Empiezo el diario para que en un futuro pueda leer con orgullolo que he conseguido.
Mensaje para mi yo futuro: como estes leyendo esto porque lo has dejadopreparate para lo que te espera!
Hace tres veranos ante mi total falta de actividad física comencé a salir a andar, creo que desde los 19 o así no hacía ejercicio físico, ya terminando el verano empecé a trotar un poquito. He estado los últimos tres veranos así, pero siempre viene el frío y lo dejo (pereza, falta de tiempo, dolor de oídos por el frio, excusas y mas excusas…)
Noviembre de 2012, todavía mantenía los excesos del verano, me pille 5 kilitos de nada y con las navidades a la vista la cosa se tornaba preocupante, así que pensé que tenía que tomármelo en serio. Le puse fecha, en diciembre comienzo, tres veces por semana.
Llevo desde diciembre saliendo tres veces por semana, entre diario, a las 7:00 de la mañana antes de trabajar y en ayunas (los comienzos siempre son difíciles). Solo dispongo de cuarenta y cinco minutos, pero en el tiempo que llevo he notado ciertos progresos.
El primer día me sorprendí llevaba mucho tiempo sin salir y conseguí hacer dos kilómetros seguidos andar un par de minutillos y hacer otros dos kilómetros (total 38 minutos, ahora entenderéis lo de tortuguita), en la siguiente salida conseguí correr los cuatro seguidos en 35 minutos y he ido bajando hasta hacerlos en 32. En ese momento me estanqué y pensé que debería tener en cuenta las pulsaciones.
Mis pulsaciones en reposo son altas (80), si se supone que por mi edad (32) el máximo serían 188 yo estaba corriendo con un máximo de 187 y una media de 172. Mi nuevo objetivo es bajar las pulsaciones, he conseguido que en los primeros dos kilómetros ronden los 156 y voy genial, pero los otros dos son en ligera cuesta arriba y se me sube a 167. Como no consigo bajar de aquí cuando comenzó enero aumenté la distancia, ahora hago 5K en 38 minutos, siempre el mismo recorrido.
He salido un par de días en fin de semana con mi chico, hacemos unos siete-ocho kilómetros a mi ritmo, así puedo hablar mientras corro y ver como me encuentro. A partir de ahora intentaré salir todos los fines de semana un día.
Propósitos a corto plazo:perder los kilos que he pillado, bajar mis pulsaciones y correr en un tiempo decente los cinco kilometros para presentarme en unos meses a alguna carrera .
Objetivo a largo plazo: correr la San Silvestre , o cualquier otro 10K sin morir en el intento y a ser posible en menos de 1 hora y cuarto.
Objetivo final: estar en forma y como no rebajar tripa (que eso no se consigue en dos dias)
Sentiros libres para reíros, opinar y hacer sugerencias para mejorar!Saludos!![]()
lo que he conseguido.
preparate para lo que te espera!
, ya terminando el verano empecé a trotar un poquito. He estado los últimos tres veranos así, pero siempre viene el frío y lo dejo (pereza, falta de tiempo, dolor de oídos por el frio, excusas y mas excusas…)
, me pille 5 kilitos de nada y con las navidades a la vista la cosa se tornaba preocupante, así que pensé que tenía que tomármelo en serio. Le puse fecha, en diciembre comienzo, tres veces por semana.
perder los kilos que he pillado, bajar mis pulsaciones y correr en un tiempo decente los cinco kilometros para presentarme en unos meses a alguna carrera .
Responder Con Cita
.
ejejejj si creo que mi pulsometro que tambien es muy basico se debio de volver loco, pero me pego un buen sustillo.
La media han sido 159 ppm, y maxima 182. Mañana toca salida suavecita! Buena semana para to@s!!!

Al menos una vez fui la mas rápida