Carrera contra el cancer
Como os contaba tenía una carrera, la Carrera contra el cancer, mi objetivo era bajar por fin de la hora en 10K, pero no pudo ser. Hice 1h 50'', a mi favor diré que aún así hice MMP y que el parque está lleno de cuestas :ahpues:, pero que queréis que os diga, a mi eso ya no me valía como excusa. _verguenza_
Escribí la crónica, pero no se que hice que la borré _verguenza_
Carrera Madrid También Solidario
Seguía con la espinita y los entrenos con el grupo de Corre con nosotros y el plan específico de Tamara Sanfabio. Pero esta carrera volvía a ser en el parque Juan Carlos I y no pretendía bajar de la hora. La corrí porque me lo pidió una amiga que corre en handbike, ya que la organizaba la fundación También, que es la que lleva el tema de las handbikes, ya que fomenta el deporte no excluyente.
Carrera José Cano
Pues bien, también llamada carrera de Canillejas, una histórica de Madrid. Tan histórica que la corrí varias veces de pequeña, ya que mis abuelos vivían relativamente cerca :D.
Me habían dicho que era llanita ya no tenía excusa, tenía que bajar si o si, según el plan de la jefa tenía que hacer 59:30.
No creía que fuera posible la verdad, yo soy de lo mas tortuga que podéis encontraros por aquí...o eso pensaba yo :comooo:
Solo diré sobre el entreno de las semanas previas dos momentos que me hicieron creer que sería posible.
El primero un día que hacíamos 3 cuestas bajando descansando, a la tercera hacíamos una serie de 500. En la última me pilló la jefa, me iba animando y cuando terminamos, yo no podía con mi cuerpo,me dijo..."muy bien, hemos ido a 4:30. Has visto como te iba a hacer rápida??" :amo:
El segundo el jueves antes de la carrera, la última serie de 1000, me pilla la jefa por banda y la hago en 5' pelaos!!! :platanos:
Cuando hablé con ella para que me llevase el plan para la maratón, yo corría a 7' y me dijo que antes de que llegara la maratón estaría haciendo series de 1000 por debajo de 5'. En ese momento pensé que se había vuelto loca, ahora pienso que es posible. :tristeperocierto:
Volvamos a la carrera. Tengo la suerte de tener buenos amigos que son capaces de dejar a un lado sus marcas para ayudarme con el reto de hacer sub 1h en 10K. Así que tenía a falta de una, dos liebres.
En resumen, mi GPS no quiso funcionar y les dije a mis liebres que no me dijeran como íbamos de ritmo para no frenarme. Mi cabeza es mi peor enemigo :ahpues:
Queréis saber si bajé de la hora?? Si que lo hice, pero no hice 59:30, sino 57:34 :ehhh:
Yo todavía sigo sin creérmelo
Llego a meta, allí estaba Tamara, que había decidido correr la carrera esa misma mañana y quedó segunda. le digo la buena noticia, me felicita y me dice que ahora si quiero hacer la maratón tengo que hacer sub2h en MM...zasca! :ahpues::taptap: Adiós subidón!
Carrera popular Villa de Aranjuez
Se suponía que al menos tenía que hacer 57:34 ya que la carrera también era planita. Pero no fue así, volví a hacer una hora.
Las mejoras en ritmo y kilómetros se pagan y yo tenía las piernas muy, pero que muy cargadas. Llevaba un par de semanas que me dolía una cosa, me molestaba otra, se iban turnando...piramidal, ísquio, rodilla, periostio, sóleo...:ahpues:
Ritmo bueno, volvía a tener liebre, y en el 3K comienza a doler el sóleo izdo. No dejaba de doler, cada vez iba a mas, lo notaba duro y llegó un momento que hacer el juego del tobillo era difícil. Tuve que bajar el ritmo en el 5K, a ver si se iba el dolor, pero nada. Tuve que parar, estuve a punto de abandonar, pero no se que me llevó hasta la meta, parándome a estirar cada dos por tres. Y con la cabeza ya en otro sitio. :lloro:
Y ahora sigo luchando por hacer sub2h en MM, con entrenos duros y desanimada porque llevo unos días parada por culpa de un constipado/gripe o lo que leches sea esto, que ya dura mas de 10 días y que ahora le ha dado por dar fiebre. La próxima carrera será la San Silvestre Vallecana, pero en modo happyflowers :hippy:
Después nos pegaremos con los 21K el 31 de enero en Getafe, me han dicho que es plana. Ya os iré contando los entrenos.
Se me olvidaba!!! Ya he desvirtualizado a JT y a su chica Penny, gracias a una quedada de los drinkingrunners!!! A ver si poco a poco os voy conociendo ;)
Besos a todos!!!
He puesto en la firma el twitter por si me queréis seguir...aunque alguno de por aquí ya lo hace :abracito: