Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

Corredores ¿Supinadores >>> Pronadores?

Corredores ¿Supinadores >>> Pronadores?

Vengo de una conferencia sobre calzado deportivo con muy mala sensación. El ponente ha afirmado casi desde el principio de la charla que la inmensa mayoría de gente es SUPINADORA. no es al contrario????

Un par de chicos le han replicado que estaba equivocado, bueno, más bien, que ellos tenían entendido totalmente lo contrario. Él chico ha contestado diciendo que hagamos la prueba yendo a una tienda de calzado deportivo y pidamos unas zapatillas para pronadores, y que no habrá casi ningún modelo ¿? y que sin embargo si le preguntamos por modelos para supinadores nos preguntará el dependiente ¿quieres que te las saque todas? Cómo si los catálogos de Asics, nike, adidas... sólo hicieran para supinador.

Aquí ya no he entendido nada porque me ponía a repasar mentalmente modelos y un montón son de pronador (y ya sabéis que no soy ninguna docta en la materia ni muchíiiiiiiisimo menos). Por favor, ¿qué opináis de la cuestión? Si estoy equivocada que alguien me lo explique porque lo he entendido todo al revés y si no, me da cosa que este hombre dé más conferencias con este error de base, aunque tengo su email porque ha pedido que le demos más información.
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Vengo de una conferencia sobre calzado deportivo con muy mala sensación. El ponente ha afirmado casi desde el principio de la charla que la inmensa mayoría de gente es SUPINADORA. no es al contrario????

Un par de chicos le han replicado que estaba equivocado, bueno, más bien, que ellos tenían entendido totalmente lo contrario. Él chico ha contestado diciendo que hagamos la prueba yendo a una tienda de calzado deportivo y pidamos unas zapatillas para pronadores, y que no habrá casi ningún modelo ¿? y que sin embargo si le preguntamos por modelos para supinadores nos preguntará el dependiente ¿quieres que te las saque todas? Cómo si los catálogos de Asics, nike, adidas... sólo hicieran para supinador.

Aquí ya no he entendido nada porque me ponía a repasar mentalmente modelos y un montón son de pronador (y ya sabéis que no soy ninguna docta en la materia ni muchíiiiiiiisimo menos). Por favor, ¿qué opináis de la cuestión? Si estoy equivocada que alguien me lo explique porque lo he entendido todo al revés y si no, me da cosa que este hombre dé más conferencias con este error de base, aunque tengo su email porque ha pedido que le demos más información.

¿era un conferencia seria? quiero decir... ¿estaba organizada por la universidad o por algun organismo oficial?

Lo primero es que esta claro que este señor está bastante perdido, eso seguro. Lo segundo es que no me extraña nada. He estado en algunos simposium y congresos donde algún ponente ha metido las gambas hasta el fondo! No es raro.... pero vamos, lo que cuentas tiene delito. Tan culpable del error es él como los organizadores de dicha conferencia.

quien es semejante fenomeno??

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ¿era un conferencia seria? quiero decir... ¿estaba organizada por la universidad o por algun organismo oficial?

Lo primero es que esta claro que este señor está bastante perdido, eso seguro. Lo segundo es que no me extraña nada. He estado en algunos simposium y congresos donde algún ponente ha metido las gambas hasta el fondo! No es raro.... pero vamos, lo que cuentas tiene delito. Tan culpable del error es él como los organizadores de dicha conferencia.
    lele has venido a mi rescate!!!!! estaba pensando que como no contestábais ninguno había metido la gamba

pues a ver, más que conferencia yo le llamaría "charla" (no era en un salón de actos, era en un aula dónde cabían unas 20 personas) pero sí, está organizado por la universidad y además es un "circuito" de muchas charlas deportivas, aunque yo sólo he ido a ésta. También me hacía mucho dudar porque el ponente es licenciado en educación física, es profesor de universidad y además contaba que ha trabajado/trabaja en el mundillo de investigación de calzado deportivo, ha puesto el ejemplo que estudió cómo distribuir los tacos en una zapatilla...

