Atletismo
Página 1 de 17 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 327

Diario de tortuguita

Diario de tortuguita

Empiezo el diario para que en un futuro pueda leer con orgullo lo que he conseguido.
    Mensaje para mi yo futuro: como estes leyendo esto porque lo has dejado preparate para lo que te espera!

Hace tres veranos ante mi total falta de actividad física comencé a salir a andar, creo que desde los 19 o así no hacía ejercicio físico , ya terminando el verano empecé a trotar un poquito. He estado los últimos tres veranos así, pero siempre viene el frío y lo dejo (pereza, falta de tiempo, dolor de oídos por el frio, excusas y mas excusas…)

Noviembre de 2012, todavía mantenía los excesos del verano , me pille 5 kilitos de nada y con las navidades a la vista la cosa se tornaba preocupante, así que pensé que tenía que tomármelo en serio. Le puse fecha, en diciembre comienzo, tres veces por semana.

Llevo desde diciembre saliendo tres veces por semana, entre diario, a las 7:00 de la mañana antes de trabajar y en ayunas (los comienzos siempre son difíciles). Solo dispongo de cuarenta y cinco minutos, pero en el tiempo que llevo he notado ciertos progresos.
    El primer día me sorprendí llevaba mucho tiempo sin salir y conseguí hacer dos kilómetros seguidos andar un par de minutillos y hacer otros dos kilómetros (total 38 minutos, ahora entenderéis lo de tortuguita), en la siguiente salida conseguí correr los cuatro seguidos en 35 minutos y he ido bajando hasta hacerlos en 32. En ese momento me estanqué y pensé que debería tener en cuenta las pulsaciones.
    Mis pulsaciones en reposo son altas (80), si se supone que por mi edad (32) el máximo serían 188 yo estaba corriendo con un máximo de 187 y una media de 172. Mi nuevo objetivo es bajar las pulsaciones, he conseguido que en los primeros dos kilómetros ronden los 156 y voy genial, pero los otros dos son en ligera cuesta arriba y se me sube a 167. Como no consigo bajar de aquí cuando comenzó enero aumenté la distancia, ahora hago 5K en 38 minutos, siempre el mismo recorrido.
    He salido un par de días en fin de semana con mi chico, hacemos unos siete-ocho kilómetros a mi ritmo, así puedo hablar mientras corro y ver como me encuentro. A partir de ahora intentaré salir todos los fines de semana un día.

Propósitos a corto plazo: perder los kilos que he pillado, bajar mis pulsaciones y correr en un tiempo decente los cinco kilometros para presentarme en unos meses a alguna carrera .

Objetivo a largo plazo: correr la San Silvestre , o cualquier otro 10K sin morir en el intento y a ser posible en menos de 1 hora y cuarto.

Objetivo final: estar en forma y como no rebajar tripa (que eso no se consigue en dos dias)

Sentiros libres para reíros, opinar y hacer sugerencias para mejorar!Saludos!
    Úlima edición por tortuguita_mad fecha: 16-01-2013 a las 00:33

Esta mañana a tocado salida, cinco kilometros, en 40 minutos. Las pulsaciones disparadas (180 la maxima y una media de 160), no se si influira que duermo poco.

He estrenado las kalenji eliofeet que me trajeron los reyes. A mitad de camino me molestaba el pie izquierdo, al terminar me molestaba el tobillo, pero es que me he dado cuenta que la llevaba mal abrochada. Asi que tendre que salir otra vez para ver que tal.

Ya te he leído por algún otro hilo. Me alegro de que te hayas animado a empezar el diario. Seguro que te sirve de motivación para esos propósitos que comentas. Y verás como los progresos van llegando!! Sin prisa, sin pausa
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Hola! Te devuelvo la visita . Pues creo que ya tienes algo ganado, la constancia y la disciplina, porque vamos...correr a las 7 de la mañana con el fresquito que hace y "na de na" en el estómago..... Me quedo por aquí .
    Bss.
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Gracias chicas! La verdad que la disciplina no es mia, practicamente me tiran de la cama y ya despierta pues da menos pereza jejejejej, ademas el dia que voy a correr me llevan en coche al curro, asi que salgo ganando.

Hoy he salido de nuevo mis 5K, pero me he llevado un susto cuando al terminar he mirado el pulsometro: tiempo 40 minutos, a una media de 161 pulsaciones por minuto, pero ahi va el susto...maximo 232!!! La verdad que no he sido consciente de ello, pero mi pulso alto me esta empezando a preocupar.

Pensaba a lo mejor apuntarme a una carrera de 5K a principios de Marzo, pero no se que hacer, la verdad que me ha dejado preocupada, queria mejorar el tiempo, pero creo que es mas preocupante el pulso.

Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    Gracias chicas! La verdad que la disciplina no es mia, practicamente me tiran de la cama y ya despierta pues da menos pereza jejejejej, ademas el dia que voy a correr me llevan en coche al curro, asi que salgo ganando.

Hoy he salido de nuevo mis 5K, pero me he llevado un susto cuando al terminar he mirado el pulsometro: tiempo 40 minutos, a una media de 161 pulsaciones por minuto, pero ahi va el susto...maximo 232!!! La verdad que no he sido consciente de ello, pero mi pulso alto me esta empezando a preocupar.

Pensaba a lo mejor apuntarme a una carrera de 5K a principios de Marzo, pero no se que hacer, la verdad que me ha dejado preocupada, queria mejorar el tiempo, pero creo que es mas preocupante el pulso.

Pues yo al pulsómetro le hago caso "a medias". Es que a veces se pone en 230 y yo estoy segura de que no llego a eso... Me falla el pulsómetro, seguro. Es bastante básico. Me lo regalaron mis compis (ojo, que no lo critico, al contrario! Se lo agradezco muchíiiiiiiisimo, me hizo mucha ilusión)pero no coge siempre el puso y falla un poquito. Cuando lleves más tiempo te darás cuenta de cúando realmente se te está "desmadrando" el pulso. Lo de apuntarse a una carrera, me parece buena idea, en las de 5 kms no suele haber tiempo máximo, al menos en las que yo he visto...puedes pasar un buen rato .
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

ejejejj si creo que mi pulsometro que tambien es muy basico se debio de volver loco, pero me pego un buen sustillo.
    Lo de la carrera runnercilla hoy me lo he empezado a pensar porque quería hacer la carrera del taller del Parque Juan Carlos I de Madrid, que hay de 5 y 10K, estado hoy corriendo por alli y no se si será el viento pero quería dejarlo cuando llevaba dos kilometros.

Aprovecho y cuento mi entreno dominguero, mi objetivo era hacer los 5K del recorrido de la carrera del taller, me ha costado lo que no estaba en los escritos por culpa del viento, pero mi chico ha tirado de mi y he conseguido hacer 10K en 1:18, la distancia mas larga que he hecho por el momento!!! La media han sido 159 ppm, y maxima 182. Mañana toca salida suavecita! Buena semana para to@s!!!

Ánimo tortuguita. Cada corazón es un mundo, como cada persona. Apostaría a que es un fallo del pulsómetro.Mira cuanto descienden tus pulsaciones un minuto después de que hayas terminado de correr.
    En cuanto a la carrera, apuntate, será una razón más para salir por las mañanas y será un buen rest,además de disfrutar del ambiente!!

Buenos dias!!! Hoy pensaba hacer una salida muy suavecita, mis 5K habituales, pero me he emocionado y al final han sido 7K en 48 minutos (descontando el tiempo en los semaforos, sino salen 53). Media de 162 ppm y maxima de 178.

La verdad que las sensaciones han sido geniales, me he ahogado menos que de constumbre y he empezado el lunes con un subidon de endorfinas

Eolium tienes razon, deberia apuntarme a la carrera (no se si hablo yo o mis endorfinas jejejejje). Buen lunes!!!

Equipo
    Correcaminos
    Hola tortuguita!
    Te devuelvo la visita y me quedo por aquí

Me parecen geniales esos 7km. Eso es que te encontrabas bien y estás cada vez más fuerte. Sin ir más lejos mira esos 10k...! Creo que puedes avanzar bastante rápido.

Lo del subidón lo conozco bien jeje Y mola un montón! Es la sensación que más me gusta de esto de correr y seguramente uno de los motivos por los que engancha.

¿Sería tu primera carrera la que comentas? ¿Harías la de 5 o 10k?

Encantada de tenerte por aqui Niela! Seria mi primera carrera, pensaba hacer la 5K, porque hasta el domingo pasado nunca habia llegado a correr 10 kilometros seguidos, no pretendo hacer ningun tiempo, solo llegar a meta con el higado en su sitio, para demostrarme a mi misma lo que puedo hacer si me lo propongo.

