Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Buscando nuevas zapatillas

Buscando nuevas zapatillas

Hola,

Me llamo Antonio, y tal y como he dicho en otro post soy nuevo por aqui. El caso es que ha llegado el momento de cambiar de zapatillas y necesitrai vuestro consejo. En la actualidad tengo unas NB 1224 las cuales creo que me han salido buenisimas. Las compre pesando 165 kilos y ahora 6 meses despues estoy en 124. Han tenido un uso casi diario (solo descanso los jueves) de andar una media de 8 kms diarios y claro las pobres podeis imaginar como estan. Esta zapatilla como digo, creo que me ha salido buena. Pero me gustaria cambiar de marca o modelo por variar un poco.

¿ Que zapatillas me aconsejariais ? Como veis peso bastante, pisada pronadora leve y ahora mismo ando, aunque ya voy empezando a trotar poco a poco sin pasarme para no fastidiar articulaciones.

Muchas gracias.
    Saludos.

Pues Antonio, dado tu perfil, creo que has dado con una de las mejores zapas. NB fabrica zapas muy robustas que aguantan perfectamente a corredores de peso alto como este tu caso. No se si aconsejarte que cambies de marca.

Puedes probar con las hermanas "fuertes" de las que tenias hasta ahora, NB 1011 que quizás es la zapa que mejor se adate a tu perfil, y la NB 859 con algo mas de control de pronación pero que en tu caso tampoco te vendría mal. Esa son dos buenas opciones si no quieres repetir con el mismo modelo. NB fabricas zapas muy cómodas, con buena amortiguación, robustas y de horma ancha, con puente bajo ideales para corredores de peso.

Si quieres cambiar de marca podrías mirar las Brooks Beast, que son muy similares a las NB en cuanto a horma y confort.

En Sauconi tienes las Progrid Omni ultimate o la Grid Stabil, esta ultima es quizas las mas indicada de esta marca, pero a mi parecer son mejores opciones NB o Brooks.

Una opción que tambien puedes estudiar es Mizuno ya que fabricas zapas con una amortiguación mas dura pero con muy buen soporte y control de pisada. Las Mizuno Renegade podrían ser una buena opción tambien.

De asics no me atrevo a recomendarte ninguna.... he visto como quedan las Kayano o las 2140 despues de muy pocos kms cuando las llevan corredores de peso. No es muy buena opción la verdad.

Bueno.... ahí tienes algunas opciones.

Como siempre digo, puedes esperar a que te lo confirme Jonatan, que es quien mas controla de zapas y lo mismo ve mejor otras opciones.

puff, para andar puedes usar casi cualquier zapatilla....

New balance tiene 2 modelos para pronadores leves que se venden mucho en USA y son muy robustas, las 2001 y las 991(992 y 993).

Brooks Dyad es otra buena opción

Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues veo que ambos coincidis de nuevo en NB. La verdad es que me han ido muy bien.Creo que repetire, por lo menos con la marca y cuando ya empiece a correr buscare algo mas especifico.

Muchas gracias por vuestra ayuda
    Saludos.

NB es una garantia para soportar mucho peso, ten en cuenta que sus diseños se basan mucho en el publico americano que por lo general son de mucho mayor peso que el europeo, de ahi que aguanten bastantes kilos