La cuestión es que estaba tan seguro de sí mismo...me choca bastante.

Un chico le ha dicho que era pronador, y le ha dicho "¿y encuentras zapatillas para pronador?" y el chico le ha contestado con cara de "¡¡¡un montón!!!" y ya no ha contestado, se ha quedado sin palabras y en plan "bueno vamos a avanzar y de esto ya hablaremos" (aunque no sé cuando)

Creo que también ha soltado alguna perla más pero nada tan importante...

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    quien es semejante fenomeno??

Ya me habéis resuelto la duda completamente.

El chico pronador era yo que también he estado presente. He llegado a pensar que estaría yo equivocado, que Raquel también lo estaba y que otro de la sala también. Que lo que pone en internet no es verdad y que todos vamos al revés. Pero los catálogos de las marcas que tanto he leído en los últimos meses no pueden estar equivocados...

Yo le he dicho si cabía la posibilidad que se estuviese equivocando, pero estaba muy seguro de sí mismo, lo que me hacía dudar más aún. He pensado que puede haber tenido un mal día y confundir pronador con supinador, pero ha escenificado la posición pronadora y la supinadora, vamos, que no hay lugar a dudas: tiene un fallo de concepto muy grande...

Creo que le voy a mandar un email, aunque es un tema delicado. Él es doctor en educación física y trabaja en ello y yo... nada. Veremos...

¡¡Fenómenos de esos hay muchos!!

Atencio anesdota:

Cuando me saque el titulo de Entrenador Nacional de Fisioculturismo y Musculación (que se supone que es lo mas de lo mas en esto de los gimnasios) hace ya algunos años, el "fenomeno" que nos daba el curso empezó a soltar perlas de este tipo. La mas gorda fué la siguiente: Explicando el orden de los ejercicios en un sesión de musculación comento que se solía empezar por aquellos ejercicios con grande grupos musculares, como los ejercicios de piernas. Un compañero pregunto ¿y eso... porque? Este lo miro como indigando de que no supiera algo tan evidente.... lo mira y le contesta "Pues esta claro ¿no?, los ejercicios de piernas son aerobicos y el resto son anaerobicos!!". ¡¡¡¡Toma yaaaaa!!!! ¡Cágate Manolito! y yo todo este tiempo sin saberlo!!... ... pues calla, calla que todavia lo empeora... Mi compañero se quedó tan fipado como el resto y se atrevió a preguntarle ¿... ... y porque los ejercicios de piernas son aerobicos y el resto no? Este se volvio de nuevo, lo miro, y os puedo asegurar que estaba hasta mosqueado, como si lo hubieran insultado o algo así... se giro hacia nosotros y nos dice: " Bueno... creo que eso todo el mundo lo tiene claro, cuando por ejemplo tu haces sentadillas (y en ese momento, se puso a imitar el gesto de las sentadillas), uno coge aire ssshhhhhh... ... y luego lo suelta ppffffffff.... .. ¡¡¡¡eso es aerobico!!!!"

En ese momento tome conciencia de que si en esta vida quería aprender algo sobre entrenamiento deportivo.... me iba a tener que buscar las papas por mi cuenta.... muchos de los titulos, charlas, congresos o conferencias son una autentica falsa, un sacaperras, como se suele decir. Y no voy a entrar en esos títulos de "academias" como Orthos o FEDA.

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    El chico pronador era yo que también he estado presente. He llegado a pensar que estaría yo equivocado, que Raquel también lo estaba y que otro de la sala también. Que lo que pone en internet no es verdad y que todos vamos al revés. Pero los catálogos de las marcas que tanto he leído en los últimos meses no pueden estar equivocados...

