Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas Asics de running para andar

Zapatillas Asics de running para andar

Hola. He estado ojeando bastante los foros pero no me he atrevido a registrarme y a preguntaros hasta ahora, porque necesito cambiar las zapatillas por algo bueno y despues de mis ultimas 2 decepciones toda ayuda es poca.

Lo primero:

Mido 1,80 y peso 92kg. Suelo salir a andar todas las semanas 5 dias y de 10 a 20km por sesion, depende el tiempo que tenga disponible, Casi siempre ando por aceras. Tiendo a impactar muy fuerte con los pies por lo que necesitaria algo muy amortiguado y sobre todo comodo, el peso de la zapatilla es algo que no me importa demasiado.

lo segundo:

Queria contaros un poco mi trayectoria con las zapatillas y lo que me ha llevado a escribir en este foro porque mis 2 ultimos pares de zapatillas han sido una decepcion.

adidas response, asics 1110, asics 2130, cumulus 9 y asics kayano-walker(modelo especial para andar que venden en EEUU).

Al pasar de adidas a asics 1110 note una mejora bestial sobre todo en comodidad, Luego las asics 2130 han sido las mejores zapatillas que he tenido hasta el momento.
    Pero despues mi gran decepcion las cumulus 9 me resultaron durisimas (me lance a por ellas porque consegui una buena oferta, luego me di cuenta que eran para gente con un peso mas bajo), enseguida me duele la suela del pie. Por ultimo las kayano-walker que tienen 4 finas placas de gel, me funcionan mejor que las cumulus 9 pero me siguen resultando duras y a los 30 min me empieza a dolor la planta del pie.

¿Estaba pensando en comprarme algo entre las Asics Nimbus o las Kinsei 2? ¿Os inclinais por alguna de ellas ?, sobre todo que prime la amortiguacion y la comodidad.

Muchas gracias

la quieres para andar??

VOMERO
    VELOSIS
    en asics.....si tuviera que elegir, la nimbus

Si las quiero para andar, normalmente para andar 2 a 3 horas seguidas, ademas suelo usarlas para mi vida cotidiana porque suelo ir andando a todos los sitios. Los modelos especiales para andar como Asics kayano-walker que compre con toda la ilusion me han decepcionado mucho. Son las que uso ahora y no me van del todo mal pero son bastante duras.

Uso Asics sobre todo porque note una gran diferencia al pasar de las Adidas response, a la 1110 y la 2230 (con estas zapatillas andaba 3 horas perfectamente a un ritmo muy bueno (sobre todo con las ultimas), y solo notaba el cansancio de la suela a partir de las 2 horas).

Lo mas seguro que elija la Asics Nimbus porque estoy bastante acostumbrado a la marca y puedo comprarlas sin probarlmelas.

He leido el analisis de las Nike Vomero y parece que se adaptan justo a lo que yo necesito asi que al principio de año posiblemente me las compre para comparar, despues de habermelas probado en alguna tienda.

Muchas gracias por la respuesta.

Estoy abierto a cualquier sugerencia

las 2130 y 1110 te pueden haber gustado por su horma, con el arco elevado, la nimbus no tiene esta caracteristica.

la Vomero es la que mas amortiguacion, mas blanda y con más recorrido tiene, yo es la zapatilla que uso cuando hago turismo esa o la equalon que es similar.

la Velosis es mas o menos como una nimbus pero algo mas blandita

Pues te voy a hacer caso, voy a intentar abrir un poco la mente, salirme de asics que es lo que mas me ha gustado, y voy a intentar probarme las Vomero y ver que tal es.

Porque yo lo principal que necesito, es comodidad y amortuguacion, debido a mi peso y a que impacto muy fuerte contra el suelo. Parece que la vomero es justo lo que ando buscando espero que se adapte bien mi pie.

Muchas gracias por todo

tanto la vomero como la velosis o la nimbus son grandes opciones

la vomero es de amortiguacion blanda y mucho recorrido, la velosis es como la nimbus pero de tacto mas blandito, la nimbus es la que mas kms te durará pero su amortiguacion es algo mas durilla, pero con tu peso la moveras bien y las notaras amortiguadas (mas que las 2130) asi que cualquiera de esas 3 te valdrá, no te ciegues por una, pruebalas y luego decide.