La carrera de 10 y la de 5K se hacen en el mismo circuito, pero en la de 10 hay que dar dos vueltas. Saldran a la vez??? Porque me temo que como sea asi me van a doblar la mayoria de los participantes XD

Buenos dias a tod@s!!!

Ya estoy de vuelta, desayunada y en el curro. Esta mañana me preparo ya casi lista para salir, preparo el pulsometro y el movil, hoy queria probar endomondo. No me fio de la musica que llevo en el movil y me llevo el mp3. Antes de arrancar le doy al pulsometro y al endomondo.

Temperatura 3°C, sensacion termica hace un frio de coj...

Parece que voy bien, sobre el kilometro 4 ya llevo 2 cuesta arriba y voy mas ahogada, me freno un poquito pero sigo. Termino en la puerta del curro, me cruzo con uno que me mira como si hubiera visto un fantasma y estiro.

Miro el endomondo y se ha vuelto loco, me dice que he hecho 2,26 kilometros. Segun el he tardado mas de media hora en recorrer un kilometro (ni que fuese en tacata). Tiempo total 44:49 por el pulsometro, aproximadamente 6 kilometros 166ppm de media y 187 de maxima (por un par de acelerones para que no se me cerrasen los semaforos)

Conclusion, el viernes pruebo my coach. Corro entre pisos y es una zona muy arbolada asi que el gps debe ir mal. El finde probare endomondo denuevo en el campo de las naciones.

Gracias por leer!!! Y feliz miercoles

Equipo
    Correcaminos
    Pues mira, el mismo día, el día 10, tengo una de 10k en la que se celebra paralelamente una de 5k y tengo la misma duda que tú! En la única que participé así, los de 5 y 10 iban por caminos diferentes. Esta será mi primera en la que el circuito es común.

Lo del endomondo sí que es extraño, creo que hay un aviso por el que puede avisarte si pierde la señal del gps. A ver si para la próxima funciona bien
    Sigue así, tortuguita!

Me acomodo, con tu permiso. ;-)

Equipo
    Atlas
    Hola, te he visto en algun diario que leo y he pensado: "La familia tortuguil aumenta" ¿te molesta si me quedo?

Hola Bassman, por supuesto que eres bienvenido. Pilla sitio en el sofa que enseguida saco el cafecito y las pastas.

Elisa Tortuga para la familia tengo un gran terrario con charquita de agua y palmerita incluida, ponte comoda que empezamos jejeje.

Anoche escribi en el diario, pero no se que he hecho que no esta asi que voy con la cronica del viernes que se resume basicamente en 5 kilometros en 40 minutos y muerta de cansancio. La culpa mi hija de cuatro patas (una coneja enana de angora) que decidio que las tres de la mañana era una buena hora para despertar a todos.

El domingo iba a salir con mi chico a correr, pero el sabado salimos, volvimos muy tarde, nos despertamos aun mas tarde...vamos que al final no salimos a correr

Acepto regañinas!!!

Bueno llegamos a esta mañana, no he dormido mucho y eso lo he notado para mal. Lo se para correr hay que dormir, pero es que tengo alma de vampiro, intentare acostarme antes de las doce (me levanto a las seis).

Esta mañana he probado denuevo endomondo, tras mi tropiezo del viernes con mycoach que no registro nada, hoy es el primer dia que me funciona. Toy con el movil, asi que luego subire los datos.

Buenos dias a todos y que tengais una semana repleta de kilometros!

Encontré su diario, señora lectora. Por aquí me aposento para ver sus progresos.

PD: Me ha encantado tu inicio estilo anuncio de lejía: ¡Mujer del futuro, yo te invoco!
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Bienvenida Milady a mi humilde morada

Lo prometido es deuda y aquí os dejo las estadísticas de esta mañana

Diario de tortuguita-endomondo-jpg

Y los tiempos son 7:53 - 7:08 - 7:58 - 7:44 - 7:13 - 7:12

Al menos una vez fui la mas rápida

Aqui teneis mi endomondo

Endomondo | Community based on free GPS tracking of sports

Besicos!

Hola Tortuguita! Pues para estar empezando está bastante bien:. Yo también soy "nocturna" y no me da sueño hasta las 11 al menos, pero me obligo a acostarme, sino el día siguiente es mortaaaaaallll, Jejejejeje.... A mi los findes me despiertan mis hijos de dos patas
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Hola tortuguita! no sabia que tenias diario, me quedo por aquí si esque aún tienes algunas pastitas .
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.