Atletismo
Página 2 de 12 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 238

Diario de bassman

Es verdad, lo del foro engancha, vaya si engancha!!
    Me pasa igual, estoy deseando llegar después de entrenar para pegarme una ducha, estirar y ponerme a contar la batalla.
    (en lo de la pareja también tienes razón, jaja, vaya tela)

Pues nada, mañana me toca caminata en condiciones, así que a ver si alguno me manda ánimos y me acojino pensando que me estáis viendo desde el satélite, jeje!!

(de 19:00 a 20:00 por ahí andaré, nunca mejor dicho..)

Hola bassman, yo tambien he comenzado a correr hace poquito, con tu permiso me quedo por aquí para ver tus progresos. Mucho ánimo!

Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    Hola bassman, yo tambien he comenzado a correr hace poquito, con tu permiso me quedo por aquí para ver tus progresos. Mucho ánimo!
    Bienvenida a mi diario.
    Ponte cómoda tu también y a ver si de paso aprendo algo de todos vosotros.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

De mi no creo que aprendas nada, yo empece en diciembre, pero por aqui hay gente que sabe mucho y que espero nos pueda echar una mano.
    Yo tambien salgo mañana a las siete pero de la mañana jejejjeje. Ups ya deberia estar durmiendo :X

Ánimo con la caminata de hoy, y si te entra la pereza, recuerda que desde aquí te estamos vigilando

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Rodri Ver Mensaje
    Ánimo con la caminata de hoy, y si te entra la pereza, recuerda que desde aquí te estamos vigilando
    Eso, eso. No hay excusas... si puedes salir sal y si no puedes buscas otro momento, pero sal.

Eso es lo más importante, sobre todo al principio... yo le he dado una gran importancia a este tema. Al principio mi mujer casi me tomaba en broma, decía que tampoco era para tanto, pero si empiezas relegándolo mucho acabas no haciendo la sesión. Ahora cuando le digo que tal día tengo que salir lo respeta..., es más ya sabe los días que tengo salida, no los cambio por nada, cambio el horario si no hay remedio, pero el día no.

Cuando no puedo salir durante el día, por diferentes motivos, salgo a la noche, después de acostar a la niñas, aunque sean más de las 23:00...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Pues estamos buenos... Yo que os iba a contar cómo se me había complicado la tarde y lo mucho que sentía no haber podido salir, y vas y me pones este post... argggggg!!! no me puedo sentir más culpable !!

He salido tarde de la oficina, está lloviendo a jarros en Madrid y no tengo un maldito chubasquero... (lo de salir con el paraguas como que no, ¿verdad?)

Total, que me voy hasta el CC Islazul, que me queda cerca de casa y nada.
    En Decat (versión mini del Decarton) sólo tienen unos Quechua de a 10€ tipo corta vientos pero sin cremallera hasta abajo, muy incómodos y de la talla S...

Tampoco tienen bolsitas para llevar con velcro las llaves ni bragas de fieltro... para la garganta, malpensaos! (La que compré el otro día es como papel de fumar y así estoy hoy, estornudando todo el día... ay, el corriandi y quedarse frío es todo uno)

Cambio de tienda y en Sport Zone por fin encuentro lo que busco.
    De Nike... precioso, ligero, algo más grueso que el anterior pero sin ser abrigo, ventilaciones varias, con capucha desmontable, azul y negro... coño, si hasta hace juego con el resto de mi ropa!.... 110 €. Lo dejo y me marcho a casa frustrado.

Las 8 y sigue lloviendo aunque el frío hoy es peor....
    Decido dar una vuelta con el coche a la nueva ruta que he diseñado con el Google Earth vagueando en la empresa, obsesionado con este nuevo hobby. 11 Km rodeando mi casa, para buenas caminatas... más y más tráfico y media hora hasta que aparco.

En casa me espera el niño ansioso y mi mdd mosca porque hay que recoger en casa y limpiar no se qué...

Agarro el iPad y me escondo en la intimidad del water para escribir la crónica negra de hoy justo después del sabio consejo de Hopler...

Chhhhhhhhssssss!! Pero hay una buena noticia: estoy en 104.9 así que he bajado casi 3 Kg! y ya ando ligero como una pluma, bueno, casi.... jajaja.

Nada, nada. Mañana me resarzo y expío mis culpas. Lo se, no hay excusas.
    Dios, qué presión con todos vigilando, leñe!!

Funciona, eh??

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Úlima edición por bassman fecha: 16-01-2013 a las 22:01

Bass, el cortavientos del Decartón de 15-20 euros (según el día) es suficiente para la lluvia de hoy, y ayuda con el viento. Eso y una visera. Por supuesto que mojarte te mojarás pero es que una hora bajo la lluvia te moja con cualquier prenda.

Transpira lo suficiente y es cómodo y ligero. Para empezar, el corriandi y en ciudad sobra, no compres el Nike. Me refiero a este:

Cortaviento comfort rojo/gris DECATHLON - Cortavientos - Decathlon España

Mira, puedes comprarlo online y todo. Luego puedes escoger ir a buscarlo a la tienda y los gastos de envío son más baratos.

