Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas para plantillas

Zapatillas para plantillas

Hola a todos,

Estoy a punto de que me den unas plantillas y quisiera saber qué zapatillas usar.
    Hasta ahora tenía unas Hurricane X y unas Trance 8, aún en buen estado (poco uso). ¿Puedo seguir usándolas, o son incompatibles con las plantillas?

En caso de tener que cambiar, ¿que marca/modelo me pueden ir bien?
    Peso 77 kgs y mido 1,77. Prono ligeramente, pero supongo que con las plantillas se corregirá.

Por mí iría al tope de gama de la marca que fuera, pero no sé si lo de "caballo grande..." es siempre lo más aconsejable.

Gracias, y un saludo

Se me olvidaba... suelo salir 3 ó 4 veces a la semana, unos 10 kms por salida, a un ritmo de 5 a 6 min/km (lo que viene siendo trote cochinero). He hecho dos medias maratones, y quisiera hacer alguna más.

Gracias de nuevo, y un saludo

hola ,no puedes usarlas porque con las plantillas teoricamente te corrige la pronacion y entonces eres neutro, zapatillas neutras tienes a cientos, a mi me gustan mucho aunque no pueda usarlas saucony triumph y brooks glicerin y si te puedo dar referencia porque las e usado las asics nimbus que el modelo nuevo viene mejorado y son impresionantes, un saludo.

Gracias Javi,

Preguntaba lo de si puedo usar las que tenía porque he leído por ahí que algunos las usan a pesar de tener plantillas, para corregir aún más la pronación. ¿?

Como soy nuevo en esto....

¿y acerca del arco?¿no tiene fama las saucony de ser de arco alto?¿afecta a las plantillas? Me han hablado de las saucony progrid guide como zapas de pronación leve que pueden usar los neutros ¿valdrían para plantillas?

¿Y en cuanto a la talla?actualmente uso la 10.5 US y me van bien, aunque noto que me sobra como 1,5 cms desde el dedo gordo hasta el extremo de la zapatilla (fue lo que me recomendó el de la tienda). ¿Vale el mismo número, o debo comprarlas algo mayores?

Perdón por tanta pregunta, pero soy un recién llegado a este mundillo (dos años, y tengo 47) y no he terminado de estar fino por culpa de múltiples lesiones, aunque estoy muy enganchado.... No sabía que esta droga es tan dura.... jeje

Gracias de nuevo, y un saludo

Por cierto,

¿qué tal las Paramount frente a las Triumph?
    ¿Y las Kinsei frente a las Nimbus?

Saludos.

el podologo es el que te tiene que decir si las puedes combinar con ese tipo de zapatillas

Gracias Jonatansimon, preguntaré al podólogo cuando vaya a recoger las plantillas.

Por cierto, y perdona si es una pregunta tonta:

¿Qué debo preguntar, además de si las antiguas valen o no? Se me ocurren cosas del tipo de ¿cada cuánto tiempo hay que renovar las plantillas?, ¿debo tener más de un par para zapatos y zapatillas?, pero no sé si hay algo en concreto que debamos saber los "plantilleros" y por ignorancia no lo preguntamos.

Dicho de otra forma, ¿hay algún "formulario" que debamos seguir para tener una información completa del hecho de tener plantillas?

Gracias de nuevo. Ojalá mucha gente como los que nos facilitáis la vida a los ignorantes.

el podologo te podrá dar algo de orientación de como o con que combinar las plantillas, si las puedes llevar con doble densidad o no, si sabe de zapatillas (algo raro) te puede decir que tipo de chasis llevar....

siempre es recomendable usar más de un par de zapatillas