Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Bienvenida, y pregunta sobre zapatillas

Bienvenida, y pregunta sobre zapatillas

Buenos días a todos, antes que nada me presento, mi nombre es Ricky, tengo 29 años, vivo en Argentina, mido 1.69 y peso 68k.

Toda mi vida practiqué deportes y siempre me gustó correr como hobby. Actualmente corro entre 10 y 12 km diarios, siempre en cinta.

Llegué a correr esto de manera gradual, desde hace unas semanas, ya que antes solo corría 3 o 4 km cada 2 o 3 días.

Hasta ahora usaba para correr unas rbk dmx shear, sin tener conocimiento de nada.

Como ahora corro mucho empecé a leer mucho y llegué a este foro, y consecuentemente me hice un estudio de pisada, y para evitar lesiones futuras me gustaría que me recomendaran un buen par de zapatillas.

Por acá no hay muchas marcas de zapatillas, si llegan Nike y Adidas, el resto de marcas mucho no encontré.

El estudio de pisada determinó que soy pronador leve.

Muchas gracias a todos de antemano

Hola Ricky. Es cierto que en estos tiempos en la Argentina no encontrás muchas marcas ni modelos. Seguramente te recomendarán en el foro muchas zapatillas, que no sean Nike ni Adidas. Por las dudas si vivís en Buenos Aires, tenés algunas opciones adicionales para otras marcas: The Runner's Shop (Avda. Córdoba entre Uruguay y Talcahuano), si bien hoy tienen pocos modelos quedan algunos de New Balance (tienen página por Internet) y OSX, (locales de Ona Saez, buscá las direcciones por Internet), encontrarás varios modelos de Saucony y Asics. Del resto de las marcas para running, olvidate.
    Saludos.

Gracias por la respuesta Alf24, Justamente ayer por la tarde pasé por runnersshop, que es donde me hicieron el estudio de pisada. Lamentablemente no tienen ningún modelo de zapatillas en stock. Me resultó increible que en un local especializado en calzado de running se hayan quedado sin stock de nada, pero asi es.

Justamente al no haber tantas marcas como allá, es que mi pedido apuntaba a modelos de cada marca, para tener mas chances de encontrar algo. Un amigo trabaja en nike, tal vez consiga algo si se que pedirle exactamente.

brooks infiniti
    nike spam
    asics kayano
    asics 1150

Gracias por la respuesta jona, las asics y brooks no las consigo, tal vez si consiga las nike span+6

Me pasaron el dato de esta tambien en un local de deportes, pero no se si me servirá a mi: Adidas Supernova Sequence. Será una opción válida?

The Runners Shop es casi el único lugar en Baires en donde encontrás vendedores especializados en running. Pero, cierto, están prácticamente sin nada de mercadería. Una verdadera lástima, porque era "el" lugar.
    Te reitero que en los locales de OSX -todavía- hay bastante Asics y Saucony. Las vendedoras son espectaculares, pero no esperés asesoramiento alguno (por lo menos en cuestión de running, digo...) Por las dudas también buscá en Pegaso Patagonia, tienen dos o tres pares de algo.
    De mi parte te recomiendo las Saucony ProGrid Guide 2 (las podés conseguir). Son zapas espectaculares, con leve control de pisada, livianas, cómodas, increíbles. Eso sí, siempre y cuando no tengás arcos bajos, aunque Jonatan te podrá asesorar mejor. Saludos

Hola, Ricky

Mira a ver si Runningwarehouse envía a Argentina.

Saludos.

hola pasate por el local OSX del dot qe tienen las kayano y algunos modelos mas. yo compre ahi unas saucony triumph 5 y unas cumulus 10.

Zeltia, lamentablemente la aduana Argentina es como un pulpo gigante, no deja pasar nada de nada.... tal vez si fuera algo chiquito, como un dvd, puede ser. Con una caja de caja de zapatillas se pueden hacer una fiesta para ver quien se la lleva a casa....

ohzaru, a que precio viste los modelos? por internet vi en osx vi las Asics kayano a 925 pesos, las cumulus 630, y las nimbus 770, me parecen muy elevados esos precios comparados con otros que encontré:

La nike span+6 están 379 en solodeportes, si es que encuentro stock en algún local. Hasta ahora las vi como principal opción.

Un post atrás pregunté por las Adidas Supernova Sequence. Vuelvo a preguntar si son un opción válida, me comentaron de un local outlet que las vende a 239 pesos.

Espero no molestar con tanta pregunta pero quiero hacer la compra correcta, y no es como allá que seguramente en un local tienen muchas opciones para probarse en el mismo momento. Acá para probar cada par tengo que irme a locales diferentes que van desde una punta de la ciudad a la otra.

Otra cosa: olvidé decir un dato, mi arco de pie es medio (gracias Alf por mencionar ese tema)

si esos son los precios pero yo aproveche con la tarjeta de banco rio los dias miercoles 25% d descuento las cumulus me salieron 480 pesos y las saucony 380.

la sequence te podria valer.

Con arco normal las Guide te van muy bien. No dejés aunque sea de probarlas (te resultarán mejores que las Nike para competir porque las sentirás más livianas). Saludos y suerte en la compra.

Muchas gracias por toda la info, solo me resta salir a comprar en el fin de semana, luego les cuento

Finalmente conseguí las Nike Span+6, son una pluma comparadas con las anteriores, correr se transformó en algo mucho mas placentero de lo que ya era anteriormente.

Quiero agradecerles a todos los consejos, algo que no veo muy seguido en el foro a lo largo de los mails.

Suerte. Espero que las usés en la Maratón Adidas de Buenos Aires del próximo 11 (o en la de Nike que también se hace dentro de poco).
    Saludos.

No, jeje, no llego ni a palos a una maraton.... Corro 10k diarios nomás :P

La de Nike es de 10.
    Saludos

1 semanita mas y se viene el maraton. ya empieso a tener miedo jejeje y despues la de nike.

Buenas, posteo acá para no armar un hilo nuevo:

En octubre 2009 compré las Nike Span+6, y hoy, 2.000km después, me piden a gritos un reemplazo.

Cual sería actualmente la zapatilla a comprar para mi?

Aclaro, estoy llegando a los 32, corro un promedio de 6-8 km por día, y peso aprox 71k.

si te fueron bien, repite.....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima