Jesús Calleja Maratón Etiopía

¿Es posible correr por primera vez un maratón con 26 días de entrenamiento y en unas condiciones extremas?

Jesús Calleja despejará todas las incógnitas este domingo 16 de junio en el -nada más y nada menos- ¡maratón ‘Abebe Bikila’ en Awasa, Etiopía! Maratón, por cierto, que se celebra a 1.700 metros de altura y que, edición tras edición, se ha ganado la fama de ofrecer a todos los que se atreven a enfrentarse a ella unas condiciones climáticas durísimas. Por el momento, la previsión que dan para el domingo es de tormenta, una temperatura en torno a los 16º y ¡¡más del 90% de humedad!!

La intención del aventurero leonés (¿quién no le ha visto a 8.000 metros de altura en la tele?) es descubrir porqué en Etiopía salen tantos cracks en la mítica distancia de Filípides y, para ello, entrenará con figuras como Haile Gebrselassie y Abel Antón.

Acabar los 42 kilómetros y 195 metros sin una preparación sólida no es moco de pavo, aunque también es cierto que hablamos de Jesús Calleja quien, además de tener un buen fondo aeróbico gracias a sus expediciones en montaña, ha reconocido que anteriormente ya ha terminado -satisfactoriamente- tiradas de más de 27 km en asfalto, así que su punto de partida es un buen estado de forma y tiene muchas opciones para terminar con éxito este desafío.

Jesús Calleja y Abel Antón

Además, gracias a sus innumerables experiencias en alta montaña, conoce bien lo que es un muro y cómo superarlo, así que seguro que el del maratón lo tiene chupado.

Objetivo: Maratón en 26 días

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
1ª Semana R 90′ Flex Descanso R 120′ Descanso R 60′ K1 + Flex R 135′ + Flex
2ª Semana Descanso R 105′ + Flex Descanso F 60′ 1’/3′  + R 15′ + Flex Descanso R 150′ Descanso
3ª Semana Prueba de esfuerzo R 90′ + Flex Descanso F 60′ 1’/3′ + R 15′ + Flex R 105′ Descanso R 120′
4ª Semana R 60′ + Flex Descanso R 105′ Descanso R 75′ suave Descanso MARATÓN

Nota:

  • R – Rodaje a ritmo conversacional.
  • Flex – 30 minutos de ejercicios de flexibilidad.
  • K1 – Rodaje ritmo suave.
  • F – Fartlek (primera cifra a ritmo rápido y segunda a ritmo lento).

Más en Foroatletismo | Objetivo: MARATÓN con Carles Castillejo.

3 Comentarios

  1. Hola a todos,
    Estoy entrenando algo pero, no lo suficiente para una maraton aun queda poco mas de 2 meses para la maraton de sevilla y mi duda es si puedo llegar aun a tiempo realizando este plan de entrenamiento pero mi problema es el horario de trabajo que no todos los dias puedo salir a correr.

    Gracias por su ayuda.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.