Hola soy nuevo en el foro, llevo mucho tiempo desconectado del mundo del entrenamiento, a ver si me podéis echar una mano.
- mido 183
- peso 110 (son muchos, lo sé)
- pronador
- y voy a empezar con carga
Hola soy nuevo en el foro, llevo mucho tiempo desconectado del mundo del entrenamiento, a ver si me podéis echar una mano.
- mido 183
- peso 110 (son muchos, lo sé)
- pronador
- y voy a empezar con carga
cuanto pronador?? cuantos kms semanales? por que terrenos?? tipo de arco??
Si llevas mucho tiempo sin entrenar lo mejor es que hagas un "reboot", o sea, que empieces con poco kilometraje, 20 o 25 semanales, a poca velocidad, te lo digo por experiencia ;D
Ahora por tu peso, y siendo pronador, te recomendaria las Mizuno Nirvana, Asics Kayano o las Adistar Salvation, saludos =D
jejeje... no sabía que había diferentes tipos de pronación, de momento quiero empezar suave, 3 sesiones las dos primeras semanas entre 10 y 14 kms y luego ir aumentando paulatinamente, terrenos de tierra o hierba y el tipo de arco no tendo ni idea....si me dijeras algún lugar para hacerme un estudio lo agradecería, que estoy pez....jejejeje...y muchas gracias
bikila, ranning, runnersworld, marathinez, laister......
puedes ser muy pronador, poco pronador.....depende del tipo de arco, del terreno, necesitaras unas y otras
Pues si te andaban bien las Pegasus puede que ni seas pronador :P
Como ves tu arco? Normal, alto o bajo?
Mira, mejor haz el "wet test", o sea, mojate la planta del pie y pisa en algun papel o en algun lugar donde se haga un contraste con el agua(como un piso de ceramica roja), le tomas foto y la subes aqui, va? Asi te decimos tu tipo de arco de forma rudimentaria XD
esa formula del pie mojado no vale para nada, no es lo mismo un pie en estatico que en movimiento, y un pie en movimiento puede dejar una huella casi neutra y primero pronar y luego supinar....etc etc