Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda compra zapas

Ayuda compra zapas

Hola a todos, soy nuevo en el mundillo de lo de correr, ya que hasta ahora solo le daba al MTB y algo de gimnasio, pero me he ido enganchando poco a poco y tengo una duda. Resulta que hace un tiempo me pase por una tienda para ver zapas y le dije a la chica que si habia alguna que me valiera para la bici tambien (entonces no llevaba autómaticos) y me colocó una Salomon XA 3D ultra....total que luego me cambié de bici y ahi las tengo muertas de risa (alguna vez voy al monte, pero pocas). Mido 1,82 y peso 78 Kgr. aprox. creo que soy levemente pronador (por el desgaste en laz suelas mas que nada). Para salir un par de veces por semana a ritmo tranquilito (5,30"Km)
    haciendo 8/10 km por ahora, espero ir bajando tiempo y aumentar distancia, pero mejor bien calzado.Un saludo a todos y gracias.
    PD. Por cierto, que tal las Salomon?

correr por donde??

las salomon estan bien para trails......el desgaste que tengas en las salomon no indica nada

Asfalto 80%, tierra compacta 20% mas o menos, El desgaste que indico es el que he tenido siempre en todo tipo de calzado, es la única referencia que tengo.

Kayano, brooks trance, brooks infiniti, under armour revenant, por ejemplo

Hola Bikielbikingo

Tienes un mensaje privado.

Ayer me decidí ir a pillarme las zapatillas llevando en la cabeza los modelos que me recomiendas, me hice la prueba de pisada y me salio neutra con una ligera pronación (sobretodo en el pie derecho), y en la tienda me aconsejaron unas de gama media, dudé entre las Nike Span 5 y las Asics Gel 1140, pero me parcieron más cómodas las Asics, sobretodo en la anchura de la horma, porque en amortiguación las dos las noté similares. Bueno, espero haber acertado.

Pues no se si he acertado la verdad....He salido con las asics 1140 un par de veces (10 Km. y 5 km) y resulta que ayer mientras corria me empezó a doler el tobillo izquierdo y después, al parar, la zona lumbar (en la tienda me dijeron que era neutro con leve pronación en el derecho) ademas en ese tobillo tuve un esguince bastante bestia hace año y medio y en éste tiempo, tras la recuperación, no habia sentido dolor y eso corriendo en cinta con unas zapas de squash (sin amortiguación ni nada)..estoy por irme al podologo para que me aclaren realmente que pisada tengo y si realmente son éstas las zapas que me van bien anatómicamente....en fin, aparte del dolor, mosqueo al canto que llevo....

seguramente no estes acostumbrado a correr por la calle.

la cinta aporta amortiguación y quizá ese tobillo no le tengas preparado para los impactos que absorbe corriendo por la calle, al igual que la zona lumbar.

Me he hecho el estudio de la pisada y resulta que soy neutro, asi que no me recomiendan usar las Asics gel 1140, que son para pronadores leves-medios porque pueden causarme alguna lesión...joer, recién compradas, con 15 km en dos salidas y a la basura...¿es posible que me las puedan cambiar estando usadas? no se si a alguien le ha ocurrido y le han cambiado las zapas aunque estén impecables por las adecuadas...en fin, ya veré que hago

deberias hacerte con unas zapas de amortiguacion blanda, vomero, Puma Velosis, Nimbus, 1063, adistar ride, triumph....

las 1140 no las tires, las puedes seguir usando para series, cuestas, para andar.....la mayoria de las veces es un modelo que no daria problemas a un neutro, pero esas molestias del tobillo pueden ser causadas por ellas....cuando lleves más kms, dales otra oportunidad algun dia....para ver si es cuestion de musculatura o de las zapatillas