Atletismo
Página 1 de 12 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 238

Diario de bassman

Diario de bassman

Empiezo hoy mi diario con la esperanza de poder sentirme algún día orgulloso de haber podido superarme y alcanzar algunas metas.
    Acabo de presentarme en el foro hace un par de días y se puede decir que esta es mi primera semana de entrenamiento.

Vivo en Madrid, tengo 42 años (el mes que viene), mido 1'85 y peso... 107,6 Kg.

Por mi trabajo llevo vida totalmente sedentaria y llevo años sin hacer ejercicio regularmente así que empiezo desde cero.
    Estoy casado y tengo un niño de sólo cinco meses, así que no tengo mucho tiempo para dedicar al deporte. Ambos trabajamos y pasamos más de 12h fuera de casa...

Las razones por las que quiero empezar a correr son debido al malestar general por sobrepeso y también estrés laboral. Quiero encontrarme mejor, aunque sólo sea psicológicamente en un principio, para enfrentarme al día a día de forma más positiva. Esa es mi primera y más importantes meta !!

No tengo ningún conocimiento previo de atletismo ni he corrido desde el instituto, por lo que compartiré aquí mi evolución, logros y fracasos, sensaciones y expectativas, y por supuesto, abierto siempre a vuestros consejos y ánimos.

Me he registrado en Endomondo (podéis encontrarme con este mismo nick) y me he equipado en Decathlon. Ropa cómoda y calentita para el invierno. De momento, me he hecho con unas Kalenji Kiprun MD de pisada neutra, hasta que con el tiempo hagamos un estudio más específico. Estoy muy cómodo con estas zapatillas y tienen muy buena amortiguación para mi peso. Además estaban de oferta por fin de temporada, así que me han costado casi la mitad.
    (no tengo ni idea de zapatillas, pero creo haber acertado con estas primeras; ya veremos más adelante)

He salido un par de veces (Lunes y hoy Miércoles) más andando que trotando, pues me duelen las rodillas por falta de entrenamiento. El dolor remite en el día de descanso, así que tiene toda la pinta de "dolores de novato"...

Hoy me he hecho una rutilla de 3Km por los alrededores de mi casa y he salido a caminar a paso vivo intercalando algunos metro trotando muy muy suave. La media es lamentable (5,7Km/h), unos 10'30"/Km pero no tengo ninguna prisa ni pretendo competir en ninguna prueba.

El reto soy YO.

Siempre he sido de pulsaciones altas. En el último reconocimiento médico de empresa, antes de Navidad, a pesar de estar relajado en la camilla, me dieron 80ppp en reposo. Según la fórmula de Karvonen mi zona idónea quema grasa (60-70%) esta entre 139-149 bmp.

Las sobrepaso fácilmente en cuanto troto cuatro pasos pero andando ligero me mantengo bien sobre las 140 de media, por lo que la mente me pide echar a correr pero mi cuerpo sabe que debo empezar despacio, cogiendo cierta base antes de avanzar porque no tengo fondo ninguno y sin embargo un alto riesgo de lesiones.

Edito: Diciembre 2015

Tras más de dos años de parón, lo intentamos de nuevo.

RETOS PARA 2015

- Adelgazar 15Kg
    Úlima edición por bassman fecha: 21-12-2015 a las 12:03 Razón: Actualización

Paciencia... perseverancia... y motivación.

Objetivo... alrededor de 45 min de caminar/correr... lo que puedas corriendo y el resto andando recuperando.

Las pulsaciones ya irán (en principio) bajando según vayas adquiriendo tonalidad.

Y estirar... estirar... estirar... y luego estirar.

Un saludo,
    José Miguel.

Gracias José Miguel,

Motivación no falta, de momento!
    A ver qué tal esta tarde, que tengo algo más de tiempo, y quería salir a corriandi, como decís algunos, 1 hora y patear unos 6km para ir haciendo base.

El dolor en las rodillas sigue remitiendo durante el día de descanso.
    Lo que casi me duelen más son las lumbares, leñe!

Llevo desde el martes a dieta suave también, mucha lechuguita y demás, así que la buena noticia es que ya me he quitado 1 kilillo de encima, jeje.

Mucho ánimo y mucha suerte. Ya verás como poco a poco vas notando mejoría y consigues sentirte mucho mejor.
    Seguiré tus evoluciones.
    Un saludo.

Gracias Rodri. Por cierto, aunque vivo en Madrid yo también soy castellano-leonés... de León concretamente!

Un saludo

Bueno, pues ya estoy de vuelta.

Sigo haciendo base y castigando articulaciones y tendones que desconocía tener... Tercera salida de esta PRIMERA semana y las sensaciones, para mi, han sido positivas.

Sigo caminando a paso vivo no, lo siguiente. La verdad es que el paso no me da
    para más y hoy le sacado mejor media. He pateado 5Km en 54' 51" a una velocidad media de 5,5Km/h. Si intento caminar más rápido ya me tengo que poner a trotar!

