Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas que solucionen la periostitis tibial

Zapatillas que solucionen la periostitis tibial

Buenos dias.

Llevo corriendo desde hace un par de años tomandomelo mas en serio, el ultimo año con unas NB 645, mi problema es el siguiente.

Desgasto las zapatillas por la parte exterior, desde el talon hasta la puntera, pero mirando mi pisada cargo todo el peso sobre la cara interna del pie ( soy supinador o pronador??), provocandome esto una periostitis tibial muy molesta. Mido 1.85 y peso 85 kg, corro de 30-40km semanales por tierra y por asfalto.

Me gustaria que me orientarais a la hora de elegir el proximo par de zapatillas.

Un saludo

de entrada te digo que una zapatilla no te va a solicionar la periostitis..... eso te lo digo de entrada, para que te hagas a la idea.

- Si de verdad quieres solcionarte ese problema deberas ir a un podologo y que te hagan un estudio serio de pisada. Eso sería lo primero, saber que tipo de pisada tienes y que defectos estructurales en el pie puedes tener. Lo mismo vas a necesitar plantillas!

- Una vez tengas hecha la revisión con el podologo y las plantillas si te hicieran falta, el siguiente paso si sería buscar una zapas que se ajusten a tu perfil. Pero la cosa no queda ahí.

- Es importante que introduzcas ejercicios de fortalecimiento y estiramientos para el pie y toda la zona de gemelos, soleos, tibiales y peroneos. Si no refuerzas esa zona... será muy dificil que te desaparezca esa lesión.

- Y por supuesto deberas controlar tu tecnica de carrera. Lo mismo tienes defectos graves en tu tecnica y necesitas controlarlo.

- Cambiar el terreno por el que sueles correr.

- Revisión periodica con un fisio para descargar la zona.

- etc...

Vamos... comos puedes ver la cosa no se soluciona con un cambio de zapas.

Mucha gracias por tu consejo, he estado mirando podologos para hacerme las plantillas, muy caras, aproximadamente 150 euros cada una, mas estudio que son 100 euros. Soy un poco reacio a esto, por experiencias de compañeros que de nada les ha servido. Creo que primero optare por cambiar, aparte de seguir con hielo y cremas, la zapatilla haber si me soluciona, que me controle la pronacion, si me podeis aconsejar en el tema, una zapatilla con buen control de estabilidad y buena amortiguacion.

Mirando y leyendo un poco las que creo que mas se ajustan a mis necesidades, peso, pronacion.., son estas tres:

-Saucony Huricane (la II, IX, X..)
    -Adidas adistar Salvation
    -Ascis Gel Kayano (14,15,16).

Cual me aconsejais?

Un saludo

arco del pie?

Si sirve de orientacion, con la prueba del agua y la cartulina, tengo que puente alto, no dejo muy marcado la parte central del pie. Estando de pie se pueden meter dos o tres dedos por el pie unos 4 cm.

salvation si no tienes el pie ancho

Gracias por tu respuesta, mido 1.80 peso 80 y el pie no le tengo ancho.

He visto estos precios, haber que os parecen:

Ascis Kayano 14 89 Euros

Adidas Supernova Secuence 96 Euros (que tal esta zapatilla en vez de salvation)

Saucony Omni 7 80 Euros

Un saludo