Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

duración de zapatillas

duración de zapatillas

Bueno pues eso,cuanto suelen durar unas zapatillas?,en casi todos los sitios hablan de los kilometros que duran,pero yo solo llevo los minutos;Actualmente tengo unas response stability de adidas (de lujo),suelo correr por caminos de tierra grava ,las anteriores las cambie por el desgaste de la suela que me llevo a una lesión de rodilla(tendinitis,un mes si correr fortaleciendo cuadriceps )NO quiero que me pase lo mismo y tampoco comprar unas nuevas sin necesitarlas pero por el miedo a las lesiones... Bueno si alguien me puede aconsejar. Gradcias.

Si llevas unas zapatillas adecuadas a mi siempre me han recomendado calcular lo que uno suele correr o ver la evolución del desgaste de las zapatillas.

es imposible decirte una cifra pues depende de tu biomecanica, de tus ritmos, del terreno, del cuidado que las des, de tu peso.......de muchas cosas

pero vamos

generalmente unas zapatillas adecuadas a tu pisada y peso que sean de entreno suelen durar entre 900-1200kms

Equipo
    Autobús Escoba
    Yo empiezo a tener problemas de amortiguación sobre 600 km. La verdad es que 900-1200 me parece mucho pero supongo que dependerá de la persona

y que zapatillas y caracteristicas tienes?

Yo lo que hago es a los 800 km las doy el boleto y ya suelen estar algo deterioradas.Aunque esto depende de cada persona y del tipo de pisada.Cada año cambio de zapatillas.Es la media que llevo.

las mias siempre estan perfectas a los 1200km lo unico que no funciona bien la suspencion pero si uno las mira estan nuevas.

unas zapatillas estan gastadas por el desgaste de la suela o la falta de amortiguacion.....no por que la suela este impecable estan nuevas

si eso queria decir yo. que la suspencion de las mias mueren a esos kiletrajes ya se siente. pero no significa que esten todas destruidas. no hay que esperar a que esten todas rotas.

Madre mia entonces me voy a quedar pobre...

Por curiosidad (mis zapatillas tendran unos 10 u 11km):

si el tirar la zapatilla depende de la amortiguacion y la suela
    ¿como sabeis cuando la zapatilla esta sin amortiguacion?
    ¿en que grado de desgaste tiene que estar una suela para que ya se suponga desgastada?
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

pues por experiencia.... amortigua como el primer dia o similar?? o bastante menos

Reviviendo un poco esta pregunta...dijeron que la duracion de la zapatilla depende del peso de la persona...yo tengo unas saucony hurricane con mas 1300km... en teoria son para corredores de 60-80kg...pero pesando 45...decis que las puedo hacer durar un rato mas?...

no va solo en relacion al peso, sino al cuidado, rotacion, eficiencia, terrenos, ritmos...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Me puedes dar mas detalle sobre como es que influye cada uno de esos factores?

entiendo lo del cuidado y rotacion, lo de los ritmos me genera dudas...si son zapatillas para ir "lento" y las usas a ritmos movidos se estropean antes?...igual a estas las he usado solo para fondos "lentos" entre 10 y 15km los ritmos casi siempre a 4:35 aprox..aunque variable entre 4:20 y 4:50..casi todo sobre pasto (te diria que un 80%) aunque cada tanto hacia fondos en asfalto...

Sobre el cuidado...el unico lugar donde es evidente los kms que tienen encima ...pero que no creo influya en nada a la hora de decidir cambiarlas, es en la tela de arriba que se esta empezando a abrir sobre el dedo gordo y el dedo pequeño..
    Despues aún se sienten amortiguadas y la suela presenta desgaste pero le queda margen para limar aún.
    Pero bueno, por semana con ellas hago una media de 70km (de los 90-100 aprox que hago en total) asi que si bien las roto, xq hago series y fondos mas rapidos con otro calzado, igual el uso que les doy es a diario

La duración es variable en función de multiples factores, como bien ha indicado antes ya jonatan,... no existe "fórmula" de la duración de ciertas zapas en determinado individuo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

los ritmos altos y bajos desgasstan las zapas de forma diferente, la parte delantera sufre mucho en altos y la trasera mucho en bajos, pero es teoria, tu biomecanica es la que dicta esto.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT