Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Busco consejo zapatillas pronador

Busco consejo zapatillas pronador

Hola a todos. Primero presentarme, soi un chaval de 25 años de asturias. Vereis, estoy empezando a preparar las oposiciones de cara al año que viene y tengo 2 pruebas para las que qería comprar unas zapatillas buenas y no muy caras (100-120 euros de presupuesto), ya que con las que entrenaba por ahora (unas Adidas básicas que valieron 42 euros) ya están haciendome alguna rojez en la planta del pie.

Resumo mis caracteristicas:
    - Altura: 178 cm
    - Peso: 66-69 kg
    - Tipo de pisada: Bastante pronador (lo miré el otro día en el Decathlon, y salía por la mitad de la gráfica del pronador).
    - Pruebas a disputar: 2000 metros, y 100 metros.
    - Entrenamiento semanal: Unas 5-6 horas semanales (12 - 20 km)

¿Qué zapatillas me recomendais? Las compraré en una de las tiendas online de UK. En el decathlon me recomendaron estas 3:
    - Asics Gel GT2140 (que eran 120€)
    - Myzuno wave Cyclone (85€ y las más cómodas que probé)

Gracias a todos.

Cita Originalmente escrito por Cornelli Ver Mensaje

En el decathlon me recomendaron estas 3:
    - Asics Gel GT2140 (que eran 120€)
    - Myzuno wave Cyclone (85€ y las más cómodas que probé)

Gracias a todos.

Faltan unas no? las kayano te podrían valer también
    Úlima edición por Raquel87 fecha: 20-09-2009 a las 19:29
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

hola, si la va a comprar por internet tienes mucha variedad, la prueba de la pisada del decathlon no es 100% fiable es orientativo, pero como ya te e dicho pronadoras hay muchas, yo uso saucony progrid omni 8 y para mi fabulosas en brooks infiniti si no pronas mucho y adrenaline si pronas mas, las gt2140 que dices tu muy buenas, pero espera que te responda janatansimon que es el que sabe y mucho, un saludo.

Me parece que jonatan dijo que estaba de vacaciones así que igual no se conecta mucho por aquí ahora... como dice ymyr decathlon no es totalmente fiable, pero bueno, es mejor que nada.

Muchas gracias a todos.

Sí, la otra zapatilla es de marca decathlon, pero ya la había descartado.

asics 3010
    Omni 8
    hurricane
    trance

Entre estas que me decis que diferencia puede haber?

las nuevas trance son muy buenas, ligeras y de las que menos corrigen leve-medio

las 3010 son buenisimas tambien pero mejor para pronadores que tiendan a la pronacion en la parte media o delantera del ciclo de pisada.

La Omni y la hurricane son muy completas, la Hurricane 11 tiene muy buena pinta y las Omni 8 son muy eficaces y dan grandes resultados.

Tallaje

Tengo una duda con respecto a la talla; probé la talla 9 (US) y me quedan justos, tanto de ancho, y de largo casi toco la punta. Probé la siguiente talla, la 10 (US), y de ancho mucho mejor, pero de largo no se si serán excesivamente largos (si pongo el pie hacia delante tocando la puntera con los dedos, me entra perfectamente un dedo gordo detrás y puedo andar con el dedo). ¿Qué os parece?

Acabo de medir también el pie, y mide sobre 27cms, o 27 y poco.

Qué modelos te has probado? si es Asics es porque suele ser más estrecha que otras marcas y quizás por eso te lo notes apretado

El dedo gordo te tiene que sobrar poniendo el pie hacia detrás y midiendo más o menos lo que te sobra por delante. Creo que como lo has medido tú no es tan fiable.

Probé las Asics 2140 y las Nike Zoom Structure Triax Plus 12; y me pasa lo mismo con ambas.
    También probé alguna Mizuno (Wave Nirvana y Wave Inspire), pero al tener la lengüeta tan débil y transpirable, me aprieta mucho los cordones el empeine.

hola, si el 9 te queda pequeño y el 10 grande pues 9,5 es tu numero, raquel tiene razon tienes que pegar el atras y delante tiene que sobrar mas o menos un dedo, un saludo.

Cita Originalmente escrito por Cornelli Ver Mensaje
    Probé las Asics 2140 y las Nike Zoom Structure Triax Plus 12; y me pasa lo mismo con ambas.
    También probé alguna Mizuno (Wave Nirvana y Wave Inspire), pero al tener la lengüeta tan débil y transpirable, me aprieta mucho los cordones el empeine.
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola, si el 9 te queda pequeño y el 10 grande pues 9,5 es tu numero, raquel tiene razon tienes que pegar el atras y delante tiene que sobrar mas o menos un dedo, un saludo.
    Exacto: 9,5 debe venirte bien

Gracias a todos. Miraré entonces aver si les queda el 9.5. ¿Qué os parecen esas Nike?

hola, las nike no tienen mala pinta las Structure dicen que funcionan bien pero de estas no e escuchado nada, un saludo.

Muchas gracias a todos.

Al final ya las he cogido, talla 9.5. Lo único que noto es que en la zona de alante, de ancho me queda justa justa. Pero en todas las tiendas me dijeron lo mismo, a poco que corras, ceden de ancho de alante. También me pasaba con algunas Mizuno que probé.

Cuales han caído al final? ahora a hacerles kilómetros!!

Las Nike Zoom Structure Triax Plus 12+.

Sí, mañana si no llueve mucho ya se estrenarán jeje

Arreglar plantilla estrecha

Bueno, pues después de andar con ellos toda la mañana, a última hora me puse a hacer unas carreritas. En total he hecho 10kms.

Y muy bien con ellos, muy cómodos, se notan mucho la amortiguacion.. El problema ha sido una vez me los he quitado, me han dejado 2 "marcas" de rozadura en la planta del pie, 1 línea perfectamente vertical en la parte delantera del pie, justo más atras de los dedos, esa zona que es la que más sobresale hacia el interior y que delimita el ancho del pie? Pues ahí, como si si mi pie fuese un cacho más ancho que la plantilla-piso del playero. ¿Cómo se podrá arreglar? ¿Metiéndole otra plantilla mayor?

He ido a la tienda y me dicen de que puede ser normal por el 1º día, y que tienen que acomodarse mis pies... He comprado unos calcetines más técnicos (según ellos, puede ser que los calcetines de algodón de deporte de toda la vida pueden tener la culpa), y sino me dijeron que pruebe a poner una plantilla de alguna zapatilla que no me haga daño o una de estas acolchadas. Pero bueno, acabo de hacer la prueba, quité las plantillas que trae y me puse de pie encima de ellas solo, y si, justamente el pie sobresale un pocode la plantilla a lo ancho y es ahí donde me hace la marca. ¿Bajará con el paso del tiempo la plantilla y se amoldará? ¿O comprando una de de esas acolchadas, y recortándola un poco más ancha que creeis?
    Úlima edición por Cornelli fecha: 08-10-2009 a las 23:47