Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

zapatillas supinador

zapatillas supinador

holas. mi primer dia y mi primer mensaje. Soy supinador (gasto las zapatillas por la parte externa). Ya he probado varias marcas y modelos y sigue repitiendose. ¿Alguien sabe de unas zapas con buen rendimiento para supinadores?
    venga, kilometros pa tos.

Hola javirunner, un par de cosillas....

a) lo primero es que mejor pases este mensaje al apartado de equipación... seguro que te hacen mas caso!

b) Lo segundo es que lo del desgaste de la zapa es solo orientativo, para saber si supinas con toda seguridad necesitas un estudio de pisada con un podologo (deportivo, a ser posible), lo demas es solo orientativo.

c) Lo tercero es que en el caso de que efectivamente supinaras, casi no existen modelos especificos para supinadores, lo normal es utilizar zapas neutras, bien amortiguadas en el antepie, que son igualmente validas para supinadores. Una de las pocas especificas para supinadores es la NB MR800, aquí le puedes echar un vistazo.
    Running : Training : MR800

éstas si que estan diseñadas para supinadores, pero vamos, es de las pocas.

d) Incluso una zapa especifica como esa "no corrige" la supinación, eso solo lo hace una plantilla especifica, hecha de forma personalizada por tu podologo.

lo dicho... si colocas el mensaje en el apartado de equipación, lo mismo te hacen algo mas de caso!!

Si te puede valer mi experiencia...

Yo prono. Hace un año no sabia ni que era eso, pero a la que fui pillando "ritmo" cada vez me dolia mas el pie y me hacian heridas. En una tienda especializada me hicieron una prueba dinamca, con camras y todo eso y me dijeron que pronaba ligeramente. Compre unas pronadoras, pero ... me siguen haciendo daño y heridas. Resueltado final... para Reyes me regalo un podologo y sus plantillas.

Creo que cada zapatilla es un mundo y que supines no significan que unas supinadoras te lo vayan a solucionar. Yo iria a un podologo.
    Al que madruga, Dios la polla.

www.elalambiqueveloz.com Mongol Rally 2008.

Hola...
    a falta de un examen serio, q por cierto me lo hago este viernes con el estudio en 3D de ASICS, puedo decir q tb supino. Bueno, eso es lo q me han dicho en algunas tiendas, al final me decidí por unas ASICS GEL NIMBUS 10. Tienen amortiguación externa con Gel y refuerzos laterales. Son de gama alta, precio 150€ Me han ido fabulosamente, hago unos 40km a la semana a ritmos suaves (5' el km).
    Recuerda q todo lo q leas acá en su mayoría son experiencias personales y q sobre todo debes anteponer un análisis técnico antes de hacer una elección, q de ser errónea te puede traer muchos problemas, sobre todo con las lesiones.
    Corre, véncete a ti mismo.