La Adidas Adizero Adios 2 se adelanta al resto de la colección de Adidas primavera/verano 2012 y se puede ver ya a la venta en las primeras tiendas. La segunda versión de esta zapatilla apenas llegada a los puntos de venta ya ha levantado seguramente más expectativas que la que fuera su predecesora (según nuestra redacción “Mejor zapatilla voladora del 2011”) con el nuevo récord de maratón debajo del brazo y el reciente récord en España por un atleta español (Carles Castillejo en el Martón de Castellón).

Pero volvamos a los detalles de la zapatilla. Con esta renovación más corredores podrán disfrutar de sus prestaciones, pues tiene un mayor perfil (incorpora Adiprene y Adiprene+ más ligeros en el retropié y antepié), lo que se traduce en más amortiguación sin perder ni rapidez, ni respuesta y lo mejor: ganando en fiabilidad para todos aquellos corredores que no se atrevieron a calzar su predecesora por ser más radical.

Sin duda alguna tiene dos grandes armas para conquistar a su usuario tipo, la primera es la innovación de ese Torsion System extendido, que es el sistema formado por esos “tres dedos” que ves en el antepié (mirando desde abajo) y que ayudan en gran medida a mejorar la transición de la pisada, la estabilidad en la parte central y que propulsa el pie como una catapulta, una gran mejora con respecto a su predecesora.

La segunda es el agarre que ofrece hasta en los suelos más resbaladizos, con un taqueado de diseño más pequeño y caucho Continental en la puntera para agarrar en cualquier sitio y a cualquier ritmo.

Su corte superior tampoco se queda atrás en esta actualización: upper totalmente nuevo con malla súper transpirable y de secado rápido (tecnología Cool Ever).

En definitiva, gran cambio tanto en su estructura como en su superficie. A priori son todo ventajas en la nueva Adidas Adizero Adios 2, una zapatilla no tan “limitada” que se podrá usar hasta media maratón a ritmos de 3.40 min/km o más rápidos y corredores algo más lentos en carreras de menor distancia. Por supuesto, los corredores más rápidos la podrán usar en maratón.

Peso de la zapatilla: 210 gramos.
PVP: 107 €.

Más en Foroatletismo | Avance de temporada: Adidas 2012

3 Comentarios

  1. no se si comprarme las adizero adios 2 o las feather cuales son mejores ? peso 64kg mido 1,72 y tengo las adios me van muy bien aunque les falta un pelin de amortiguacion delantera

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.