De Cardio, me da una FC media de 141 (soy de pulsaciones altas por naturaleza, con 75-80 en reposo) y una máxima de 186 corriendo.

En R2 me he mantenido 42' 11" (bien, ahí, quemando grasa) 870Kc, que en mi caso, según el Test de Karvonen sería entre 139-149bmp (60-70 %)

Andando, muy bien. No me han dolido nada las rodillas ni las lumbares pero si que he notado que las espinillas empezaban a molestarme. Vaya, que soy un egoísta y tengo todos los males del novato, que no es poco!

Al terminar, como había calentado bien, me he venido arriba y Endomondo en mano, he intentado correr 1Km seguido... e igual de rápido me he venido abajo y he tenido que parar a los 500m asfixiado, jaja! Luego he caminado otro ratito hasta casa intentando guardar la compostura sin caer desmayado.

Bueno, no importa. El mérito hoy, Viernes, ha sido vestirme, calentar y estirar bien en casa y salir un total de 1h 07' 53" a "mover el esqueleto". Luego, estirar bien otra vez al llegar sin quedarme frío, muy importante!!

Creo que no había caminado y corrido 6Km en mi vida!!
    Úlima edición por bassman fecha: 12-01-2013 a las 06:53

Muy bien sigue así, y en poco tiempo andarás menos y correrás más y con mejores sensaciones. ¡Mucho ánimo!

El Endomondo me tiene loco, jeje.
    Hoy he pretendido salir a correr pero en lugar de ello, le he dado a "Práctica Sencilla" y se me ha puesto en caminata...
    Bueno, la verdad es que caminar he caminado, pero la buena noticia es que por fin, también he trotado y para mi sorpresa, con bastante buenas sensaciones, para la pésima forma que tengo...

Quiero decir, que si hace una semana, cuando empecé, no aguanté ni 50m seguidos, hoy he estado trotando, intermitentemente, hasta casi 1km, seguía andando, el cuerpo me pedía correr otro poco, andaba, trotaba, y podía seguir...

No tenéis más que ver la gráfica del Endomondo.. crestas y más crestas, semáforos parándome, etc...

Eso si, las rodillas siguen doliendo al correr así que trote súper suave, casi "arrastrandi", pero se nota un pelín de mejoría intentando respirar adecuadamente y manteniendo (o intentando) una buena postura, que la pobre zancada apenas permite.

Lo de las pulsaciones es lo que más me frena. Las rodillas al calentar duelen menos y aguantar podría aguantar un poquito más pero me pongo en 185 y me acojono.
    Así que me freno, sigo andando hasta que bajan a 150 y sigo trotando otro poco.

Hoy he notado más frío; creo que necesito una braga más gruesa, con esta se me congela la napia...

He cogido unos auriculares con gancho de Sennheiser que tenía por casa y me han hecho daño en las orejas. Creo que voy a seguir con los de la manzanita, que con el gorro no se me caen hasta encontrar unos más cómodos.

Así acaba mi salida de hoy.
    Gracias por vuestros ánimos, valen mucho!!

animo sobre todo no desesperar, empieza suave, vas bien pero piensa que segun avances deberas sufrir mas, eso es lo bonito!! animo!!

Equipo
    Correcaminos
    Ten paciencia y constancia. Son las dos palabras clave. No abandones y poco a poco y veras como ves resultados.

Un saludo,
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Mikoso, Javieret, muchas gracias.
    Intentaremos sufrir lo más posible.. ;-)
    Eso si, suavecitooooo, como la canción.

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Equipo
    Correcaminos
    Bienvenido y enhorabuena por tu decisión.

Mi caso es muy parecido al tuyo. En Octubre del año pasado comencé mi andadura "runnera" corriandando como tú y pesando más, comencé en 110kg, ahora 4 meses después ya voy por 96 kg.

No hay nada imposible, sólo hay que hacer las cosas con cabeza, tener paciencia y mirar los resultados con algo de distancia...

Por cierto, con tu permiso me quedo por aquí... este diario promete, si lo sabré yo...
    Úlima edición por hopler fecha: 15-01-2013 a las 11:05
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Bienvenido al club de los carrozas que empiezan de cero y que creían que nunca evolucionarán. Por aquí me quedo compartiendo tus andaduras-trotaduras.

Como tienes mucho sobrepeso te viene bien caminar más que trotar un buen tiempo para que no se te resientan articulaciones y demás. Dicen que nadar, hacer elíptica o hacer gimnasia en el agua es también muy bueno en estos casos.

Cuando lleves así un tiempecillo podrás empezar el plan del corriandi que supongo que has visto, evoluciona de andar 5 minutos-trotar 2 minutos a trotar 40 minutos seguidos . Muchos lo hemos seguido por aquí.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Bienvenido al club de los carrozas que empiezan de cero y que creían que nunca evolucionarán. Por aquí me quedo compartiendo tus andaduras-trotaduras.

Como tienes mucho sobrepeso te viene bien caminar más que trotar un buen tiempo para que no se te resientan articulaciones y demás. Dicen que nadar, hacer elíptica o hacer gimnasia en el agua es también muy bueno en estos casos.

Cuando lleves así un tiempecillo podrás empezar el plan del corriandi que supongo que has visto, evoluciona de andar 5 minutos-trotar 2 minutos a trotar 40 minutos seguidos . Muchos lo hemos seguido por aquí.
    Es verdad bassman, se me olvidó comentarte.
    Haz caso de Milady, una de las sabias de este foro. Si puedes hacer bici, aunque sea en gimnasio es mucho mejor, y poco a poco vas metiendo días de corriandar.
    Mi Diario

------

¿Sabia? Nonononono, al revés. Novata a la que no hay que hacer caso en lo técnico, salvo que sepa bien dónde lo ha leído.

Por encima de mi ritmo, posibilidades, experienca etc es al revés, no doy consejos porque no puedo.

Haz caso a los sabios de verdad. Y para saber cuáles son lee, lee, lee mucho
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Javieret Ver Mensaje
    Ten paciencia y constancia. Son las dos palabras clave. No abandones y poco a poco y veras como ves resultados.

Un saludo,
    +10000, la paciencia y la constancia son la clave. Sigue así, mucho ánimo.

Muchas gracias "chavales"... jope, en un momento que me he descuidao, qué de mensajes, jeje, qué ilusión!

Hopler, uno de los primeros diarios que empecé a seguir fue el tuyo.
    Orko me dio la bienvenida y me lo recomendó. Me siento muy identificado y firmaría ya por seguir tu progresión, aunque lo veo muy difícil. Eres todo un campeón y te mereces todo mi respeto. Verte correr 10miles como los corres, sabiendo que hace tan poco que has empezado, impone mucho, créeme.

Por favor, quédate por supuesto y ponte cómodo.

Milady, qué decirte. También siguo tu andadura por el Parque Río Madrid, por donde además suelo ir a hacer fotos a esa estupenda pasarela...
    Sí, sabios son los consejos que das, porque los compartes desde la experiencia y por eso valen mucho.

El tema de las rodillas me está preocupando. Cierto es que hasta que no baje más de peso, se están resintiendo en exceso y que debería hacer bici o natación e ir intercalando los días de corriandi, así que voy a haceros caso y estar más tiempo dando largas caminatas, donde no me duele nada y sin embargo, me mantengo en la zona buena quemagrasas.

La verdad es que uno quiere empezar a correr cuanto antes, y más viendo a Hopler, pero cada uno es cada uno y si algo duele, es que todavía hay que ir más despacio. Tengo toda la vida por delante, no?

Gracias a ti también, Rodri.

Seguimos en contacto. Hoy toca descanso (la verdad es que me he levantado y casi no podía ni andar del dolor en las rodillas) así que igual me acerco hasta el centro deportivo municipal del barrio a ver precios para intercalar los días que no corra, con algo de fitness y pisci.

Equipo
    Correcaminos
    Me alegra mucho oírte decir eso, si haces algo de dieta, intercalas días de bici y de corriandi, en pocas semanas pierdes peso y empieza a ir todo rodado...

bajas peso -> mejoras tiempos y sobre todo sensaciones -> acabas satisfecho y contento -> deseas volver a salir -> sales con más ganas y haces más ejercicio -> pierdes peso

La verdad es que a mí nunca me ha dolido nada como para preocuparme. Todo han sido dolores (molestias) puntuales, hoy aquí, mañana allí y cosas así. Pero que creo que es normal, correr es un ejercicio que hecho por placer puede no doler, pero en cuanto te exiges comienzan las molestias... por mucho tiempo que lleves corriendo...
    Mi Diario

------

Ya estás fichado por aquí también! Lo dicho anteriormente, ánimo y que no decaiga. Pero poco a poco, que las prisas son malas consejeras.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Ya estás fichado por aquí también! Lo dicho anteriormente, ánimo y que no decaiga. Pero poco a poco, que las prisas son malas consejeras.
    Eso, poco a poco, todo se "corriandará"

Por cierto bassman con un poco de suerte te enganchará esto de correr, pero lo mejor no es eso, es que a la vez te enganchas al foro y a su gente.
    Eso de compartir con otra gente tus progresos, decepciones, dudas, dolencias, comentarios, análisis, etc es algo que nos puede. Yo muchas veces estoy deseando terminar la sesión y no es por cansancio, no, es por comentar como me he sentido, por explicar cosas como que ha habido un momento en la salida en que corría y corría y parecía que no me cansaba..., porque casi todos tenemos pareja, pero hay muy pocas que aguanten el estar pensando casi continuamente en nuestra nueva afición....

PD: cuando te animan desde Endomondo te sientes como si te estuvieran viendo desde las nubes....
    Úlima edición por hopler fecha: 15-01-2013 a las 17:49
    Mi Diario

------