Mañana no va a llover, el viernes sí, así que mañana ya no hay excusa
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    jajajaja que oportuno!!

Porque cambies un día no pasa nada....

PD: Pero a que el foro obliga y te crea cargo de conciencia?
    Mi Diario

------

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Bass, el cortavientos del Decartón de 15-20 euros (según el día) es suficiente para la lluvia de hoy, y ayuda con el viento. Eso y una visera. Por supuesto que mojarte te mojarás pero es que una hora bajo la lluvia te moja con cualquier prenda.

Transpira lo suficiente y es cómodo y ligero. Para empezar, el corriandi y en ciudad sobra, no compres el Nike. Me refiero a este:

Cortaviento comfort rojo/gris DECATHLON - Cortavientos - Decathlon España

Mira, puedes comprarlo online y todo. Luego puedes escoger ir a buscarlo a la tienda y los gastos de envío son más baratos.

Mañana no va a llover, el viernes sí, así que mañana ya no hay excusa
    Gracias Milady, ese es justo el cortavientos que tengo, sólo que en azul...

Qué pasa, que estos días pasados salís con la camiseta térmica nada más? Claro, como voy caminando, siento más el frío creo, y yo desde luego voy con la de manga corta, la térmica y ese corta vientos... y paso fresquete! seré friolero!

Cuando empiece a trotar me sobrará todo, seguro, jeje

Bueno, pues nada, mañana lo prometido es deuda.

A ver los expertos. No me aclaro con las zonas cardiacas de entrenamiento y no se si lo estoy haciendo bien...

Mi FC máxima, en teroría es 179 (220-41 edad)
    Pero en la realidad, me pongo a tope en 190.
    Además, según se aplique la regla tradicional o de Karvonen, que parece la más extendida, obtienes 4 rangos diferentes.

41 años, una FC reposo de 80ppp y máxima de 179 (220-edad)

Método tradicional (con FC max de 179):

R1 = 50-60% = 89-107ppp
    R2 = 60-70% = 107-125ppp
    R3 = 70-80% = 125-143ppp
    R4 = 80-90% = 143-161ppp
    R5 = 90-100% = 161-179ppp

Método tradicional (con FC max de 190):

R1 = 50-60% = 85-114ppp
    R2 = 60-70% = 114-133ppp
    R3 = 70-80% = 133-152ppp
    R4 = 80-90% = 152-171ppp
    R5 = 90-100% = 171-190ppp

Método Karvonen (con 179):

R1 = 50-60% = 130-139ppp
    R2 = 60-70% = 139-149ppp
    R3 = 70-80% = 149-159ppp
    R4 = 80-90% = 159-169ppp
    R5 = 90-100% = 169-179ppp

Método Karvonen (con 190):

R1 = 50-60% = 135-146ppp
    R2 = 60-70% = 146-157ppp
    R3 = 70-80% = 157-168ppp
    R4 = 80-90% = 168-179ppp
    R5 = 90-100% = 179-190ppp

¿Qué leñe programo en el relojito?

Hombre, teniendo en cuenta la zona quemagrasa del 60-70%, que es la que me interesa de momento, y viendo mi evolución en la práctica, caminando a paso vivo voy sobre las 130ppp. Eso significa que con el método tradicional voy bien pero me quedo corto según Karvonen.

Si este último fuera el válido, entonces qué? más rápido no puedo andar... o me busco cuestas a las que trepar o me pongo a trotar y me escapo de la zona buena enseguida... joé, qué lío!!

Otra posibilidad es la ecuación de Hopler: ir sin reloj, como el al principio y calcular que va al 70% cómodo y forzando...
    Úlima edición por bassman fecha: 17-01-2013 a las 14:09

A ver, tienes un poco de cacao... la FC máxima como bien dices es teórica, yo hace unos 7 u 8 años competía en btt y llegué a ver 212 pulsaciones xD No obstante, es un dato a tener en cuenta de forma orientativa, no deberías sobrepasarla cuando estés un poco más rodado, ya lo verás. Además a 190 tendrás un pico, el cuerpo no te va a dejar ir a 190 demasiados minutos. Así pues, la fórmula de 220 - edad nos sigue valiendo, aunque es orientativa... calcula en torno a esas 179.

El método de Karvonen cambia de rango más o menos cada 10 pulsaciones. Además, Karvonen habla de 'Zona 1' pero eso es R0, no R1. Lo que por aquí llaman R1 es la Zona 2 de Karvonen, en tu caso entre 139 y 149 (en mi caso, con 35 años, entre 135 y 145). En esta página tienes la explicación aproximada de cada zona.

Una vez visto todo esto, y como estás empezando y quieres bajar peso, deberías salir a rodar en esa Zona 2 (R1), es decir, entre 139-149 ppm. Puedes utilizar un poco de R0 alto, por lo que si estás entre 135 y 149 también irás bien.

No significa que por encima de 149 no estés perdiendo peso, eh? Pero te costará un poco más mantenerlo y ayuda menos a ganar fondo, aunque es más divertido porque vas menos forzado a ir lento. Yo lo que hago por ejemplo es salir en R1 todo el rato y en medio de la salida hago 10 minutos de R2 (en mi caso hasta 155 pulsaciones, en el tuyo hasta 159) y luego otros 10 minutos de R1 para volver a la calma...

