Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

ayuda con zapatillas para prevenir o evitar periostitis???

ayuda con zapatillas para prevenir o evitar periostitis???

Hola buenas, mi cuestión o cuestiones son las siguientes, primero poner en antecedentes mis condiciones y características físicas

Hombre, 25 años, 182 cm de altura, 80 kg de peso

tengo los pies planos, que dan lugar a una pronación severa en la pisada "corregida" con plantillas deportivas personalizadas

Lesiones frecuentes q tengo son:
    - sobrecargas en los soleos, en los gemelos y en los tibiales anteriores y posteriores
    - periostitis en cara interna de la tibia

Procuro correr siempre por terrenos algo más blandos q el asfalto, pero incluso en los parques, muchos tramos son superficies duras.

Km que suelo hacer son unos 7km, 3 veces por semana, a un ritmo de unos 4’30’’/1000m

Vivo en valencia, pero no me importaría desplazarme a otra localidad si la ocasión lo merece en caso de ir a tiendas especializadas o podólogos deportivos reconocidos q puedan dar un poco de luz a mi problema con las lesiones.

En primer lugar busco, hacerme con unas buenas plantillas q corrijan de forma efectiva mi pisada, ya que las que tengo aparte de estar algo desgastadas, no terminan de corregirme de forma efectiva mi pisada provocando a tal efecto, las lesiones mencionadas anteriormente. Y en segundo lugar, unas zapatillas para entrenar adaptadas a mis muchas circunstancias... creo q las características principales q debería tener la zapatilla en cuestión, sería una zapatilla neutra, o en su defecto de pronación leve, dado q utilizo plantillas, con mucha amortiguación, estable, para pesos, en principio de +75kg. Me he informado, y las zapatillas q más o menos tienen esas características son:

- BROOKS Trance9 o Glycerin7 o Infiniti2
    - ASICS Gel Kayano 15 o Cumulus 11
    - SAUCONY Progrid Echelon
    - NIKE Zoom Vomero 4+

si alguien puede aportar algún comentario acerca de esto... gracias de antemano. UN SALUDO A TODOS

a priori

LAs Echelon de Saucony
    Las Dyad de Brooks

pero la periostitis no se cura con zapatillas, sino con tratamiento, las zapatillas estables ayudan.

hombre, ya se q las zapatillas no curan la periostitis, pero ayudan a prevenirla cuando estas bien, no crees?

lo q quería decir es q a medida q voy entrenando normalmente al final siempre acaba por salirme este tipo de lesiones y q por ello necesito unas zapatillas en condiciones, ya q ahora kiero empezar a entrenar de nuevo tras un par de meses q he tenido de recuperacion y tratamiento.

lo cierto esq estaba entre las saucony y las brooks, aunq las Dyad no las había tenido en cuenta.

muchas gracias por el aporte jonatansimon ;-)

por cierto jonathan, como dije, aki en valencia, no conozco ninguna tienda de atletismo tipo Bikila o similar, entonces me he visto obligado a comprar las ECHELON por internet... el unico inconveniente esq hay dos tallas de ancho... y no se cual elegir. creo q la opcion mas acertada, dado q uso plantillas, y eso siempre aumenta el volumen, sería la talla la W/2E (ANCHA), pero no se si hay alguna manera de saberlo bien, midiendo alguna zona del pie o algo.

Me puedes ayudar?? ... GRACIAS OTRA VEZ, y perdona mi ignorancia en estos temas, soy lo q se dice nuevo y no tengo mucha idea

en valencia tienes RANNING, y Bikila C/Marqués de San Juan, 9

las Echelon son anchas de por sí, asi que cuidado.....la talla ancha es la 2E, eso de W/2E?? a ver si vas a haber comprado la talla 2E de mujer.....

las plantillas entran perfectamente en las echelon normales, si tienes el pie muy ancho, pues la 2E, pero ya te digo que son anchas

MUCHAS GRACIAS!!! todavia no he comprado nada xq keria estar seguro de lo q hacia... lo de W/2E imagino q significa Width 2E, q es lo q has dicho tu.

Gracias de nuevo por el aporte de las tiendas, mñn sin falta voy. siempre es mejor probarlo de primera mano.

UN SALUDO