Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pisada pronadora???

Pisada pronadora???

Hola a todos. Pues soy principiante en esto de correr, el caso es que cuando salgo a correr siempre se me pone un dolor de rodillas que me dura hasta el dia siguiente, nunca salgo mas de 15 minutos de momento.

El caso es que investigando creo que mi problema es que tengo el pie pronador. A mi las zapatillas tanto como cualquier otro calzado siempre se me ha roto por la parte interna de los pies, y por los talones, y hoy conscientemente me he dado cuenta de que siempre piso por la cara interna de los pies. ¿Que calzado me recomendais para mi tipo de pie? ¿Se solucionara el dolor de rodillas comprando un buen calzado para pronadores, o no tiene nada que ver?
    Gracias

en que parte de la rodilla te duele? cuanto pesas? donde corres? tipo de arco? que zapatillas estabas usando? etc etc etc

Pues me duele en un punto muy localizado justo en la rotula, quiza un poco por debajo de esta, se acentua mas cuando hago esfuerzos, y a la media hora de acabar de correr (cuando me enfrio).
    Mido 182, peso 77 kg, he llevado siempre una vida muy sedentaria y llevo corriendo unos 6 dias. (no seguidos)
    Estaba usando unas kalenji de 40 euros del decathlon de pisada universal.

acabas de empezar a correr?? y correras por asfalto o aceras¡¡¡¡

si acabas de empezar a correr y ya corres tantos dias es normal que te duela la rodilla, lo raro es que no te duelan mas cosas...... puede ser condromalacia o un dolor por correr en duro o rodilla de saltador "tendinitis rotuliana".....

si acabas de empezar a correr, sal 2 o 3 dias, a ritmo lento por terrenos blandos y mira a ver que pisada tienes

Jeje, no han sido seguidos esos dias me referia a que llevo corriendo 6 dias pero repartidos en 2 semanas, salgo un dia y al siguiente descanso.

El caso es que lo de los terrenos blandos hay que descartarlo al 100%, lo mas blando que hay donde vivo es la tierra del parque infantil que esta a 500 metros de mi casa y medira unos 50 metros cuadrados jejejeje.
    El caso es que me gustaria saber que zapatillas son "buenas para asfalto" y evitar esta sobrecarga en las rodillas por que estoy casi seguro que se debe a eso, y me gustaria saber tb si el "comerse" las zapatillas por la parte intetior de los pies es sintoma de una pisada pronadora.

unas zapas blandas no te van a quitar 100% ese dolor, si es posible que el comertelas sea causa de pronacion, pero no es seguro, puede ser de muchas cosas

Muchas gracias, perdona ser tan pesado pero ya la ultima pregunta XD
    ¿Que zapatillas me recomendarias teniendo en cuenta que las necesito para asfalto, que sean blandas y con tendencia a pronador?? Es que no tengo mucha idea de eso.

si no sabes cuanto pronador....dificil

poco pronador: Puma Vectana, Nike Structure Triax
    Medio Pronador: Kayano, 3010 (Especialmente si pronas en el antepie), Nike Equalon