Si después de la nueva Cortana pensabas que Saucony ya no te podría sorprender más, échale un ojo a su nueva zapatilla de trail, la Saucony ProGrid Outlaw.

Esta zapatilla “fuera de la ley”, como reza su nombre, viene para revolucionar el segmento, pues su construcción es muy peculiar y difícil es encontrar una zapatilla parecida.

En un primer vistazo se pueden mencionar tres distintivos principalmente. Por una parte tiene un corte superior de 3/4 al estilo polaina incorporada. En segundo lugar, sus súper tacos de más de medio centímetro de altura proporcionan a la zapatilla un tremendo agarre desde cualquier ángulo hasta en los terrenos más técnicos y difíciles. En tercer y último lugar su construcción de suela y mediasuela con tan sólo una diferencia de altura de cuatro milímetros entre punta y talón, muy en la tendencia minimalista de Saucony (que se une a las Kinvara, Mirage, Cortana y su propia compañera de trail, la Peregrine), proporciona nuevas sensaciones corriendo.

Conglomerando todas estas características ha salido una zapatilla con excelente protección contra todo tipo de elementos, que cuida también el tobillo y el tendón de aquiles y evita que a la zapatilla entre porquería con un upper suave y cómodo. Con la incorporación de la placa antirocas -cada vez más zapatillas de montaña la tienen- también está muy protegida contra posibles piedras o salientes que se puedan clavar en la planta del pie, por otra parte ya de por sí difícil con esa suela tan taqueada.

El drenaje es bueno y la resistencia al agua mejor aún sin llegar a ser tan impermeable como el Gore-Tex. Además tiene detalles sobresalientes como el sistema de la lengüeta que evita la presión de los cordones en el empeine del pie, o ese lazado con ojales hasta el final en la zona del tobillo.

En definitiva, en la Saucony ProGrid Outlaw tenemos una zapatilla de calidad y muy técnica para montaña, cuidada hasta el más ínfimo detalle, que proporciona amortiguación, soporte y agarre excelentes para los terrenos más técnicos sin ser excesivamente pesada, de manera que se puede combinar en entrenamientos largos y tiradas más cortitas, siempre que el corredor no exceda de los 75 kg de peso y sea neutro o tenga una leve pronación.

Peso de la zapatilla: 326 gramos.
PVP: 120 €.

2 Comentarios

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.