

Cita Originalmente escrito por chuchofreeman Ver Mensaje

Yo te recomendaria que si te es posible las cambiaras en la tienda donde las compraste

Pues nada al final he cambiado de opcion y voy a Pillarme las ASICS KAYANO 14 que tengo oportunidad de pillarlas por un buen precio creo ........ pues me salen por 70 euros.

Pues ya que no os convencen del todo ni a ti ..................ni al compañero forero Jónatan .......................sobre las MIZUNO WAVE NEXUS 3..................voy a cambiar de opcion haber si me va bien con ellas.......................................espero que me vaya bien

SALUDOS