Buenas noticias para los usuarios de la primera versión de esta zapatilla. La Asics Gel Upterra 2 se renueva para la temporada otoño/invierno 2011 con mediasuela de SpEVA 45, algo más banda que algunas Asics que aún llevan la de dureza 55 ó que las que la llevan combinada.

Parece que Asics para la temporada de otoño se ha propuesto rebajar, aunque sea por poco, el peso de todas sus zapatillas de trail. En la Upterra en particular, la nueva versión cuenta con 9 gramos menos que su predecesora, prácticamente casi nada, aunque algo es algo, y la diferencia es mayor cuanto más grande sea la talla.e

La Asics Gel Upterra 2 se podría considerar como la hermana pequeña de la Gel Trabuco, pero con chasis neutro. Tiene una buena protección y otro tanto de amortiguación, a la par que una ventilación decente. La puntera se presenta un poco más reforzada e incorpora la placa anti-rocas para evitar que se claven en la planta del pie los salientes del camino. Los cordones son diferentes, tubulares en lugar de planos como en su predecesora.

La suela prácticamente es idéntica, con el mismo dibujo, o sea que la tracción va por el mismo camino. Se podrá encontrar en una mayor variedad de colores esta edición, siempre a tener en cuenta para los usuarios que se fijan en la estética además de en la funcionalidad.

Resumiendo, la Asics Gel Upterra 2 es una zapatilla de montaña bastante cómoda que se puede defender perfectamente en terrenos técnicos gracias a su suela, su protección y amortiguación. De chasis neutro, los usuarios con pronación leve también la podrán usar sin problemas.

Peso de la zapatilla: 362 gramos.
PVP: 110 €.

4 Comentarios

  1. hola compañeros,os escribo ests llineas porque creo que mis asics,las mismas que las de la fotos se me han deformado y ya no se si es mi imaginacion o son asi. Yo soy pronador,por lo que uso plantillas para correr,con lo cual cuando me compro las bambas las compro neutras y con este modelo en especial la parte del talon de la zapatilla derecha,parece como si la suela estuviera unos milimetros desplazadas de la tela y tengo la sensacion que llevo el pie fuera de lugar,con lo cual la paranoia es tremenda,vaya ya me entendeis. Y no se si ir a la tienda o que? puesto que me las compre en septiembre y la primera cursa fueron EXTUPENDAS,pero ahora….

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.