Empiezo hoy mi diario con la esperanza de poder sentirme algún día orgulloso de haber podido superarme y alcanzar algunas metas.
Acabo de presentarme en el foro hace un par de días y se puede decir que esta es mi primera semana de entrenamiento.
Vivo en Madrid, tengo 42 años (el mes que viene), mido 1'85 y peso... 107,6 Kg.
Por mi trabajo llevo vida totalmente sedentaria y llevo años sin hacer ejercicio regularmente así que empiezo desde cero.
Estoy casado y tengo un niño de sólo cinco meses, así que no tengo mucho tiempo para dedicar al deporte. Ambos trabajamos y pasamos más de 12h fuera de casa...
Las razones por las que quiero empezar a correr son debido al malestar general por sobrepeso y también estrés laboral. Quiero encontrarme mejor, aunque sólo sea psicológicamente en un principio, para enfrentarme al día a día de forma más positiva. Esa es mi primera y más importantes meta !!
No tengo ningún conocimiento previo de atletismo ni he corrido desde el instituto, por lo que compartiré aquí mi evolución, logros y fracasos, sensaciones y expectativas, y por supuesto, abierto siempre a vuestros consejos y ánimos.
Me he registrado en Endomondo (podéis encontrarme con este mismo nick) y me he equipado en Decathlon. Ropa cómoda y calentita para el invierno. De momento, me he hecho con unas Kalenji Kiprun MD de pisada neutra, hasta que con el tiempo hagamos un estudio más específico. Estoy muy cómodo con estas zapatillas y tienen muy buena amortiguación para mi peso. Además estaban de oferta por fin de temporada, así que me han costado casi la mitad.
(no tengo ni idea de zapatillas, pero creo haber acertado con estas primeras; ya veremos más adelante)
He salido un par de veces (Lunes y hoy Miércoles) más andando que trotando, pues me duelen las rodillas por falta de entrenamiento. El dolor remite en el día de descanso, así que tiene toda la pinta de "dolores de novato"...
Hoy me he hecho una rutilla de 3Km por los alrededores de mi casa y he salido a caminar a paso vivo intercalando algunos metro trotando muy muy suave. La media es lamentable (5,7Km/h), unos 10'30"/Kmpero no tengo ninguna prisa ni pretendo competir en ninguna prueba.
El reto soy YO.
Siempre he sido de pulsaciones altas. En el último reconocimiento médico de empresa, antes de Navidad, a pesar de estar relajado en la camilla, me dieron 80ppp en reposo. Según la fórmula de Karvonen mi zona idónea quema grasa (60-70%) esta entre 139-149 bmp.
Las sobrepaso fácilmente en cuanto troto cuatro pasos pero andando ligero me mantengo bien sobre las 140 de media, por lo que la mente me pide echar a correr pero mi cuerpo sabe que debo empezar despacio, cogiendo cierta base antes de avanzar porque no tengo fondo ninguno y sin embargo un alto riesgo de lesiones.
Edito: Diciembre 2015
Tras más de dos años de parón, lo intentamos de nuevo.
RETOS PARA 2015
- Adelgazar 15Kg

pero no tengo ninguna prisa ni pretendo competir en ninguna prueba.
Responder Con Cita
: