Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

mis primeras zapatillas

mis primeras zapatillas

Hola a todos los foreros,

Soy nuevo en esto del atletismo y de las carreras populares y después de correr alguna en el último año creo que es el momento de comparme unas zapatillas nuevas (las mias estan destrozadas) y mejores.

Alguna caracteristica para ver si me podeis ayudar:

Hombre, 28 años. 1.70 m y 60 Kg.
    Más bien pronador o neutro (más por intuición y observación: las zapatillas las gasto algo más por el interior pero sin ser una exageración aunque nunca me he hecho una prueba de pisada)
    Tiempos lentos: sólo he corrido dos 10000m y en el primero 52 min y el segundo 48:30 min.
    Normalmente mo paso de los 25 Km semanales de carrera.

Estoy buscando algo con buena amortiguación porque tengo las rodillas algo tocadas.

Había pensado en unas Nike equalon 3. No es que me guste especialmente la marca Nike pero es y menos despues de dar alguna vuelta por el foro y ver que exceptuando algún modelo enconcreto no son zapatillas con mucho nivel; Pero es que es de lo poco que encuentro ofertas y ahora mismo mi presupuesto no puede ser muy alto. ¿Qué os parece? Yo,la verdad, es que me pierdo con lo de los pesos, amortiguación tipo de pisada, ... Espero poder aprender ha vuestro lado.

Espero haya información suficiente como para que alguien pueda ayudarme.

Gracias !!!

la equalon está bastante bien, pero es para pronador medio.

tienes las Structure Triax como otra opción en Nike.

Saucony te ofrece las Progrid Guide, Puma las Vectana (buena opcion y muy amortiguada), Brooks Las Vapor.....

Gracias Jonatansimon, me quedo con tus sugerencias. Ahora a buscarlas.

Quería preguntarte a ti o cualquiera que pueda ayudarme: ¿Qué ocurre si se usan zapatillas con una pronación superior? Me explico, he localizado unas Nike equalon 3 por algo menos de 45€ (que creo es un precio bastante interesante) pero al comentarme que son para pronadores medios me pones en duda. La cuestion es, me voy a por ellas antes de que pierda la oferta o por ahorrarme unos duros en las zapatillas lo voy a pagar en otra cosa: lesiones, ... y es mejor buscar las que me has comentado.

Se me olvido decir enel comentrio anterior que las quiero csi exclusivamente para asfalto, alguna vez tierra, auqnue para los ritmos que hago no creo que influya mucho. Y que el arco del pie es normal.

De nuevo gracias. Y espero tu/vuestras sabia respuesta.

es bastante probable que no te produzcan nada, pero hay algunas personas que notan el exceso de doble densidad o la carencia y les molestan las rodillas, los tibiales......pero bueno, es un % pequeño, pero vete tu a saber si estás en el.

yo tengo este modelo y soy neutro con un pie que prona un poco y las uso sin problemas

Hola, yo al igual que Kimico estoy pensando en comprarme mis primeras zapatillas serias. Y mi bagaje como corredora es también similar.

Necesito ayuda porque donde vivo no he encontrado ni una tienda decente que me informe como es debido.

Soy chica 27 años, 50 kg y 167cm. Sin problema alguno en las rodillas.

tengo mucho arco en el pie, y mis problemas vienen de que no sé cómo piso que tengo un callo vs ampolla crónica en la parte externa del talón.

Muchas gracias de antemano

pie estrecho?? se te mueve dentro de la zapatilla al correr?? o es que corres por duro con zapas malas?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    pie estrecho?? se te mueve dentro de la zapatilla al correr?? o es que corres por duro con zapas malas?
    gracias por contestar, el pie lo tengo estrecho pero no se me mueve, las zapatillas son unas nike de unos 40€ que uso para todos los deportes.

Un poco sí que me sudan los pies, aunque las ampollas las tengo de los zapatos de calle.

gracias