Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Recomendación Zapatillas para ligero pronador con una rodilla operada y delicada.

Recomendación Zapatillas para ligero pronador con una rodilla operada y delicada.

Hola, yo soy así:

- peso = 82 Kg
    - pisada = pronador leve y sugeción media (me lo han medido en Decathlon)
    - rodilla derecha operada de menisco (2 veces) y ligamento cruzado anterior. Muy bien curada y recuperada, pero delicada por tener menos "acolchado" natural.
    - terreno donde corro = Corro en La Coruña, por asfalto casi todo.
    - frecuencia entreno = 2/ 3 veces por semana
    - Distancia entreno = ahora corro unos 7 km en pretemporada, luego un poco más.
    - Otros deportes practicados = futbol sala y futbol 7. (salgo a correr, entre otras cosas para estar en forma para estos deportes).

Me gustaría que me aconsejarais unas zapatillas, actualmente tengo unas Nike shox BRS 1000. Lo que más me preocupa es la amortiguación pues después de correr, normalmente me queda resentida la rodilla.

Gracias

yo dejaria de correr por asfalto.

Las Kayano 15 es buena opcion para ti.

hay métodos para reducir el impacto que reciben las rodillas, métodos biomecánicos, ahora está muy de moda el metodo POSE, en el que seguro puedes ver algun video en Youtube (POSE Running) se trata de correr sin hacer transición de pisda de talón al antepié, solo posando el antepie

Gracias por sugerencia Metodo Pose

Hola, después de la sugerencia de Jonathan sobre metodo pose, lo he intentado probar por mi cuenta después de visitar alguna que otra página y ver en esencia de lo que se trata.
    La verdad es que me he quedado sorprendido porque en un recorrido de 7 KM que suelo hacer en 38 minutos en la pretemporada que estoy haciendo (estoy recuperándome de una lesión de cadera y rodilla), he mejorado casi 2 minutos.
    He intentado seguir un mismo ritmo de pulsaciones, y aunque posiblemente he aumentado un poco el ritmo, creo que me ha gustado.

Seguiré investigando para ver si lo estoy practicando bien por si sólo ha sido sugestión o si funciona de verdad.

En fin, si alguien lo ha probado , que comente su versión.

A mí lo que más me interesa es rebajar el impacto en la rodilla, pero si también mejoro el ritmo, mejor que mejor.....