Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Diferencias entre zapatillas de hombre y de mujer

Diferencias entre zapatillas de hombre y de mujer

Hola, mi duda es que diferencia existe entre las zapatillas para hombres y las zapatillas para mujeres? Independientemente de los distintos colores que se suelen usar para unas y para otras....
    Principalmente hago esta pregunta porque a los que tenemos el pie pequeño (uso un 7 americano) nos cuesta a veces Dios y ayuda encontrar zapatillas...y claro esta, en los modelos femeninos es mas facil encontrar ese numero...

Amortiguación, forma del arco del pie distinto y, por qué no decirlo, el color jeje. Un 7 suele ser la última talla más baja que fabrican muchas marcas, pero las hacen, no es tan raro. ¿Cuál estás buscando?

la horma es mas estrecha, la zona del juanete es totalmente diferente, los pies de las mujeres y de los hombres tienen diferente flexibilidad y sus zapatillas tambien, incluso actualmente hasta las densidades de unas zapas de hombre y mujer son distintas, por lo general no me compraria unas de mujer

No si raro no es....yo busco el 7, aunque dependiendo de la marca a veces pillo el 7,5....Pero generalmente en las tiendas suelen traer pocos pares de este numero y claro se acaban pronto....Pues si son tantas las diferencias, desestimare la opcion...aunque la verdad que me habian dicho que apenas habia diferencia....aunque tenga pie casi de "mujer", jejejeje

depende del modelo que compres, yo si comprara unas de mujer compraria el ancho D

Gracias...no estoy muy seguro pero supongo que el ancho D sera el mas ancho.
    Aunque creo que intentare buscar mi numero en los modelos para hombre. Actualmente tengo unas Saucony Ride 2 en talla 7.5, las noto muy anchas de delante, como que me sobra lateralmente...no se si sera algo habitual en saucony, pero noto el pie demasiado libre.

es habitual en saucony, las D en mujeres no es el mas ancho pero equivale al normal masculino

Según veo, en zapatillas de hombre hay una clara (o eso parece) línea de divisió entre zapatillas para corredores de más o menos de 75 Kg. Sin embargo, que una mujer pese más de 75 Kg es bastante raro. ¿Dónde se encuentra la línea que divide el poder usar una zapatilla de gama media a irse a una tope de gama? ¿Qué se considera una mujer "pesada", "media" o "ligera"?

a ver, esa division de 75KG es "falsa" pero si orientativa, una zapa de menos de 75kg te puede valer para 80kg perfectamente, depende del volumen, el terreno por el que corras, los ritmos....etc

una mujer de 75kg es pesada, equivalente a 85kg masculinos mas o menos.

Cita Originalmente escrito por Globero Ver Mensaje
    Según veo, en zapatillas de hombre hay una clara (o eso parece) línea de divisió entre zapatillas para corredores de más o menos de 75 Kg. Sin embargo, que una mujer pese más de 75 Kg es bastante raro. ¿Dónde se encuentra la línea que divide el poder usar una zapatilla de gama media a irse a una tope de gama? ¿Qué se considera una mujer "pesada", "media" o "ligera"?
    jajaja que una mujer que pese más de 75 kilos es raro, pero tu has andado alguna vez por la calle? somos muchas las “mujeres desesperadas” que pesamos mas de 75 o si no pasate u dia por la consulta de un endocrino

en teoría, al empezar a correr y con una modificación de la dieta el peso se regula y debería bajar. sí que es raro ver corredoras con pesos altos. Yo peso 61 y me considero extra-pesada, xD
    Una buena amortiguación debería ser suficiente para contrarrestar el peso en cada zancada. Que te asesoren bien donde las vayas a comprar.
    I'm back, baby!

Retos:
    -Repetir estreno en Bombers BCN 2020 10k
    -Behobia 2020 bien preparada

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la horma es mas estrecha, la zona del juanete es totalmente diferente, los pies de las mujeres y de los hombres tienen diferente flexibilidad y sus zapatillas tambien, incluso actualmente hasta las densidades de unas zapas de hombre y mujer son distintas, por lo general no me compraria unas de mujer
    No tenía ni idea, gracias por la información jonatansimon

saucony KINVARA 3 talla 7.5 usa MEN o 5.5 woman ?

hola llevo tiempo leyendo esta página detalladamente en cada asunto y he visto esta cuestión . tengo en mente comprar la nueva KINVARA 3. he tenido las triumph 5,6,7,8 y actualmente la 9. muy contentocon ellas. peso 65 y neutro 1.71cm. NO encueNtro mi número en kinvara 3. (el 7.5 usa) peRo he encontrado el 8 usa en men y el 5.5( que es el equivalente al 7.5 en woman) creo, cual me compraría DE LAS DOS.? EN wiggle LA DE WOMAN NO ES ANCHO D. un saludo

El problema es que hay muchas zapatillas de chico que no las hacen para chica y son super chulas!!!!

jajaja razón no te falta