Y con paciencia verás como no sólo bajas peso, sino que cada vez irás más rápido con esas pulsaciones.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Jueves, 17 de Enero 2013

Sigo caminando para dar lubricante a las articulaciones de las rodillas...
    Ya no me duelen pero prefiero seguir poco a poco despertando el cuerpo.
    Ayer no pude salir y prometí compensarlo, así que me he pegado la paliza andando.

Buenas sensaciones. Me he mantenido por debajo de los 11' en todas las vueltas, rozando los 10' en algunas! Guau! No sabía que se podía andar tanto y tan rápido, jaja!

He notado molestias en la cadera así que he acortado un poco la zancada y subido la cadencia de los pasos.

Lo que más me ha dolido son los pies. Lo que es no estar acostumbrado¡
    Los calcetines de Decarton no parecen ayudar tampoco...

En fin, a ver mañana las agujetas, pero me voy feliz a la cama.

Buenas noches a todos.

Se me olvidaban las estadísticas!

Diario de bassman-image-jpg
    Úlima edición por bassman fecha: 18-01-2013 a las 00:06

Por cierto Orko, muchas gracias por la aclaración!

Ahora ya lo entiendo todo.

En la salida de ayer he programado entre 139 y 149 (R1) y he logrado mantenerme ahí casi hora y media, con una media de 141ppp, así que entiendo que la caminata ha merecido la pena! (me pesé antes de salir y estaba en 104,5. Cuando llegué, pesaba 103,1 !!)

Cené un poco de verdura, un filetito y un poco de queso de Burgos.
    Ahora al levantarme, estoy en 104,2.
    Bien! esto marcha...

Estiré bien, pero tengo un poco cargados los gemelos y las lumbares, pero las rodillas muy bien. La falta de costumbre nada más...

Ale, a trabajar!
    Úlima edición por bassman fecha: 18-01-2013 a las 07:43

Claro que si! A ese ritmo de R1 yo creo que se puede correr toda la vida, como hacía Forrest Gump de costa a costa de los Estados Unidos! Conforme vayas perdiendo peso y entrenando las piernas y el corazón, seguirás a esas mismas pulsaciones tan cómodas pero cada vez irás más rápido

Equipo
    Correcaminos
    Enhorabuena bassman!!

La salida es genial, yo nunca estuve tanto tiempo, como mucho hacía salidas de 50 minutos... muy bien!!

Por cierto este Orko es una enciclopedia, lo que sabe el tío!!!

PD: y encima con un viaje a Río con gastos pagados, flipante... "correr", bueno trotar (no se me confundan) , en una playa de esas debe ser la bomba "y un montón de palmeras para ver"
    Mi Diario

------

Tu que me miras con buenos ojos, hopler! No te preocupes que haré fotos a todas las palmeras que vea! Jajajaja

Aunque ha estado de tormenta toda la noche, el tiempo nos ha dado un respiro en Madrid por la mañana, así que he aprovechado para salir un rato hasta un parque cercano "Las Cruces", en Carabanchel Alto.

Es un parque muy conocido por corredores y ha sido gratificante crucarme con un montón de ellos intentando ser uno más, jeje.

Había salido sólo a caminar, siguiendo con el plan de "engrasar las bielas" pero en el Km.4 me he lanzado a trotar a ver si aguantaba un kilómetro seguido... uno de mis primeros propósitos a corto plazo... y lo he conseguido!

Lo se, poca cosa, pero para mi, un mundo!

Lo mejor de todo no ha sido eso, sino que ahora que ya ha pasado un rato y estoy en casa, las rodillas no me duelen absolutamente nada, lo que quiere decir que poco a poco, el cuerpo va respondiendo.

Tengo a mi mujer y al enano con gastroenteritis (y a la abuela también, por cierto) así que es probable que lo pille yo también... creo haberos leído estos días por aquí que había un virus intestinal muy propagado, no? caguenlamar...

Pues al final de la salida me he animado otra vez a correr otro más hasta casa y he aguantado bastante bien. Lento de narices, pero... ¿qué prisa tengo?

Lo que no controlo son las pulsaciones. Se me desbocan a la que me descuido y tengo que parar enseguida. En fin, paciencia y buena letra, que llevo sólo dos semanas y con este sobrepeso ya he visto que es normal.
    Aún recuerdo cuando corría en el colegio y siempre era el último... creo que la última vez que corrí 1 Km seguido fue con 12 años!

Buen finde para todos!!

Os dejo la estadística:

Úlima edición por bassman fecha: 19-01-2013 a las 16:05

Bueno, pues ya es oficial... tengo gastroenteritis!

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por bassman Ver Mensaje
    Bueno, pues ya es oficial... tengo gastroenteritis!
    Pues cuídate, bebe mucho y descansa. En unos días estarás nuevo y con mejores sensaciones.... ya nos contarás si tienes mono o no .... contra él, sólo paciencia...
    Mi Diario

------