Yo le he dicho si cabía la posibilidad que se estuviese equivocando, pero estaba muy seguro de sí mismo, lo que me hacía dudar más aún. He pensado que puede haber tenido un mal día y confundir pronador con supinador, pero ha escenificado la posición pronadora y la supinadora, vamos, que no hay lugar a dudas: tiene un fallo de concepto muy grande...

Creo que le voy a mandar un email, aunque es un tema delicado. Él es doctor en educación física y trabaja en ello y yo... nada. Veremos...

Pues si era un doctor en Ed. Fisica casi que eso lo explica todo!

En muchos casos me he encontrados con doctores en Ed. Fisica que viven en su mundo de revisiones bibliograficas, publicaciones de articulos, concursos de meritos, etc.. y no se enteran de lo que pasa en el mundo real.

¡¡Vaya torrija!!

Ahora... como tenga razón y la estemos cagando voy a tener que meterme la lengua donde yo me sé.

¡¡Fenómenos de esos hay muchos!!
    Joeer, escalofriante anesdota. Pero por ejemplo, a este tipo de gente, cuándo les llevan la contraria no se les queda en la conciencia y no les da por investigar más o algo? es que son fallos muy gordos!

Pues si era un doctor en Ed. Fisica casi que eso lo explica todo!

En muchos casos me he encontrados con doctores en Ed. Fisica que viven en su mundo de revisiones bibliograficas, publicaciones de articulos, concursos de meritos, etc.. y no se enteran de lo que pasa en el mundo real.

¡¡Vaya torrija!!

Ahora... como tenga razón y la estemos cagando voy a tener que meterme la lengua donde yo me sé.
    No es de esos, está en investigación, por eso me sorprende. No podemos estar equivocados, porque si lo estamos, mañana llamo a Asics, Puma, Adidas, etc y les cambio el modelo de negocio...

El problema de este tipo de "ciencias" es que nada es exacto. "Cada cuerpo es un mundo" y por eso cualquier persona puede aconsejar y no tener ni idea, pero va congiendo de aquí y de allá y la gente novata hace caso. Él se quejaba de que hay mucho intrusismo laboral en este tema... pero igual lo hay por algo... porque "los que de verdad saben", no saben.

De hecho yo ahora mismo a las 0:10 no estoy seguro al 100% de mí mismo y si estuviésemos hablando de un cálculo matemático, sí que lo podríamos estar. Pero como aquí 2+2 es entre 4 y 6... pues a saber.

Joeer, escalofriante anesdota. Pero por ejemplo, a este tipo de gente, cuándo les llevan la contraria no se les queda en la conciencia y no les da por investigar más o algo? es que son fallos muy gordos!
    Pues habrá algunos que si y otros..... en fin, a otros con tal de llevarse los billetitos le da lo mismo 8 que 80.

Pero vamos, como en todo, los culpables son los organizadores de estos eventos. Ellos son los que deben filtrar la información correcta de la que no lo es.

(Este viernes doy una charla en un congreso internacional y les tube que enviar el abstract y el articulo con un mes de antelación para que lo revisaran.... de todas formas, no saben a quien invitan! )

Jaja, cuando alguien te lleve la contraria ya sabes, dale la razón!!!!!

de qué das la charla lele? has dado más seguro noo? (mi lado maruja tiene curiosidaddd, si no es mucho preguntar)

en fin, que volviendo a casa yo creo que cada vez iba más rápido en el coche para preguntarlo a vosotros, que sí que sabéis y no cualquiera que esté dando una charla.

Cómo le de por entrar y leer este post la que me va a caer

asi que da como prueba como se distribuyen los tacos en las zapatillas no???

por eso la mayoria de las zapas de clavos cuando les falta un clavo es el exterior por que es donde menos presion lleva la zapatilla, o si lleva refuerzo es en el interior como muchas asics de sprint, por que a más velocidad mas pronacion y más apoyo en esa zona (por eso reforzandolo se busca mayor agarre)

Jaja, cuando alguien te lleve la contraria ya sabes, dale la razón!!!!!

de qué das la charla lele? has dado más seguro noo? (mi lado maruja tiene curiosidaddd, si no es mucho preguntar)

en fin, que volviendo a casa yo creo que cada vez iba más rápido en el coche para preguntarlo a vosotros, que sí que sabéis y no cualquiera que esté dando una charla.

