Estudio de la pisada

Conocer bien cómo pisas (ángulos, distancias, grados…) es básico para evitar lesiones y, cómo no, para determinar, posteriormente, si necesitas unas plantillas.

El Instituto Valenciano del Pie realiza una técnica exclusiva en España si hablamos de diseñar unas plantillas personalizadas: digitalización en 3D. Te contamos cómo se hace el previo estudio de la pisada y cómo se obtienen todos los datos necesarios para fabricar unas plantillas adaptadas a tus necesidades:

Más en Foroatletismo | Pronación y deporte.

13 Comentarios

  1. Esto es un estudio de la pisada y no lo de asics y sucedáneos.

    Muy importante ver si se tienen dismetrias serias, a mi me han provocado muchas lesiones. Unas plantillas y como nuevo.

  2. Hola,
    como profesional del deporte pienso que el uso de plantillas (a excepción de caso graves), no deja de ser un parche y que hay mejores opciones, como la de fortalecer o estirar los músculos necesarios para modificar la estructura del pie, cosa que a la larga da mejores y más definitivos resultados.
    Un saludo.

  3. Sambri a mi en ASICS también me hicieron un estudio en 3D con 8 cámaras con los puntitos de colores colocados en varias zonas del pié,y después correr en una cinta, creo que por 19 euros fue un estudio fiable y completo

  4. Podólogo especializado.
    A mi los de my asics me dijeron que era neutro con ligera supinación, que comprará una nimbus que eran mi zapatilla.

    Me seguí lesionando, fui a un podólogo, me detecto dismetria de 1 cm, causante con total seguridad, de periostitis, tendinitis y demás itis varias.

    Me hizo plantillas y mis lesiones desaparecieron.

  5. Hola, agradecería que alguien me contestara. Soy novato, llevo un año corriendo y tengo bastantes problemas de pronacion, las kayano 19 me han durado 5 meses y 500km. y las 2170-GT 3 meses, en la tienda me recomiendan podologo y plantillas, decir que los primeros 450km con las kayano me han ido muy bien, aqui viene mi pregunta, me hago las plantillas para correr o sigo buscando zapatillas aunque me duren 500km?
    Y si es así, alguien que me recomiende podologo con buenas referencias en Valencia.

  6. Buenos días, me llamo Pepe, y soy novato…estoy interesado en hacerme un estudio biomecánico de la pisada y unas plantillas a medida. Vivo en Toledo… me gustaría saber que sitio conocéis en Toledo o en Madrid???? y si sabéis precio ???

  7. Porfavor como habláis de estudios fiables de asics por 19 euros, de verdad, si correis con regularidad ni estudios en asics o laister por ejemplo, podologo especializado, unas plantillas deportivas, os saldrá mas caro, si es bueno bastante, tus piernas te lo agradeceran.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.