Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Consejo para nuevas zapatillas

Consejo para nuevas zapatillas

Muy buenas, les planteo mi caso:
    Mido 1.86 y peso 86 kg.
    Corro tres veces por semana 5, 10 y 15 km a un ritmo alrededor de los 5 min/km.
    Hace 4 meses me compre las Asics Stratus II sin tener la más mínima idea e informándome ahora, veo que me lucí con la compra...
    Casi desde el principio me ha dolido el tobillo derecho pero desde hace un mes (antes no corria mas de 10km) el dolor es basante fuerte las horas siguientes al entrenamiento.
    Por el desgaste en las actuales zapatillas y por cómo yo me veo la pisada mientras corro, intuyo que soy pronador, por lo menos de pie derecho (el del tobillo lastimado). Tengo entendido que la pronación causa molestias en las rodillas pero a mí no me duelen.
    He hecho la prueba de la huella del pie y parece que tengo una planta normal, la altura del arco es normal. Supongo que es posible tener un arco normal y ser pronador.
    Normalmete corro por tierra, aunque ocasionalmente lo hago por asfalto.
    ¿Que zapatillas me recomendaríais?

hola, primero tienes que saber seguro tu pisada, segundo las stratus no valen ni para estar escondidas yo con 11 kls menos me hicieron polvo las rodillas, ves a cualquier tienda especializada y cuando sepas tu pisada sera mas facil aconsejarte, un saludo.

gracias por responder javi46. Además del decathlon, ¿donde se pueden hacer esas pruebas? el decathlon más cercano me queda a 200 kms. Las tiendas que hay por aquí son InterSport, Décimas, Sprinter, Chronos y poco más, pero no hacen esas pruebas...
    Un saludo

hola, en decathlon no es muy fiable conmigo si que acertaron pero con mi mujer no, de donde eres? busca en internet si tienes cerca alguna tienda tipo bikila,runerswolrd, tienen que ser tiendas de running y alli te hacen una prueba algo mas fiable, aunque lo mas fiable es podologo deportivo pero cobran, un saludo.

Pues soy de Ciudad Real, hay una tienda bikila en Toledo pero claro, son dos horas de viaje, aunque probablemente esta misma tarde vaya porque siento que no puedo seguir con las stratus...

Bueno, ya está, he estado esta tarde en bikila y los resultados de la prueba de pisada indican que tengo pisada neutra (gracias a Javi46 que me aconsejó asegurarme del tipo de pisada, ya que yo pensaba que era pronador...).
    El vendedor de la tienda, muy amable por cierto, me ha aconsejado las brooks glycerin y esas que me he traido.
    ¿Que os parecen esas zapatillas?
    Un saludo

las glycerin te van bien.....

se nota que va a salir la nueva version, como intentan rebajar el stock...

jeje, bueno, espero notar diferencia respecto a las stratus y que se me quite el dolor de tobillo.

Un saludo.