Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Pies diferentes: qué pesadilla

Pies diferentes: qué pesadilla

Hola a todos y en especial a los expertos en este mi primer mensaje.

Peso 81kg, mido 1.83m, llevo corriendo regularmente desde hace unos ocho meses (antes he corrido en varias temporadas de mi vida, pero nunca con la regularidad de ahora). Hago unos 40-45 km a la semana. Neutro.

Mi problema: tengo un pie notablemente más largo que el otro (yo calculo que algo más de medio centímetro). He usado hasta ahora -casi me da vergüenza decirlo- unas zapatillas del Decathlon... que sorprendentemente me han ido bastante bien, hasta que, claro, he empezado a hacer esos 40 km semanales y mis rodillas me han pedido un cambio de zapatillas: en Bikila me han recomendado las Pegasus+26.

Pero lo de la diferente longitud de los pies es un coñazo. Ahora mismo con las Pegasus, la zapa izquierda me va como un guante, pero la derecha está un poco justa. Me ha pasado lo mismo con otros modelos El problema es que al probar medio número más, la izquierda me está grande y es una pesadilla que me produce rozaduras. ¿Qué me recomendáis? ¿Se amoldará la Pegasus derecha al pie? Cuando estoy corriendo a cierta intensidad ni me entero, pero andando "noto" el dedo gordo. No me llega a doler ni nada por el estilo, pero tengo ahí ese runrún. Con las de Decathlon ahora mismo no tengo ese problema, pero ya no sé si es por el uso o siempre ha sido así; de hecho, al sacar las plantillas, la de Nike es un pelín más grande (aunque también más estrecha por la punta).

Y otro asunto con las Nike: curiosamente en el pie derecho (el grande) me hace una pequeña rozadura a la altura del juanete, por la parte inferior. ¿Puede ser que sea demasiado estrecha y por esa zona el pie "se monte" por encima del borde de la suela (no sé si me explico)?

En fin, son dos cuestiones que me tienen loco y espero que me podáis ayudar.

Un saludo para todos.

pues yo te diria de ir a Nike ID y hacerte las zapas a tu medida, tanto la derecha como la izquierda.....te va a salir carisimo, pero bueno, tienes unas zapas con los colores que te gusten, personalizadas y con la talla adecuada para cada pie