Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Necesito consejo para zapatillas

Necesito consejo para zapatillas

Hola, soy nuevo en el foro y llevo poco tiempo corriendo.
    Mi ignorancia en estos temas me ha hecho dar palos de ciego en cuanto a las zapatillas y me gustaría que alguien me guiara en mi próxinma compra.
    Me han estudiado la pisada y es neutra y con arco medio.
    Mido 1,76 y peso 69 Kg.
    Suelo correr por asfalto y tierra dura en sesiones de 60 minutos excepto para rodajes largos que rondan los 80 minutos. Mis ritmos están entre 4:20 y 5:00 minutos el kilómetro.
    ¿Qué zapatillas por debajo de 100 € me aconsejáis?.
    Gracias por vuestra ayuda y saludos de nuevo.

Mira en la seccion zapatillas, con ese peso y la pisada neutra no creo que tengas muchos problemas en encontrar.

Triumph 6, Adidas glide, saucony progrid ride, mizuno rider, por decir algunas

Muchas gracias,
    Me pongo en marcha para encontrarlas.
    Un saludo.

Jonathan Te Necesito Urgente

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Triumph 6, Adidas glide, saucony progrid ride, mizuno rider, por decir algunas

Hola maestro Jonatansimon.
    No contento con el anterior estudio que me hicieron, ésta mañana he ido a un podólogo con bastante buena fama por aquí. La verdad es que no me ha defraudado. Me ha hecho un estudio de la pisada tanto estática como dinámica. Mi mujer es fisio y entiende algo del tema y su comentario cuando hemos salido es "¡vaya máquina de tío!" refiriendose a sus conocimientos.
    Me ha diagnosticado pisada normal en el pie izquierdo y ligera pronación en el derecho pero que compenso bien con el izquierdo. Me ha dicho que cualquier zapatilla normal que no tenga el talón muy bajo me puede servir, que no me hacen falta plantillas. Lo del talón alto es porque cuando talono lo hago con la parte central del mismo cuando lo ideal es desde el exterior. Aparte del estudio (y del precio, ¡sólo 20 €) me ha sorprendido que se conoce las tiendas más baratas de la zona y mayoría de zapatillas del mercado y me ha aconsejado las siguientes:

- Asics Nimbus
    - Asics Stratus
    - Saucony Triumph
    - Brooks Ghost
    - Adidas Boston
    - Nike Vomero

Aún así necesito de tu sabio consejo . Ya me aconsejaste las Triumph y al coincidir los dos (que ambos me parecéis unos monstruos) no voy a dudar y si las encuentro me las compro. El problema es si no las encuentro y me tengo que decidir por otras, ya que me urgen un poco. Mi pregunta es: ¿De este listado cual descartarías?.

Muchas gracias.

menos las boston, stratus y las Ghost (salvo que quieras unas zapas bastante ligeras)

cualquiera de las otras te puede gustar, no me fijaria especialmente en la triumph solo por que hayamos coincidido.

yo te diria que te probaras todas estas (que para eso estan las tiendas)

Cumulus
    triumph
    Progrid ride
    Supernova Glide
    Vomero

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    menos las boston, stratus y las Ghost (salvo que quieras unas zapas bastante ligeras)

cualquiera de las otras te puede gustar, no me fijaria especialmente en la triumph solo por que hayamos coincidido.

yo te diria que te probaras todas estas (que para eso estan las tiendas)

Cumulus
    triumph
    Progrid ride
    Supernova Glide
    Vomero
    Al final han sido las Cumulus 11. Mi prioridad eran las Progrid ride, no por nada, sino por probar Saucony, pero no estaba mi número. Me ha sacado las Stratus y las Cúmulus y me he quedado con estas últimas porque llevan más alto el talón. Les acabo de meter sus primeros 15 kms. y me han ido de miedo. En lo que más he notado el cambio ha sido en la amortiguación en la parte de alante. En las Kayano 14 no la notaba.
    Gracias por tu ayuda.