Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapatillas neutras para preparar media maraton?

Zapatillas neutras para preparar media maraton?

A ver si me podeis dar consejo?:

Tengo 33 años, mido 1,74 y peso 74 kg.

Corro unas 3 veces por semana, no mas de 30 km en total, aunque tengo como objetivo preparar una media maraton de septiembre a partir de mayo, por lo que a partir de entonces habrá muchas semanas que me acerque a los 50 km. (Para la media las zapas deben llegar en perfecto estado con unos 650/700 km)

Suelo correr en parque de tierra, aunque también hago asfalto, entre entrenos y carreras: 50% cada uno +/-

Tengo arco alto, por lo que creo que soy supinador o cuando menos neutro. Mi pie es largo (44) y fino, y utilizo plantillas desde hace más de 10 años, antes de empezar a correr.
    Llevo corriendo unos 9 meses y mi mejor marca la he hecho con 48 min. en un 10.000

Suelo entrenar con ritmos entre 4´45" y 5´15" el km.

RESUMEN: ¿zapatillas neutras, de buena amortiguación, para que un peso de 73/74 prepare media maraton, entrenando en tierra y asfalto?

Muchisimas gracias.

650/700 kms en unas zapas son muchos kms para competir con ellas, lo suyo es hasta 500kms y si tienen 200 o 250 mejor.

tienes muchas opciones

Puma ventis
    Puma Velosis
    Adistar Ride 2
    Saucony Triumph 7
    Asics Nimbus
    Asics Cumulus
    Nike Vomero
    NB 758

respuesta

En cuanto a los km, seguire utilizando entonces las que tengo ahora (son unas adidas litestrike eva que compre para empezar a correr por 1ª vez) para no acumularles tanto kms a las nuevas.

De las que me has dicho he visto por mi zona las nimbus 11 (me siento el pie demasiado agobiado y ademas tengo que meter plantillas), las vomero (que me han dicho que no son demasiado buenas para tierra) y las cumulus (creo que me pueden resultar algo pesadas).

Me probé hace unos días las saucony progrid ride 2 y me sentí bien con ellas, me gustaron, son más anchas y me hacen sentir más cómodo que por ejemplo con las nimbus 11, aunque fue simplemente un momento. No me las has recomendado, que te parecen para prepararme la media?

Muchas gracias.

has pedido buena amortiguacion, las ride no la tienen delante.

las vomero pueden usarse en tierra no muy rota y mas con plantillas, las cumulus para tus ritmos no creo que resulten muy pesadas pues no vas rapido.