Cómo le de por entrar y leer este post la que me va a caer
    Pues si entra en este foro y ve lo que hay seria cojonudo!! Si no tiene razón... seguro que le hace pensar y revisar sus estudios al respecto y si tiene razón, nos podría iluminar a todos al respecto. Pero vamos, no creo que caiga esa breva.

(Doy una charla sobre periodización del ejercicio fisico para la salud..... vamos, nada que no os haya contado ya a vosotros)

pero vamos a ver, que leche va a iluminar??

es algo comprobado que la mayoria de la gente tiende a pronar amortiguando asi de forma natural el impacto.... y como consecuencia la mayoria de zapatillas del mercado tiene algun sistema de guiado o correccion de la pisada.

no tienes más que fijarte en la gente correr en la calle, cinta....o donde quieras, la mayoria prona, y cuanto menos hábito de correr tiene, más % de ellos son pronadores.

este tio o tuvo un lapsus mental o en la traduccion se equivoco y llamo pronadores a los supinadores o básicamente no tiene ni puta idea.

es algo comprobado que la mayoria de la gente tiende a pronar amortiguando asi de forma natural el impacto.... y como consecuencia la mayoria de zapatillas del mercado tiene algun sistema de guiado o correccion de la pisada.

no tienes más que fijarte en la gente correr en la calle, cinta....o donde quieras, la mayoria prona, y cuanto menos hábito de correr tiene, más % de ellos son pronadores.

este tio o tuvo un lapsus mental o en la traduccion se equivoco y llamo pronadores a los supinadores o básicamente no tiene ni puta idea.
    ¡¡Asi me gusta jodeeerrrr!!

Las cosas claras!!

Pues si... basicamente es eso... yo lo decia por quitarle algo de hierro!

Pensé en el posible lapsus de llamar pronadores a los supinadores y viceversa, pero no, escenificó la posición supinadora, dijo que la mayoría de la gente tiene el pie cavo y enseñando fotos de pies pronando dijo: "pues esto no lo hace casi nadie". Esta tarde le mandaré un email, no para demostrarle nada, sino para que pare de dar charlas diciendo eso...

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Pensé en el posible lapsus de llamar pronadores a los supinadores y viceversa, pero no, escenificó la posición supinadora, dijo que la mayoría de la gente tiene el pie cavo y enseñando fotos de pies pronando dijo: "pues esto no lo hace casi nadie". Esta tarde le mandaré un email, no para demostrarle nada, sino para que pare de dar charlas diciendo eso...
    Salva, si como dices este señor decia estas cosas de forma "tan segura", o se lo justificas bien o se va a pasar tu mail por el arco del triunfo!

Si quieres que te haga caso vas a tener que hablar en su mismo idioma y enviarle algunos articulos cientificos de relevancia donde se explique claramente que la mayoria de la población es pronadora y que precisamente, esa pronación es una adaptación positiva a la carrera. Esa es la unica forma de que éstos personajes se tomen esto en serio.

no te voy a dar % exactos pero vamos, menos de un 10% (bastante menos) son supinadores.

si solo tiene que hablar con los podologos que son los que lo ven todos los dias.

tu crees que si la mayoria de lagente fuera supinadora, las marcas más fuertes del mundo como Nike, Adidas, Asics.....harian tantas zapas para pronadores??? que pasa que esta gente es idiota y no estudia la biomecanica?? y cuantas zapas para supinadores conoces?? (4 y siendo generoso)

cuando os enseño eso el pie estaba corriendo o en estatico??

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima